logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 18:36:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Beltraneja, nuevo partido político  (Leído 15311 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 10, 2006, 19:20:37 »

Sería una gran iniciativa, ya se que hoy día utópica, pero feliz. Un partido político que nos devolviera a los límites anteriores a la unión de las Coronas de Castilla y Aragón, para olvidarnos de una vez por todas de todo lo que huele a catalan, y para unirnos de alguna manera a la corona de Portugal con la que nos unen infinidad de cuestiones.

Castellano y libre
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2006, 19:42:05 »

Tu no eres Castellanista, eres anticatalanista que no es lo mismo.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2006, 19:47:57 »

Por no decir alguna cosa mas Carretero...

Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2006, 19:59:00 »

Tranquilos chicos, creo q se referia con lo de olvidarnos de todo lo q huele a catalán con sacudirnos la situación actual. Si es así no le falta parte de razón.

De todas formas no veo pq si se rompe España por el Este debemos unirnos con el Oeste.

Saludos.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2006, 23:05:14 »

Efectivamente Carretero, castellanista y anticatalanista no son la misma cosa, pero estas equivocado, no soy anticatalanista, lo que ocurre es que estoy saturado de que desde esa región me pasen por encima constantemente en virtud de unos privilegios de los que solo gozan ellos. Estoy cansado de encender la televisión o la radio y no dejar de ver y oir noticias relativas a Cataluña, como si en el resto de España no ocurrieran acontecimientos dignos de reseñarse.
La idea de volver a los límites anteriores a la union de las Coronas de Castilla y Aragón -totalmente desastrosa para los intereses castellanos, como muy bien puedes comprobar leyendo a no pocos historiadores-, no es en modo alguno mia. Hace años, leyendo un articulo de Jesus Torbado, natural de León, pero castellanista hasta donde yo se, este haciendo una reflexión pesarosa y pesimista tras describir una larga serie de injusticias sociales y fiscales existentes entre nuestra tierra y aquella del oriente español, sentenciaba con el mismo deseo de volver a las fronteras de 1468.
Te invito a visitar Cataluña, a ti y a Huidobro, a haceros entender en castellano, o a visitar el museo Marés donde podreis ver infinidad de obras de arte castellanas, y que nunca regresaran a su tierra de origen.
Despues de la visita, tal vez comprendereis mejor mi punto de vista sobre el tema.

Castellano y libre
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Septiembre 16, 2006, 02:17:41 »

Como si nos unimos a Islandia(bien buenas que están), el tema es que haya igualdaaaad, que no me gusta ser ciudadano de 2ª B sub-regional, y se potencie la cultura de cada uno en un marco de igualdazzz, solidaridazzzz, amistazzzz, y talanteeeee. :lol:  :lol:

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2006, 02:27:50 »

Justo lo que no garantiza el pastatuto.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Septiembre 16, 2006, 02:35:18 »

A eso justamente me referia yo. coño

Castellano y libre
riopadre
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 20, 2006, 17:59:16 »

Lo cierto es que, desde que nos unimos a los catalano-aragonses, Cataluña nos ha sometido a sus intereses, ha hecho todo lo posible para que la antigua corona de Castilla se fracccionara y ahora sigue sibilinamente haciendo lo psoble por fracccionar aún más a Castilla. ¿Alguién es tan ingenuo de creer que las cinco autonomias en que se dividió Castilla durante la transición es inocente, que no se impuso desde Cataluña el fraccionamiento? Estamos de acuerdo en que los castellanos no fuimos capaces de evitarlo por falta de consciencia como castellanos, por cobardes y por ir de españoles sobre todo lo demás. Ahora ya no vale llorar por lo perdido, pero sí que cabe una revisión y un projecto para partir desde donde lo perdimos cuando los catalanes abortaron la unión de Castilla y Portugal mediante el matrimoni de Juana la Beltraneja con Alfonso V de Portugal, fué en la batallade Toro en 1946 a la orilla izquierda del Duero.

Hoy nos encontramos con que mientras la corona de Aragón sigue teniendo una sola bandera en todas sus autonomias: la cuatribarrada está en Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares; en la antigua corona de Castilla nos han salido erupciones tales como la ikurriña, la cantabra, la andaluza, la gallega, la asturiana, la manchega, la murciana, la riojana y la madrileña. Todo esto era corona de Castilla bajo la cuartelada, hoy ya no queda nada y lo peor es que las nuevas generaciones están perdiendo la memoria histórica y el interés.

SUPONGAMOS que España va a una confederación en que los estados estén juntos pero ninguno puede entrometerse en lo del otro, en este caso, el propio Portugal será quién esté interesado en un entendimiento para entrar el la confederación que no se podrá hacer sin su vecino más inmediato.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Septiembre 20, 2006, 19:47:28 »

Que los catalanes estan detras de muchas de las miserias de Castilla me parece obvio. Llevan siglos expoliando lo que ellos consideran su colonia interior, y aun no se han cansado de hacerlo.
Ahi esta el caso del expolio de nuestro patrimonio, los repetidos sucesos contra nuestra lengua, los continuos desvios de presupuestos hacia sus intereses....

Castellano y libre
Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!