bueno, chorradas aparte,Cantabria no volverá a perrtenecer a Castilla, es lógica simple y es por un fenomeno parecido al nacionalismo, me explico, hace algo más de 100 años, un chico de 19 años fundó un partido nacionalista en el País Vasco, el chico se llamaba Sabino y su apellido era Arana, ese joven creo una bandera, su denominación y el término Euskadi, hizo unos cuantos escritos bastante polémicos...en fín hoy ese hombre es el artífice de la patria vasca, del nacionalismo vasco y de todas esas chorradas que se inventan, hoy el PNV gobierna en euskadi y la educación impregnada por la pòlítica de ese partido hace que los niños crezcan dentro de esa doctrina nacionalista, por tanto es como un germen que se extiende desde que se es niño, eso ocurre en Cantabria, aquí no tenemos el cerebro lavado lleno de chorradas, simplemente es que desde pequeños nos enseñan que esto es Cantabria, y lo que hay detrás de la cordillera es Castilla y LEÓN, no somos nacionalistas,pero si entendemos que somos cantabros y españoles y ya está. No tenemos nada que ver con Castilla, un mesetario no tiene ni p... idea de lo que es el mar, no os importa una mierda nuestra región, sólo quereis más territorio, pero qué os creeis? habéis visto vuestras infraestructuras??? vuestras carreteras dan pena, teneis abandonada la autovia de la meseta en Palencia y eso que es una carretera de mierda que sólo hay que tirar alquitran en línea recta, si Cantabria hubiera seguido en Castilla, hoy seríamos el tercer mundo, si tenéis así de abandonada Palencia (al norte de vuestra pucelana capital) ¿cómo estaría Cantabria? venga por favor, el nivel de vida en Cantabria ha subido desde que salimos de Castilla, nadie va a querer volver, ya lo siento
Fry, creo que está equivocado en un montón de cuestiones. Cierto es que Cantabria guarda un montón de diferencias con la meseta, es más, yo soy después de leer a unos cuantos nacionalistas cántabros, después de intentar entender la realidad cántabra, de los que opinan que efectivamente Cantabria es ajena a Castilla, aún cuando han tenido lazos históricos en origen. Yo no entiendo Castilla ni ningúna nación como reinos medievales, y los conceptos, los criterios y la voluntad de los pueblos cambian. Hasta ahí todo bien, pero has sacado los pies del tiesto en otras cuestiones. Yo soy meseteño, pero oye, se perfectamente lo que es el mar, te lo juro, incluso lo he visto, en serio, puedes creerlo. En una ocasión, cuando en el pueblo conseguimos recaudar el dinero suficiente vendiendo lana y adobes, un par de personas, después de un tenso sorteo, pudimos viajar a traves de los caminos polvorientos de Castilla en un viejo autobus, para acercarnos al mar, y decidimos hacerlo en Cantabria, donde mejor?, el paraiso económico de la Europa occidental, allí donde nos dijeron que atan los perros con longanizas. Me gustó, realmente el mar impresiona. Después de estar durante un buen rato con la boca abierta mirando absortos para esa enorme masa de agua, decidimos dar un paseo por la ciudad y disfrutar del asfalto de sus calles, que diferencia con el barro, que texturas, que firme..., en fin, ahí lo dejo.
Y estás de nuevo equivocado, aquí si que importa Cantabría, al menos a mi me importa, tanto como el resto de naciones del estado español, más de lo que por lo visto te importa a ti Castilla, no hay más leerte.
Venga machote, un saludo desde el tercer mundo.