logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 19:14:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Forer@ con el que no coincidas en gran cosa te cae mejor.  (Leído 14717 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Septiembre 02, 2006, 18:42:46 »

Pero bueno Leka, aunke el concepto de España venga de los tiempos ke venga...ke tiene eso ke ver...es que eso obliga a todos los pueblos a pertenecer a este estado quieran o no????.

No, pero manda huevos que se diga con total orgullo de desconocimiento, que la idea de España viene de 1812...es que se las trae macho....
Santos Juliá, De la Cierva, Madariaga, Preston, Thomas,etc...es que NI UNO SOLO sostiene semejante barbaridad.

Yo insisto en ke los países, los pueblos, tienen derecho a decidir si quieren ser independientes o no si kieren convivir federados con otros paises dentro del mismo estado o no.

Perfecto, si no fuera porque a la mayoría de los españoles les parece qe España es el unico pueblo soberano.
Y esto es lo que no entendeis, que la unidad autodeterminativa es lo mas subjetivo y manipulable que hay.

Es ke nadie puede ahogar el deseo de un país a sentirse libre, a decidir el solo su futuro y en el momento en ke en un país haya un sentimiento nacionalista mayoritario de kerer independizarse del estado al ke pertenecen, tarde o temprano, ese país logrará ser independiente. Nos guste ó no nos guste

Y porque no defendeis eso con otros "colectivos"??, por ejemplo con los barrios de las ciudades, o las clases sociales, ya que si todo se resume en "si lo quieren que se haga", pues no debería haber impedimento alguno en que los barrios ricos se inependizasen del resto, o qe la gente rica se agrupase y no pagase impuestos,etc....

Voy a esperar a acabar de examenes para daros la famosa repuesta, porque vamos, pocas barbaridades me quedan por leer ya.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #41 : Septiembre 02, 2006, 18:52:10 »

En euzkadi la mayoria de la poblacion cree que solo existe españa??? yo creo que no... . y entonces porque no es portugal españa porqe en esa epoca era parte de tu supuesta españa y porque incluimos en el concepto de españa a los gallegos (suevos ) vascos y cantabros qu entonces eran independientes??
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Septiembre 02, 2006, 19:10:17 »

En euzkadi la mayoria de la poblacion cree que solo existe españa??? yo creo que no... . y entonces porque no es portugal españa porqe en esa epoca era parte de tu supuesta españa y porque incluimos en el concepto de españa a los gallegos (suevos ) vascos y cantabros qu entonces eran independientes??

Contestame a una pregunta, Aragon ha sido siempre igual??, o nacio siendo un reinecito y fué variando su extension y composicion??.

Todo varía, menos el concepto, si Soria hubiese sido aragonesa, aragon no hubiese dejado de ser Aragon, sino que su composicion hubiese cambiado por el paso de la historia.

Ya lo he explicado una y mil veses, eran los propios vascos, gallegos, y catalanes los que, aparte de esas identidades,  se consideraban españoles, el nacionalismo separatista es cosa casi exclusivamente del siglo veinte.

Cada cual era de su tierra, pero todos tenían un concepto superior que englobaba a todas ellas, y este concepto venía de los romanos, y se fortaleció con los godos.

Un saludo

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 : Septiembre 02, 2006, 19:17:17 »

claro que si yo a partir de ahora ya no voy a ser aragones ni español yo soy romano

VIVA ROMA LIBRE!!! :wink:

a ver cambian los conceptos pero la cultura no es igual en toda españa yo que tengo que ver con un andaluz que vivimos en el mismo estado ( aunque los aprecio pero no me une nada mas) o con un gallego pues lo mismo no comparto ni identidad ni cultura ni idioma ni na
una historia diras tu si una historia con varios intentos de cambiar este concepto de españa y de reconocimiento de que aragon no es igual que andalucia...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Septiembre 02, 2006, 23:09:12 »

claro que si yo a partir de ahora ya no voy a ser aragones ni español yo soy romano

Español está claro que ocurra lo que ocurra jamás te sentirás :twisted:

VIVA ROMA LIBRE!!!

