Cada día se aprendeuna cosa nueva, así ya se te puede leer¡¡ ;)
Madrid pagaba antes del estastuto catalan mas dinero per capita que Cataluña, lo qe tambien es cierto es que recibia mas inversiones(en particular en infraestructuras) por ser la capital de España.
Ahoramsimo no lo se(sepuede comprobar en las balanzas de pagos que anualmente se ppublican en el BBVA, o en menor medida en el INE), peor creo recordar que, por este orden, las comunidades con un saldo negativo en le toma y daca con el estado(de recursos monetarios) eran:
-Madrid
-Cataluña
-Baleares
-Aragon
-Cantabria
-Rioja
Todo esto en renta per capita.
Que se hace con ese dinero?', la mayoria de las veces despilfarrarlo en corruptelas caciquiles(vease Andalucia), o perderlo en eterna subvenciones con claro tinte lectioralista(mas caciquismo), vease de Madrid para abajo, o, en excepcionales casos, usarlos mas o menos acertadamente(vease Extremadura o Murcia).
Un saludo

