logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:34:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 31   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuestión Cántabra  (Leído 85081 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Septiembre 10, 2006, 23:04:15 »


Los montañeses, mal que les pese, tienen de cántabros lo que yo de carpetovetón o un gallego de celta.

Y si, tio, si, te van a dar el Novel por habernos desmontado el origen de Castilla. Te has cubierto de gloria, tronco, duerme feliz, que la cagada tan monumental te habrá quitado 12 kilos como minimo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Septiembre 10, 2006, 23:05:29 »


Nel, no sé si te darás cuenta de que eres un indeseable.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 : Septiembre 10, 2006, 23:06:16 »


No hemos tenido que conquistar la voluntad de nadie en la provincia de la montaña por que son parte de nosotros. Por que somos el mismo pueblo.

Y despues de decir esto le ruego que deje estos foros, por que ha faltado a numerosas normas de los mismos. Pero sobre todo ha faltado al respeto de los castellanos, y los foreros que aquí solemos escribir.
En línea

Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Septiembre 10, 2006, 23:51:36 »


Cita de: "Nel"

Ya sabes que sobre eso tenemos nuestras discrepancias, así que no te metas en terrenos pantanosos porque ya has visto que te puedes ahogar en cualquier momento. Cantabria nunca ha sido otra cosa que Cantabria. Os he desmontado el mito del orígen de Castilla y el Pacto Federal Castellano en varias ocasiones. No tengo ganas de repetirme.


Pero como tienes la poca vergüenza de decir que has desmontado el mito del orígen de Castilla cuando claramente en el post en el que expusistes tu ideario y tus teorias tontas, se te dejo claramente en ridiculo.

Citar
Los castellanos nunca habeis "abasnáu" la voluntad de mi pueblo, así que dificilmente habremos sido alguna vez castellanos.

Entre otras cosas por que tu pueblo es Castellano, y asi lo dicta 1200 años de historia, no tu y tus teorias tontas.

Citar
la lengua castellana nacieron en la Euskal Herria medieval. Un saludet.

La lengua Castellana nacio entre las provincias de la rioja, Cantabria, Burgos, Palencia y Alava, a diferencia de ti pequeño pichon, esto no lo digo yo, lo dicen los entendidos en la materia. Apuntate otra tonteria más trol.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #34 : Septiembre 11, 2006, 02:10:17 »


Cita de: "Free Castile"
Jejejej, una vez un Asturiano, hablando de Naciones Céltas me dijo que esta moda era divertida y muy folklórica pero que en Irlanda, Gales o Breizh a las 6 de la tarde es de noche y no hay ni dios, y que en Andalucía, Gijón o Madrid  a las 12 de la noche no hay un bar sin gente donde poder privar , parlar, cotillear, rajar del jefe etc etc que en los "Paises Celtas" no hacen a esas horas


Eso mismo pasa al cruzar el Bidasoa, mientras a las 10 de la noche Hondarribia e Irun esta lleno de gente tomando pintxos, en San Juan de Luz y Biarritz están todos ya metidos en casita. Mucho Euskal Herria de 7 provincias y después se van de fiesta como si fueran andaluces :P
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Septiembre 11, 2006, 04:24:49 »


El sr.nel bien que se cuida de decir que Cantabria es una encrucijada de pueblos y que sus comarcas son muy diferentes entre si,cada una con sus caracteristicas.Y ademas,la gente como el no pintan absolutamente nada de nada en esta provincia porque aqui no gustan esos radicalismos que nel predica.
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
Ciudadano_Astur
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Septiembre 11, 2006, 04:59:16 »


El cántabro, o montañés, hablando en (la) Liébana y el valle del Pas, es un codialecto del asturiano y del castellano, un habla de transición, exactamente, podríamos decir que "El Cántabro es al castellano lo que el eonaviego al gallego", es decir, un habla "puente" entre ambas lenguas; de hecho, con el castellano tiene diferencias léxicas, pero no las tiene morfosintácticas, como el asturiano que conserva el género neutro (la única lengua ibérica que lo conserva) o la posposición de los pronombres (como el gallego: Ej: "Diéron-ylu" en lugar de "Se lo dieron"), la "base" del cántabro es el castellano, tomando préstamos (bastantes) del asturiano y siendo así una lengua puente.

Si analizas los textos te darás cuenta que dialectológicamente es el dialecto oriental del asturiano, el mismo que se habla en Llanes. Esta postura, es la de la UNESCO, la de las academias de la lengua (ALLA por ejemplo)  y la de la comunidad filológica internacional.

Sobre esa fobia al celtismo que tú dices, pues no sé, evidentemente ni Asturies ni Galiza son celtas lingüísticamente hablando, pues tanto el gallego como el asturiano provienen del latín y del gaélico quedan alguna que otra palabra suelta y rastros en la toponimia. Pero sin embargo, la tradición musical celta es muy fuerte en ambos lugares, y aunque las bandas de gaitas, configuradas como tal, hayan sido una aportación escocesa, la gaita se venía ya usando en ambos países desde hace lo que es más bien mucho tiempo... :D
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Septiembre 11, 2006, 15:07:52 »


Lo que hablaban los antiguos cántabros no se sabe. Unos dicen que un tipo de eusquera. Lo que sabe de ellos es que eran ágrafos, no sabían escribir. Y lo que hablan los actuales montañeses es castellano. Precisamente  La Montaña es la cuna del castellano hablado; Valpuesta lo sería del escrito. Manuel Pereda de la Reguera lo tenía claro y también su hija en el prólogo del libro "Cantabria, Raíz de España", donde viene a referirse a la exageración sobre el tema y a la vecindad lógica entre el occidente de Cantabria y Asturias.
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Septiembre 11, 2006, 15:11:02 »


En Cantabria no sevotó la separación de Castilla como dice alguine por ahí. Y las gaitas, vamos, que si ahora son el referente para las autonomías...Se toca la gaita en muchas partes del interior de Castilla, así como el rabel, y qué...Lo de naciones celtas...en fín, para que les tomen en serio...
En línea
Montañés
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Septiembre 11, 2006, 15:22:41 »


...entrar en www.cantabriaencastilla.org que hay bastantes artículos de interés.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 31   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!