logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 12:41:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se puede ser castellanista y españolista?  (Leído 45415 veces)
Castilla_Viva
Visitante
« Respuesta #130 : Diciembre 08, 2006, 18:57:06 »

SI EN CASTILLA QUEREIS MAR, PONEROS A MEAR
riopadre
Visitante
« Respuesta #131 : Diciembre 08, 2006, 23:59:29 »

Subir los foros para anular al unsecto revientaforos.
castilla nacion
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Enero 04, 2007, 07:19:22 »

Lo lógico es defender Castilla y punto. Una vez construido lo nuestro si nos ponemos de acuerdo con el resto de los pueblos de la peninsula para construir, colaborar o mejorar nuestras relaciones y a eso se le quiere llamar españa pues vale, me parece bien, pero lo primero, lo más cercano y donde se van a resolver nuetros problemas de manera más inmediata y eficaz es en la propia Castilla.

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
Visitante
« Respuesta #133 : Enero 05, 2007, 01:34:27 »

A mi lo que me resultaría dificil sería ser castellanista y renunciar a mi españolidad. Los nacionalismos excluyentes no nos llevan a ningún lado, no caigamos en la trampa del nacionalismo vasco, nosotros no somos vascos, somos castellanos. Me resulta imposible renunciar a España porque no veo posible una ruptura de Castilla con otros pueblos tan intensamente ligados al nuestro como son Andalucía, Asturias u Aragón, ¿que diferencian a un Castellano de La Mancha con un jienense andaluz?, realmente muy poco, ¿o a un palenciano o un leones con un asturiano?, realmente nada, ¿acaso no son un albaceteño y un murciano exactamente iguales en caracter y cultura?. Por otra parte, esa dualidad que nos intentan vender los nacionalistas entre Barcelona-Madrid...Yo puedo lo afirmar porque he viajado por toda la geografia de nuestra piel de toro, y os aseguro que no he encontrado diferencia alguna entre un barcelonés del Hospitalet y un Vallekano.

Castilla unida, España unida.
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Enero 05, 2007, 01:43:14 »

Cita de: "Nubelele"
A mi lo que me resultaría dificil sería ser castellanista y renunciar a mi españolidad. Los nacionalismos excluyentes no nos llevan a ningún lado, no caigamos en la trampa del nacionalismo vasco, nosotros no somos vascos, somos castellanos. Me resulta imposible renunciar a España porque no veo posible una ruptura de Castilla con otros pueblos tan intensamente ligados al nuestro como son Andalucía, Asturias u Aragón, ¿que diferencian a un Castellano de La Mancha con un jienense andaluz?, realmente muy poco, ¿o a un  :oops:  :oops:  :oops: palenciano :oops:  :oops:  :oops:  o un leones con un asturiano?, realmente nada, ¿acaso no son un albaceteño y un murciano exactamente iguales en caracter y cultura?. Por otra parte, esa dualidad que nos intentan vender los nacionalistas entre Barcelona-Madrid...Yo puedo lo afirmar porque he viajado por toda la geografia de nuestra piel de toro, y os aseguro que no he encontrado diferencia alguna entre un barcelonés del Hospitalet y un Vallekano.

Tú habrás viajado mucho, pero tienes que aprender correctamente la denominación de algunos gentilicios.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
castilla nacion
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Enero 05, 2007, 01:48:00 »

¿Pero quien ha dicho que somos excluyentes?
¿Pero que tiene que ver esto con los vascos?
¿Pero que tenemos que ver los castellanos con catalanes, vascos, gallegos o astures?
Defender lo nuestro no implica ni rupturas ni cosas raras que los pro-españoles quieren ver. Más bien al revés, unificar aquello que el nacionalismo español ha separado en un montón de trozos.

