logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:07:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Trasvases desde el Tajo Medio?  (Leído 3675 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Anonymous
Visitante
« : Agosto 25, 2005, 19:20:23 »


La ministra Narbona y el presidente de Murcia creen posible y deseable nuevos trasvases de agua, esta vez desde el tajo Medio. Por lo visto el Ebro ni se toca (se prefieren las desaladoras a molestar a los catalanes y aragoneses). ¿Nos tocará de nuevo pagar la factura del agua a los castellanos? La política del Prisoe es la de siempre: sangrar más a Castilla, que estos si son españoles dóciles. Veremos que hace Barreda, ¿le hechará la culpa a los técnicos como en el incendio de Guadalajara?. BASTA YA DE EXPOLIOS A CASTILLA.
En línea
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 25, 2005, 19:31:16 »


Al PSOE la situación hidrológica de Castilla La Mancha se la suda. Me preocupa, porque en este caso, la situación ha empeorado en el último año, con decisiones que pueden perjudicar gravemente la situación. Aquí lo que hacen es cálculos electorales y lo demás no lo tienen en cuenta. La única esperanza que podemos tener es que Portugal ponga el grito en el cielo y vuelva a presionar al gobierno español para evitar más robos de agua en el río Tajo.
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Manolo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 381


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Agosto 26, 2005, 08:50:59 »


La situación en el Tajo es mucho más preocupante de lo que parece, porque aquí ningún político de PP o de PSOE se preocupa lo más mínimo por el tema.
A día de hoy, los embalses de cabecera del Tajo están al 15,16% de su capacidad. Pero es que según los acuerdos firmados en su día por Bono y Aznar (y ese artículo del PHN no ha sido derogado en el actual), se puede seguir trasvasando agua "legalmente" hasta que el nivel llegue al 9,7% de capacidad... ¡¡¡y a eso se le considera excedentes!!!
A día de hoy, el Tajo a su paso por Aranjuez y por Talavera (sitios que marca la ley para las mediciones) no llegua al caudal ecológico fijado por la propia Ley. Pero, eso depende de quien haga las mediciones. Curiosamente, las mediciones que hace la CHT dan el doble de caudal que las que hacen los ecologistas o las empresas privadas.
Y ahora nos sale Valcarcel diciendo que ha propuesto a Zapatero un trasvase desde el Alberche y el Tajo medio y que lo va a hacer oficial en la próxima conferencia de presidentes (a la vez, sale Zapatero diciendo que el Trasvase Tajo-Segura no se va a parar "porque funciona bien"). ¿Reacciones en CLM? NINGUNA. Ni PP ni PSOE han dicho absolutamente nada. Los únicos que han denunciado este hecho (y que en septiembre se va a aprobar un nuevo trasvase porque ya lo están pidiendo los regantes murciano, que son quienes mandan en el trasvase) han sido TIERRA COMUNERA (TC). El pasado miércoles venía la noticia en portada de El Día de Guadalajara.

A ver si de una vez la gente de CLM se echa a la calle a defender su agua (la manifestación de julio en Ciudad Real fue de risa, lo que se reclamaba era que no se cerraran pozos ilegales en el acuífero 23 y se quiso vender como una mani anti-trasvase) y de paso echa a los políticos de PPSOE también a la calle......

¡¡CASTILLA NECESITA SU AGUA!!
¡¡NO AL TRASVASE TAJO-SEGURA!!
¡¡NO AL TRASVASE DEL TAJO MEDIO!!

Saludos comuneros
En línea

Manolo
_____________________________________
"¡¡Morados pendones viejos, violados de tanta espera!!"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 26, 2005, 19:52:48 »


Vergonzoso. Lo que le faltaba al Tajo. Catalanes y aragoneses se niegan a que toquen el Ebro---> Se roba a los de siempre, a los castellanos que nunca protestan.

Lo que es de vergüenza es que digan que sería "pensando en Castilla-La Mancha" porque trasvasarían agua a Ciudad Real y Albacete. Habrá que tener cuidado con esto porque con el gobierno que tenemos en Castilla-La Mancha que sólo y exclusivamente piensa en La Mancha, igual van estos inútiles y se ponen a favor .

