logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 18:43:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91632 veces)
castellano27
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Agosto 28, 2008, 02:39:17 »

pregunto
covarrubias
Comunero habitual

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Agosto 28, 2008, 04:03:01 »

¿Qué ha dicho Revilluca?
calducho
Comunero veterano

Aplausos: +4/-3

Ver Perfil
« Respuesta #82 : Agosto 28, 2008, 04:09:07 »

Pues alguna chorrada como aquella de me pone Cantabria y también me pone España. A mi lo que me pone este tío es enfermo.

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Fernàn.
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Agosto 28, 2008, 06:10:20 »

El Sr. Revilla es realmente un individuo bastante folklórico, da verguenza ajena verle en sus distintas apariciones en TV. Castro Urdiales pese al que le pese es castellana como toda Cantabria. El escudo castreño tiene bien visible la cuartelada de Castilla. Lo que me extraña es que el Sr. Revilla no se saque de la manga una ley para eliminar toda referencia a Castilla en Cantabria. Del mundo Celta habría mucho de lo que hablar, hay demasiada ficción mezclada con realidad. Pero lo que es cierto es que Avila es la provincia con más restos de esta cultura. La gaita de la que tanto presumen los supuestos pueblos Celtas tiene su origen en Oriente Medio y de ahí pasa a Roma...ect.........................salu2

P.D: el otro día pululando por internet me encontré que existe una Rosa de Castilla y una Calabaza de Castilla, que fuerte, pero que pena lo que fue Castilla y lo que es hoy...
tate10
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Agosto 28, 2008, 17:06:50 »

Yo creo que las infraestructuras en Castilla son bastante mejores que en Cantabria. Cantabria es  algo tercermundista (es lo que yo he podio apreciar en mis viajes allí). El resto de Castilla tiene como principal problema que es muy rural, no hay casi ciudades, lo que hace que su renta per cápita no pueda llegar a mayores niveles (exceptuando Madrid, claro). Pero Cantabria, para tener una densidad de población mayor, tiene casi la misma renta que por ejemplo Castilla y León.

Renta per cápita en Cantabria: 23.377 €, en Castilla y León: 22.585 €.
Casi iguales, y ambas por debajo de la media nacional. Madrid, por ejemplo tiene 29.965 €.

En Castilla tenemos bastantes autovías, vamos a tener todas nuestras capitales de provincia conetadas por AVE (aunque esto no beneficie para nada el medio rural), ... Castilla-La Mancha por ejemplo es puntera en instalaciones de energía solar y eólica (con la tecnología más avanzada del mundo). La industrialización de las provincias limítrofes con Madrid es cada vez mayor. Yo creo que el futuro es muy prometedor.

Es verdad que existen problemas, pero si no tuviéramos unos políticos que son marionetas, Castilla estaría mucho más avanzada. En general los castellanos son gente trabajadora, y eso es lo importante.

Cantabria forma parte del concepto histórico de Castilla, es el origen mismo de ésta. Pero la aparición de la comunidad autónoma ha hecho olvidar con rapidez siglos de historia. Lo que me parece indecente es que haya personas que se dediquen insultar o a odiar a todo aquel que opina diferente, sólo porque conoce cómo es la Historia de los territorios más allá de la creación de las artificiales CCAA.

Para mí no sería nada traumático no tener en cuenta a Cantabria, lo del mar es un chorrada.

Utilizar políticamente las diferencias climáticas es tan absurdo como decir que la franja norte de la península no debería pertenecer a España porque el resto de España es seca, o que La Sierra de Madrid no debería pertenecer a la provincia porque el resto es meseteña y seca.

Lo que más me fastidia del tema Cantabria es que es el origen de nuestra nación, no por su paisaje ni por el mar. Estoy convencido que en el futuro las cosas volverán a su cauce, y en Cantabria surgirá una conciencia castellanista importante, sobre todo para la gente que tenga algo de cultura y no estén aborregados.

Bueno, a luchar y a trabajar por nuestra tierra, da igual donde estén las fronteras.
Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Agosto 28, 2008, 17:48:45 »

Yo creo que las infraestructuras en Castilla son bastante mejores que en Cantabria. Cantabria es  algo tercermundista

¿En qué parte de Cantabria has estado? Porque yo lo que he visto (y voy cada año) es que hasta el camino rural más apartado está debidamente asfaltado. Y esto en otras zonas castellanas, y te estoy hablando de zonas de similares características (no de las llanuras), no se da. Además, para la dispersión poblacional que hay las infraestructuras son infinitamente superiores a las del medio rural al sur de la Cordillera Cantábrica.

En Castilla tenemos bastantes autovías, vamos a tener todas nuestras capitales de provincia conetadas por AVE (aunque esto no beneficie para nada el medio rural), ... Castilla-La Mancha por ejemplo es puntera en instalaciones de energía solar y eólica (con la tecnología más avanzada del mundo). La industrialización de las provincias limítrofes con Madrid es cada vez mayor. Yo creo que el futuro es muy prometedor.

¿Me quieres deprimir o qué?
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Agosto 28, 2008, 19:20:58 »

Lo que más me fastidia del tema Cantabria es que es el origen de nuestra nación, no por su paisaje ni por el mar. Estoy convencido que en el futuro las cosas volverán a su cauce, y en Cantabria surgirá una conciencia castellanista importante, sobre todo para la gente que tenga algo de cultura y no estén aborregados.

