Comunero Morado, querido amigo, aquí el que cuestiona el castellanismo de los demás no he sido yo precisamente. Alguien ha sugerido que los que creemos que X no es Castilla ya no somos castellanistas, y no he sido yo precisamente. Alguien ha sugerido también que nos dedicamos a regalar territorios a otras naciones por nuestras amistades. Curiosas acusaciones, pero recordemos que esto no es el Risk y aquí nadie da nada a nadie, excepto la chapa. Te recuerdo que eres tú y no yo el que dice que el castellanismo está muerto y que no hay futuro para nuestro proyecto. Espero que no sea un análisis surgido de ponerte la boina a rosca, amigo.
Y no he hablado de que tu nacionalismo sea de cazurros, sino que el chovinismo inmovilista de que Castilla no ha variado sus caracteres nacionales ni su territorialidad desde los tiempos del Cid es simplemente una cazurrada, con lo que tampoco digo que tu estés incluido, aunque tu concepto de lo que es Castilla no coincida con el mío.
Mi análisis es simple, no es ni un meganálisis ni nada que nadie pueda dejar de comprender. ¿Si el castellanismo critica en primer lugar las provincias de 1833 y en segundo lugar las autonomías de 1983 por ser ficticias y prefabricadas porque luego vamos defendiendo que el 100% de esas provincias y el 100% de esas autonomías son la nación castellana, aunque fragmentemos comarcas y entes de funcionamiento mucho más naturales? Desde el castellanismo aún no se ha hecho un buen trabajo en cuanto a las comarcas castellanas, a sus características y al fin y al cabo, a su identidad. Y por tanto, sin un trabajo previo de estas características -que otros nacionalismos tampoco han hecho- el castellanismo y otros movimientos patrióticos o nacionalistas parten de un concepto de territorialidad erróneo. Que no lo compartes, de acuerdo. Yo tampoco comparto el que el castellanismo se base en el PFC.