logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 22:10:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 91859 veces)
fry
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #170 : Septiembre 09, 2008, 03:24:25 »

Sabeis, leyendoos, estaba pensado, en eso de diferencias  icon_wink
Imaginaros, incluso entre pueblos vecinos, a veces decimos que no somos iguales y por tanto solo hay kms de distancia  icon_lol en mi caso, cuando venian los del pueblo de al lado, pues a veces, ni que viniesen marcianos  icon_evil entonces, imaginaros cuando las personas vienen de provincias diferentes...
En mi caso, conozco, Burgos,Leon,Zamora, Pucela y Palencia , es cierto que cuando vas alli, pues uno se siente de lo suyo, en mi caso (Palencia), pero a la hora de la verdad, lo mas importante para mi, es que cuando pienso que son Castilla, pues al final lo mas importante para mi...me siento en mi casa. Lo he vivido a menudo, cuando yendo de aqui para Palencia, iba atravesando regiones españolas, sabia que ya estaba en Spain, pero era cuando veia en la autopista, Castilla-Leon que en mi interior algo sentia...ya estaba en casa, es mas a menudo en ese momento suelo pitar...
Conclusion, segun yo, en realidad lo que ocurre, es que aunque la historia este ahy, de nada vale, si la gente no quiere ser algo o de alguna parte,  en eso muchos cantabros y tb riojanos, y no digamos las nuevas generaciones, nacidas dentro de esas autonomias, digan que no son Castilla. Es su derecho y incluso estoy seguro que si mañana hubiese otra provincia castellana que se separase, al cabo del tiempo dirian lo mismo, pero bueno que se va a hacer, eso si, tb pienso que de la misma manera que se separaron, (x las razones q fuese) tb si lo deciden podran volver, ya que para Castilla, siempre seran una parte de ella.
                                        ----------------------
Y referente a algun comentario leido, pues solo deciros que si el norte de Palencia, las carreteras, no estan buenas, pues hay otros en la misma provincia que estan fenomenales y la autobia Palencia-Valladolid creo haber oido, no hace muchos años que era de las mejores de Spain, entonces, en todos sitios hay cosas buenas como malas, seguro que vamos a Cantabria y ocurrira lo mismo.
                          --------------------------------
Y lo de que Pucela es siempre la mala, ya es hora de dejar de ser tan acomplejaos, por el echo que sea la capi de la region, no hay que estar cagandose siempre en ella, que hubiese ocurrido si en vez de ella hubiese sido otra, pues diriais lo mismo, entonces en realidad es todo complejo y envidia y eso es malo!!!

Dicho esto, ya me enrolle mucho je je os dejo y Cantabros y demas, no os preocupeis, teneis vuestra autonomia, como ns tenemos la nuestra y nadie os dira de venir si no quereis, eso si, espero que no os ocurran desgracias, ya que entonces por orgullo propio espero que no se os ocurriria de venir a pedir a la madre patria!!!

Un saludo

Amén
helmanticus
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #171 : Septiembre 12, 2008, 01:10:16 »

Cantabria  es  Castilla  desde  todos  los  puntos  de  vista.La  más  castellana  de  todas,  hubo  un  tiempo  en  que  Castilla  se  reducia  a  poco  más  de  lo  que  hoy  es  el  territorio  de  esta  comunidad  autonoma.

Si  nos  replanteamos  la  castellanidad  de  Cantabria   lo  tendriamos  que  hacer  de  la  gran  mayoría  de  los  territorios    que  consideramos  castellanos.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #172 : Septiembre 12, 2008, 01:26:44 »

Cantabria  es  Castilla  desde  todos  los  puntos  de  vista.La  más  castellana  de  todas,  hubo  un  tiempo  en  que  Castilla  se  reducia  a  poco  más  de  lo  que  hoy  es  el  territorio  de  esta  comunidad  autonoma.

Si  nos  replanteamos  la  castellanidad  de  Cantabria   lo  tendriamos  que  hacer  de  la  gran  mayoría  de  los  territorios    que  consideramos  castellanos.

No creo que sea muy acertado eso que dices, no creo que tan sólo tengamos que guiarnos por cuestiones históricas. Parece que le das mayor importancia a los orígenes de Castilla que al resto de siglos de su historia, porque?. Es más castilla entonces Burgos que Toledo, lleva más tiempo siendo Castilla. Y si nos quedamos con el siglo IX, o con el X, entonces resulta que Cantabria, que el originario condado de Castilla no era sino territorio leonés.

Cantabria fue parte de Castilla efectivamente, pero decir que a dia de hoy es la más castellana..., en fin.

Castellano y libre
Yinés
Comunero de honor

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #173 : Septiembre 12, 2008, 01:45:05 »

Sería como decir que la región más vasca es Georgia, por provenir los vascones de allí (según varias teorías)

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
fry
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #174 : Septiembre 17, 2008, 05:13:25 »

sí claro, yo salgo a la calle y respiro castellanidad jeje
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #175 : Septiembre 17, 2008, 17:05:31 »

Este fin de semana lo he pasado en Santander. Preciosa ciudad por cierto, y me pasa lo que a fry, no vi, no sentí, no percibí castellanidad por parte alguna. Ese viaje, aunque fugaz, no hace sino reafirmarme en lo que pienso, a día de hoy, Santander y Cantabria no tienen nada que ver con Castilla, pero ni de lejos.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #176 : Septiembre 17, 2008, 17:30:48 »

Y León, Albacete y Madrid si?.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #177 : Septiembre 17, 2008, 17:46:48 »

Por supuesto, no hablo del sentimiento de la gente, hablo de cultura, de maneras de vivir, de folklore, de talante. De verdad crees que es igual el ambiente que hay en Salamanca que el que hay en Santander?, a mi me parecen diametralmente opuestos. En Salamanca me siento en Castilla, en Santander no, es simplemente eso y así, se siente, se percibe, y muy claramente.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #178 : Septiembre 17, 2008, 18:28:11 »

Según tu apreciación, que folclore tipicamente castellano se respira en la cosmoopolita(y encantada de haberse conocido) Madrid?, maneras de vivir??, yo te digo que a poco que seas objetivo si vienes a Madrid te sientes 0 castellano, esto es una mezcolanza tremenda, con un porrón de inmigrantes donde no hay uan culutra típica seguida pro un amayir´ñia poblacional.

Por eso cuesta tanto explicar a la a gente que son castellanos, porque no lo perciben, como van a hacerlo?, solo cuando entras en materia geogrñafica e histórica es cuando les sacas argumentos, porque en el dia a dia, estimado Arias, Madrid NO es una ciudad tipicamente castellana.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #179 : Septiembre 17, 2008, 21:09:07 »

No me hace ninguna falta ir a Madrid, he vivido en Madrid durante treinta años, se perfectamente lo que es Madrid y lo que se siente en Madrid. Te voy a dar por válido el poner en duda la idiosincrasia de la ciudad de Madrid, que no provincia, algo en lo que coincidirás conmigo. O tal vez también crees que no se respira castellanidad en Navalcarnero, en Alcala o en tanto y tantos pueblos madrileños?.

La ciudad de Madrid, a día de hoy es un enorme monstruo urbanísitico que a semejanza de otras gigantescas ciudades, pierde su identidad, efectivamente, pero eso sólo vale en Castilla para esa ciudad, unica y exclusivamente.

Un saludo majete

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!