De todas maneras no me preocupa esto porque sé que es imposible que se haga tal trasvase.
Simplemente porque el Tajo es hoy día las aguas residuales de Madrid. Si van y en Azután (Toledo) le quitan eso, el agua ni llegaría a la frontera de PORTUGAL. Y este se negaría en redondo.
Es muy triste que en esta mierda de estado nuestra única defensa sea la existencia de Portugal como independiente. Viendo esto comprendo perfectamente que vascos y catalanes se quieran idependizar.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 26, 2005, 21:37:35 »


Cita de: "Tagus"
Es muy triste que en esta mierda de estado nuestra única defensa sea la existencia de Portugal como independiente. Viendo esto comprendo perfectamente que vascos y catalanes se quieran idependizar.


De acuerdo en todo,pero,hay una cosilla que no entiendo muy bien...

Explicame eso de Portugal y esas cosas...
No lo entiendo,o no me ha quedado muy claro... :?  :?
CHAO!
En línea

Tonto el último!!
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 27, 2005, 14:59:45 »


Portugal está especialmente sensibilizado con el tema del agua. Durante muchos años, el principal tema de discordia que había entre Portugal y el Estado español era el del agua. Portugal siempre ha creído abusiva la política hidrológica que se ha llevado con la construcción de excesivos embalses, trasvases, sobreexplotación de ríos como el Tajo o el Guadiana por ejemplo. Hace unos años, el gobierno de Portugal llegó a un acuerdo con el gobierno del PP por el cual se le garantizaba un mínimo de caudal en los ríos que atravesaban la frontera.
  Sin embargo, con la actual situación de sequía y la escasez de agua que tiene también Portugal (que ha echado públicamente en falta a la hora de apagar los múltiples incendios ocurridos), en Portugal vuelven a mirar de reojo al Tajo.
  El actual gobierno del PSOE tiene al Tajo en el punto de mira como moneda de cambio para contentar a los murcianos. La agresión que se ha cometido y que puede multiplicarse en las próximas semanas sobre un Tajo en situación de alerta por la sequía con el impulso de un nuevo trasvase puede volver a crear ampollas en Portugal. Si a eso le unimos un presidente castellano-manchego Barreda que es una auténtica marioneta, podemos pensar que nuestro único salvavidas puede venir de nuestros vecinos lusos.
  ¡¡¡Un saludo!!!
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
El Diablo
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 06, 2005, 03:15:15 »


Pese a que soy ecologista a veces deseo que se seque 3 meses seguidos la cabecera del Tajo (lo q un día se llamó el Mar de Castilla) para que no se dé ni una gota a nadie se sequen todos los regadios murcianos de golpe y se borre del mapa toda la economia insostenible hidrológicamente del mediterráneo. Muerto el perro se acabó la rabia.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Septiembre 14, 2005, 23:07:18 »


es cierto, hay que ver como por desgracia zapatero prefiere que se pierda todos los dias agua en el ebro, y quitar la poca agua que tiene castilla la mancha, (gobernada por el psoe), para evitar tocar el agua de los catalanes; tal vez zapatero y carod tengan miedo de secar el mediterraneo.
En línea

Javier
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 15, 2005, 01:01:12 »


Hace 3 días pasé cerca del delta del Ebro, un poquito antes de llegar al mar y vi como el Egro va cargadito y no tiene sequia. Es un rio fornido, grandey...........todo eso va al mar. Cualquier cosa antes de trasvasarlo a valencianos y murcianos no sea que se moleste a catalanes y aragoneses. Lo peor es q el 50% de las obras del acueducto de Levante estan hechas y ZP las paralizó para no molestar a sus socios. ¿Y quieén dará el agua al levante? pues los tontos útiles de los castellanos q están calladitos. COSAS  COMO ESTA JUSTIFICAN POR SI SOLA Q CASTILLA SE UNA DE NUEVO: NOS LAS DAN TODAS POR TODAS PARTES. Piensan incluso en trasvasar desde el Alverche q es un riete de Madrid antes q desde el Ebro, ¡qué verguenza! Necesitamos a TC en el congreso con 5 ó 6 diputados urgentemente.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Marzo 01, 2006, 12:05:59 »


parece que la problematica hidrologica sigue patente... http://www.abc.es/abc/pg060301/prensa/noticias/Toledo/Toledo/200603/01/NAC-TOL-268.asp
En línea

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!