No estoy de acuerdo. El origen son las Merindades, que a día de hoy que yo sepa siguen estando en la provincia de Burgos.
Lo que es Cantabria es el territorio de "foramontanos" más vinculado históricamente con Castilla.

Pero vamos, que cuando quieran volver a Castilla, ya veremos si tragaríamos o no.
Para mí Cantabria no es ni mucho menos una prioridad, son un producto del actual estado autonómico, promovido por otras ciertas comunidades, no castellanas, entre otras ciertos vecinos suyos muy cercanos. Mientras que este les siga beneficiando, no espero ver grandes movimientos pro-castilla por allí.

A mí lo que me jode es que particularmente en la Castilla central, que sí que se está viendo perjudicada en muchísimos campos por este engendro de divisiones autonómicas, y es la que tiene fuerza demográfica y capacidad de presión para levantar una voz significativa en este Estado, la sociedad mire todo de una forma pasiva. Eso es lo que me jode y es la clave de todo.
Mientras esa actitud tercermundista y contraria a la democracia de tragar con todo, no cambie, la llevamos clara.
« Última modificación: Agosto 28, 2008, 19:25:15 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castellano27
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #87 : Agosto 28, 2008, 19:45:24 »

definitivamente este no es un foro para tender puentes.
determinados calificativos, expresiones, ...
ala, adios
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Agosto 29, 2008, 04:40:21 »

¿Castilla Central es Madrid, no?
Queda más bonito así, "Madrid".

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Agosto 29, 2008, 15:01:08 »

bueno, chorradas aparte,Cantabria no volverá a perrtenecer a Castilla, es lógica simple y es por un fenomeno parecido al nacionalismo, me explico, hace algo más de 100 años, un chico de 19 años fundó un partido nacionalista en el País Vasco, el chico se llamaba Sabino y su apellido era Arana, ese joven creo una bandera, su denominación y el término Euskadi, hizo unos cuantos escritos bastante polémicos...en fín hoy ese hombre es el artífice de la patria vasca, del nacionalismo vasco y de todas esas chorradas que se inventan, hoy el PNV gobierna en euskadi y la educación impregnada por la pòlítica de ese partido hace que los niños crezcan dentro de esa doctrina nacionalista, por tanto es como un germen que se extiende desde que se es niño, eso ocurre en Cantabria, aquí no tenemos el cerebro lavado lleno de chorradas, simplemente es que desde pequeños nos enseñan que esto es Cantabria, y lo que hay detrás de la cordillera es Castilla y LEÓN, no somos nacionalistas,pero si entendemos que somos cantabros y españoles y ya está. No tenemos nada que ver con Castilla, un mesetario no tiene ni p... idea de lo que es el mar, no os importa una mierda nuestra región, sólo quereis más territorio, pero qué os creeis? habéis visto vuestras infraestructuras??? vuestras carreteras dan pena, teneis abandonada la autovia de la meseta en Palencia y eso que es una carretera de mierda que sólo hay que tirar alquitran en línea recta, si Cantabria hubiera seguido en Castilla, hoy seríamos el tercer mundo, si tenéis así de abandonada Palencia (al norte de vuestra pucelana capital) ¿cómo estaría Cantabria? venga por favor, el nivel de vida en Cantabria ha subido desde que salimos de Castilla, nadie va a querer volver, ya lo siento

Fry, creo que está equivocado en un montón de cuestiones. Cierto es que Cantabria guarda un montón de diferencias con la meseta, es más, yo soy después de leer a unos cuantos nacionalistas cántabros, después de intentar entender la realidad cántabra, de los que opinan que efectivamente Cantabria es ajena a Castilla, aún cuando han tenido lazos históricos en origen. Yo no entiendo Castilla ni ningúna nación como reinos medievales, y los conceptos, los criterios y la voluntad de los pueblos cambian. Hasta ahí todo bien, pero has sacado los pies del tiesto en otras cuestiones. Yo soy meseteño, pero oye, se perfectamente lo que es el mar, te lo juro, incluso lo he visto, en serio, puedes creerlo. En una ocasión, cuando en el pueblo conseguimos recaudar el dinero suficiente vendiendo lana y adobes, un par de personas, después de un tenso sorteo, pudimos viajar a traves de los caminos polvorientos de Castilla en un viejo autobus, para acercarnos al mar, y decidimos hacerlo en Cantabria, donde mejor?, el paraiso económico de la Europa occidental, allí donde nos dijeron que atan los perros con longanizas. Me gustó, realmente el mar impresiona. Después de estar durante un buen rato con la boca abierta mirando absortos para esa enorme masa de agua, decidimos dar un paseo por la ciudad y disfrutar del asfalto de sus calles, que diferencia con el barro, que texturas, que firme..., en fin, ahí lo dejo.
Y estás de nuevo equivocado, aquí si que importa Cantabría, al menos a mi me importa, tanto como el resto de naciones del estado español, más de lo que por lo visto te importa a ti Castilla, no hay más leerte.

Venga machote, un saludo desde el tercer mundo.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!