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
Visitante
« Respuesta #136 : Enero 05, 2007, 01:56:22 »

Cita de: "Curavacas"
Cita de: "Nubelele"
A mi lo que me resultaría dificil sería ser castellanista y renunciar a mi españolidad. Los nacionalismos excluyentes no nos llevan a ningún lado, no caigamos en la trampa del nacionalismo vasco, nosotros no somos vascos, somos castellanos. Me resulta imposible renunciar a España porque no veo posible una ruptura de Castilla con otros pueblos tan intensamente ligados al nuestro como son Andalucía, Asturias u Aragón, ¿que diferencian a un Castellano de La Mancha con un jienense andaluz?, realmente muy poco, ¿o a un  :oops:  :oops:  :oops: palenciano :oops:  :oops:  :oops:  o un leones con un asturiano?, realmente nada, ¿acaso no son un albaceteño y un murciano exactamente iguales en caracter y cultura?. Por otra parte, esa dualidad que nos intentan vender los nacionalistas entre Barcelona-Madrid...Yo puedo lo afirmar porque he viajado por toda la geografia de nuestra piel de toro, y os aseguro que no he encontrado diferencia alguna entre un barcelonés del Hospitalet y un Vallekano.

Tú habrás viajado mucho, pero tienes que aprender correctamente la denominación de algunos gentilicios.

Upsss, lo siento por la catetada, y eso que estoy harto de visitar Palencia. :lol:
Visitante
« Respuesta #137 : Enero 05, 2007, 02:01:24 »

Cita de: "castilla nacion"
¿Pero quien ha dicho que somos excluyentes?
¿Pero que tiene que ver esto con los vascos?
¿Pero que tenemos que ver los castellanos con catalanes, vascos, gallegos o astures?
Defender lo nuestro no implica ni rupturas ni cosas raras que los pro-españoles quieren ver. Más bien al revés, unificar aquello que el nacionalismo español ha separado en un montón de trozos.

Ya se que hay diferentes maneras de estender el castellanismo, pero aqui hay gente que se pone de firma Castile is not Spain, España carcel de pueblos :shock: y en fin, una serie de topicazos a imagen y semejanza del nacionalismo catalán que no benefician nada al castellanismo, sobre todo si queremos llegar a lugares como Madrid o Castilla la Nueva, donde el españolismo sano (que nada tiene que ver con el fascismo españolista) está a la orden del dia.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Enero 05, 2007, 02:11:15 »

Nubelele salo, todo es del color del cristal con el que miras, y tus gafas deben ser de madera.

La defensa a ultranza de España, de la unidad de España, es precisamente lo que ha hecho de Castilla lo que es hoy en día. Centro de las iras y de los reproches de mucha gente, que por h o por b han venido identificando el centralismo español con el castellano. Somos el territorio menos desarrollado de todo el estado español, el menos poblado, y el que menos expectativas tiene de mejorar, y todo gracias y en función de la españolidad de nuestros antepasados.

Falta tenemos de espabilar como han hecho en otros territorios de este "bendito" pais, y quitarnos de encima el sanbenito de españolazos. Ese sería el primer paso para salir de la vergonzante situación en la que nos encontramos.

Castellano y libre
castilla nacion
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #139 : Enero 05, 2007, 02:17:54 »

Pero bueno no creo que poner Castile is not spain sea grave. Y que mas da, esto es un foro castellano y nacionalista no un foro del PP ni del PSOE por lo tanto aquí hay más de una opinión y diferentes formas formas de ver Castilla.
Y creeme lo que no beneficia en nada a Castilla es el españolismo abstracto que muchos tienen y que fomentan los medios de comunicación. ¿Cuantas veces has oido hablar de los nacionalismos catalan, vasco o gallago en las teles generalistas? Un millon de veces.
¿Cuantas veces has oido hablar de el movimiento comunero del castellanismo o te temas relacionados con nuestra tierra que supongan rebelión contra lo establecido? Yo ninguna. (Y no solo castilla, tambien está aragón, asturias etc...)
O sea que por favor no digas lo que la gente tiene que decir que bastante represión se nos hace yá.
Si tu defiendes una Castilla unida dentro de un estado español no me parece del todo mal (aunque no lo comparta), pero si defiendes una Castilla tal como está dentro de la actual situación en la que está en el estado creo que hay otros foros donde te encontrarias más agusto.

Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!