Viva¡¡¡ :twisted:

a ver cambian los conceptos pero la cultura no es igual en toda españa yo que tengo que ver con un andaluz que vivimos en el mismo estado ( aunque los aprecio pero no me une nada mas) o con un gallego pues lo mismo no comparto ni identidad ni cultura ni idioma ni na
una historia diras tu si una historia con varios intentos de cambiar este concepto de españa y de reconocimiento de que aragon no es igual que andalucia...  

Es que os empeñais en que todo sea uniforme, y lo que no sea uniforme es que no es de los mios, aragonesista depierta¡¡, eso es un pensamiento fascista donde los haya¡¡.

Una nación no es una tribu, hay pluralidad, una nación se atiene mas a aspectos geografico-historicos que raciales o culturales, es la tribu la que se rige por valores mas culturales y raciales.

Yo no digo que tu tribu sea España, digo que es tu nación, lo que pasa es que en este país tenemos mucha mas riqueza sociocultural que en la mayoría de los países del mundo, y eso lo invalida??, todo lo contrario¡¡, mejor para nosotros cuanta mas variedad y pluralidad haya¡¡.

El blanco y negro ya está superado, no crees que es mejor el color??.

COn el andaluz compartes siglos de historia, compartes decepciones, alegrías, compartes un mismo sistema polñitico, y una forma de ver la vida mucho menos diferente de la que crees, yo te digo que comparto mas contigo que con un frances(fijate que no me he ido a laponia para ponerte un demagogico ejemplo ;) ), pero evidentemente si los nacionalismos se dedican a perseguir todo lo que no consideran de su nacion, si los nacionalistas se empeñan en abrir fosas donde antes solo había grietas, pues se llegara a un punto(ya se lleva haciendo desde hace años) donde, realmente, no tengamos mucho que ver....pero se habrá conseguido artificialmente, y mediante la imposición, social u oficial.

Un saludo

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Septiembre 02, 2006, 23:27:07 »

Claramente hay siglos de historia juntos pero yo con la cultura andaluza no tengo nada que ver igual que no tengo nada que ver con un gallego... y no por ello soy fascista ni nada no me baso ni en historias de razas ni na por el estilo para mi aragon es mi nacion porque para mi una nacion es un territorio con historia conjunta, cultura propia y idioma propio Un saludo todo ello lo cumple aragon asi que para mi esa es mi nacion
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Septiembre 02, 2006, 23:28:45 »

yo te digo que comparto mas contigo que con un frances(fijate que no me he ido a laponia para ponerte un demagogico ejemplo Wink )

Y yo te digo que tengo mucho más que ver con un portugués que con un navarro, sin ponerte otro demagógico ejemplo.

Santos Juliá, De la Cierva, Madariaga, Preston, Thomas,etc...es que NI UNO SOLO sostiene semejante barbaridad.

Yo la sostengo. zz9 No me hables de una idea de España, háblame de España como reino, estado o país propio. Habláme de una verdadera unión entre los españoles y no de los proyectos hispánicos de conquistadores varios. Háblame de un sentimiento de pertenencia a España y no a Castilla, a Navarra o a Aragón de la población. Habláme de unificaciones de leyes, constituciones y organismos comunes.

Hace unos meses fui a ver una charla sobre el nacimiento de España de un profesor de historia de la universidad. Sus argumentos eran tan falaces como que en los Condados catalanes y en Navarra se decía la palabra hispania o similares para referirse a la península. Luego atacaba un poco a Sabino Arana y al Rh vasco (si te hubiese conocido antes hubiera dicho; este tío es leka). Menudo petardo de tío, eso sí, se le cayeron los pantalones cuando le dije si consideraba que España tenía varias entidades culturales y por tanto varios pueblos. Y eso derivó en una estúpida conversación sobre lo malotes que son los nacionalistas catalanes y vascos, y que aquí no existían partidos nacionalistas (Mecc, error).

Un gradísimo defensor de la Constitución como eres tú no debería alegar que exista una país o una nación antes que su constitución; pues sin ciudadanos no hay nación o país que valga ¿no? :roll:

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Septiembre 03, 2006, 00:12:58 »

Claramente hay siglos de historia juntos pero yo con la cultura andaluza no tengo nada que ver igual que no tengo nada que ver con un gallego...

