logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 23:26:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: LA REALIDAD DE PQ NO ES POSIBLE UNA ESPAÑA FEDERAL...  (Leído 7659 veces)
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Agosto 24, 2006, 04:06:21 »

Muy cruda es la realidad, así que cuidado con lo que se defiende pq se puede ir contra uno mismo. No solo en Asturias la peña (políticos incluidos) votan sin saber sino que votan contra sí mismos.

http://www.larazon.es/noticias/noti_aut27513.htm
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Agosto 24, 2006, 05:33:20 »

Pues sí, lo que debían hacer en Asturies es empezar a votar de una vez a partidos que miren más por su nación y sepan potenciar sus recursos, que haberlos haylos a patadas. Tienen un camino similar al de Castilla, mucha conciencia de pueblo les falta.
La sangría emigratoria es en Asturies bastante peor con diferencia que en los puntos desfavorecidos de Castilla.

En Extremadura si que lo tienen muy jodido...

valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Agosto 24, 2006, 05:37:59 »

El problema es ver pq a pesar de recibir tantos fondos europeos y tanto dinero de otras autonomias, pq las distancias siguen siendo tan abismales. no será que se malgaste ese dinero? que no se utiliza para crear riqueza i potencial sino que lo usan para electoralismo y enriquecerse unos pocos?

Cuando una autonomia se acostumbra a vivir de subvenciones es que vamos muy pero que muy mal, pq entonces SIEMPRE seguirán asi pq ya les va bien no hacer nada ydecir los pobres que son.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Agosto 24, 2006, 06:04:33 »

Joder, parece mentira pero estoy de acuerdo con el valenciano.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Agosto 24, 2006, 08:16:57 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Joder, parece mentira pero estoy de acuerdo con el valenciano.

Un saludo

joder Leka,las vacaciones te están pasando factura :P  :wink:  :wink:

Tonto el último!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Agosto 24, 2006, 15:19:23 »

Ya ves......el otro día, pro los Sures de vacaciones, no mi madre(yame lo dijo hace tiempo), sino mi hermana mayor me soltó que "eso del liberalismo esta bien y tal(ella es muy conservadora), pero no crees que  te estas pasando de progre??" :lol:  :lol:  :lol:  , "pues tienes que ver lo que piensan muchos en el foro castilla¡¡"-pensé- ;) .

Nada, a ver si me saco novia, siento la cabeza, y recupero alguna de mis viejas esencias  :twisted:  :twisted:  :wink:

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
riopadre
Visitante
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2006, 16:10:33 »

Algo parece que no encaja. Si solo Madrid y Baleares cubren sus gastos sociales, ¿quiere esto decir que TODAS las demás comunidades reciben dinero de estas dos? Porque si no es así, ¿de donde llega el dinero que reciben? El estado lo tiene que sacar de alguna parte. ¿Cuales son las comunidades que ponen y cuales las que reciben?

Madrid, si la información es correcta está en 125% de la renta media europea,  Castilla y León anda sobre el 86% y Castilla la Mancha sobre el 82%, lo que da una media de 97,6%. Es decir, si Castilla se une estaria practicamente en la renta europea. No se han considerado Cantabria y Rioja que están unos dos puntos por encima de Castilla y León. Aparte de que al estar unidos consumiriamos más de lo nuestro.

Bueno Leka parece que ya he conseguido la negrita.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2006, 16:28:37 »

Cada día se aprendeuna cosa nueva, así ya se te puede leer¡¡ ;)

Madrid pagaba antes del estastuto catalan mas dinero per capita que Cataluña, lo qe tambien es cierto es que recibia mas inversiones(en particular en infraestructuras) por ser la capital de España.

Ahoramsimo no lo se(sepuede comprobar en las balanzas de pagos que anualmente se ppublican en el BBVA, o en menor medida en el INE), peor creo recordar que, por este orden, las comunidades con un saldo negativo en le toma y daca con el estado(de recursos monetarios) eran:

-Madrid
-Cataluña
-Baleares
-Aragon
-Cantabria
-Rioja

Todo esto en renta per capita.

Que se hace con ese dinero?', la mayoria de las veces despilfarrarlo en corruptelas caciquiles(vease Andalucia), o perderlo en eterna subvenciones con claro tinte lectioralista(mas caciquismo), vease de Madrid para abajo, o, en excepcionales casos, usarlos mas o menos acertadamente(vease Extremadura o Murcia).

Un saludo

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Agosto 24, 2006, 17:04:16 »

Creo que este tema es bastante complicado.
El caso de la comunidad de madrid por ejemplo, hay que tener en cuenta que hasta hace poco ni siquiera había una ley de capitalidad.

Existen unas cuantas comunidades que partían de una posición muy desfavorable y algunas están avanzando mejor que otras. Estoy de acuerdo en que la distribución presupuestaria no debe ser tan alegre y debería empezar a fiscalizarse para evitar que unas comunidades paguen la mala gestión o los lujos de otras comunidades.

Parece que falta un modelo económico claro en muchas comunidades (castilla la mancha y castilla león por ejemplo). Asturias con las distintas crisis que ha sufrido mineras, navales... no parece que haya sabido adaptarse a la nueva situación y tiene que buscar otras vías de crecimiento y de momento no se ven resultados.

Pero vamos esto no implica que no sea posible establecer un modelo federal, en los estados federales también existen mecanismos para paliar los desequilibrios económicos.

Saludos
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Agosto 24, 2006, 17:17:22 »

Porque no se puede hacer un modelo federal y mantener la solidaridad?? Pero en lugar de como ahora todos deberiamos tenr un concierto economico ya que nos hariamos cargo de la mayor parte de los gastos?? Una pregunta y como es que entre las comunidades mas ricas no sale euzkadi ni navarra?? porque en mi opinion son de las que mejor van a ver si leka me puedes informar sobre esto ya que yo en economia soy nulo a y si me puedes informar algo sobre aragon tambien te lo agradeceria  :wink:  Un saludo (aunque sigo pensando que lo mejor seria la independencia total para aragon porque los temas de votos serian los mismos que hasta ahora y zonas poco pobladas como es mi caso o gran parte de castilla seguirian siendo olvidadas)
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!