Lo msimo me pasa con el nazi de mi vecino, o en mi antigua casa donde habia un niñato hijo de banqueros que se metió a jarraiko(siendo castellano) y la policia lo detuvo, y al registrar su casa le encontraron polvora.....y no por eso somos extrajeros el uno del otro.

porque para mi una nacion es un territorio con historia conjunta, cultura propia y idioma propio Un saludo todo ello lo cumple aragon asi que para mi esa es mi nacion

Es que aquí está la clave, para ti nacion es tribu, y para mi, y para la real academia de la lengua castellana no.

Una nación suele, que no debe, comparitr un mismo idioma(tu y yo no lo compartimos??), y una misma cultura(tampoco veo muchas diferencias con respecto a la tuya)., que no debe.

Tribu no es igual a nacion.

Un saludo

Aragonauta
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 : Septiembre 03, 2006, 00:19:59 »

En mi opininión también también hay que tomar en consideración (aunque pueda sonar chorras) el sentimiento individual y conjunto que se tiene de pueblo y de indentidad propia y diferenciada del resto. Basando este sentimiento en aspectos como los que ha dicho Aragonesista.
Esto es lo que diferencia a una nación de una tribu (me ha hecho gracia lo de tribu :P ).

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Septiembre 03, 2006, 00:23:24 »

Y yo te digo que tengo mucho más que ver con un portugués que con un navarro, sin ponerte otro demagógico ejemplo.

EL problema es que esa opinion es absolutamente minoritaria dentro de Castilla, por eso lo tuyo no deja de ser una opinion minoritaria y lo mio algo compartido por la mayoria de los castellanos.

Yo la sostengo

Genial metete a hisotriador ;) .

No me hables de una idea de España, háblame de España como reino, estado o país propio.

Europa nunca ha existido como reino o país,  acaso no existe??.

Habláme de una verdadera unión entre los españoles y no de los proyectos hispánicos de conquistadores varios.

Hispania, Reino visigodo, Al-Andalus y a partir de la union entre Isabel y Fernando, quieres mas??.

Pero tienes razón, le origen de España se encuentra en las conquistas romanas. Castilla debe de haber partido de la invasión musulmana.....

Háblame de un sentimiento de pertenencia a España y no a Castilla, a Navarra o a Aragón de la población.

Cójete cualquier crónica de la época, lo que no puedo hacer es leer por ti.

Todos los que habitaban Hispania y el reino godo llevan teniendo ese sentimiento desde hace siglos.

Habláme de unificaciones de leyes, constituciones y organismos comunes.

Nueva planta, pero no porque no existiese España, sino porque era de corte foral.

Hace unos meses fui a ver una charla sobre el nacimiento de España de un profesor de historia de la universidad. Sus argumentos eran tan falaces como que en los Condados catalanes y en Navarra se decía la palabra hispania o similares para referirse a la península. Luego atacaba un poco a Sabino Arana y al Rh vasco (si te hubiese conocido antes hubiera dicho; este tío es leka). Menudo petardo de tío, eso sí, se le cayeron los pantalones cuando le dije si consideraba que España tenía varias entidades culturales y por tanto varios pueblos. Y eso derivó en una estúpida conversación sobre lo malotes que son los nacionalistas catalanes y vascos, y que aquí no existían partidos nacionalistas (Mecc, error).

Ayer me fuí de copas a las fiestas de Pozuelo, menudo pedo me pillé, para variar se pegaron unos cuantos, llegó un colega mio de la uni y.......

Un gradísimo defensor de la Constitución como eres tú

Los pejuicios personificados sin base alguna siempre se os ha dado bien, yo nunca he dicho que sea un defensor grandísimo de la constitucion.

no debería alegar que exista una país o una nación antes que su constitución; pues sin ciudadanos no hay nación o país que valga ¿no?

Wroooong¡¡, sin constitución no hay fuente de derecho, no nacion que valga.

Francia lleva siendo nación desde mucho antes que la revolución, ese argumento carece de toda lógica con la simple observación del mundo.

La constitución es algo relativamente modenro, y no marca ni mucho menos el origen de un país.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!