logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 23:18:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Beltraneja, nuevo partido político  (Leído 15345 veces)
riopadre
Visitante
« Respuesta #10 : Septiembre 26, 2006, 19:32:52 »

Cita de: "riopadre"
Lo cierto es que, desde que nos unimos a los catalano-aragonses, Cataluña nos ha sometido a sus intereses, ha hecho todo lo posible para que la antigua corona de Castilla se fracccionara y ahora sigue sibilinamente haciendo lo psoble por fracccionar aún más a Castilla. ¿Alguién es tan ingenuo de creer que las cinco autonomias en que se dividió Castilla durante la transición es inocente, que no se impuso desde Cataluña el fraccionamiento? Estamos de acuerdo en que los castellanos no fuimos capaces de evitarlo por falta de consciencia como castellanos, por cobardes y por ir de españoles sobre todo lo demás. Ahora ya no vale llorar por lo perdido, pero sí que cabe una revisión y un projecto para partir desde donde lo perdimos cuando los catalanes abortaron la unión de Castilla y Portugal mediante el matrimoni de Juana la Beltraneja con Alfonso V de Portugal, fué en la batallade Toro en 1467a la orilla izquierda del Duero.

Hoy nos encontramos con que mientras la corona de Aragón sigue teniendo una sola bandera en todas sus autonomias: la cuatribarrada está en Aragón, Cataluña, Valencia, Baleares; en la antigua corona de Castilla nos han salido erupciones tales como la ikurriña, la cantabra, la andaluza, la gallega, la asturiana, la manchega, la murciana, la riojana y la madrileña. Todo esto era corona de Castilla bajo la cuartelada, hoy ya no queda nada y lo peor es que las nuevas generaciones están perdiendo la memoria histórica y el interés.

SUPONGAMOS que España va a una confederación en que los estados estén juntos pero ninguno puede entrometerse en lo del otro, en este caso, el propio Portugal será quién esté interesado en un entendimiento para entrar el la confederación que no se podrá hacer sin su vecino más inmediato.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 26, 2006, 20:04:03 »

¡¡Qué fácil es echarle la culpa a los demás!!. Que coño va tener que ver Cataluña con las miserias de esta Castilla nuestra. La culpa la tenemos NOSOTROS y estos políticuchos de tres al cuarto que NOSOTROS  nos encargamos una y otra vez de colocar elección tras elección.Tenemos la culpa de no valorar lo que tenemos, ni nuestro medio ambiento, ni nuestras tradiciones, ni nuestro patrimonio hisórico-cultural ni nuestro folkore, ni ... .Nuestra desidia ha sido espectacular en las últimas decadas, y puestos a echar la culpa a alguien (aunque insisto en que la mayoría de la culpa es nuestra) habrá que hacerlo a ese españolismo franquista y postfranquista que ha fagocitado nuestras señas de identidad hasta diluirlas con las de una España de toros y pandereta.
Pero claro, la culpa la tienen los etarras de los vascos y los catalufos. Joder, un poco más de seriedad. Y una envidia bien gorda que me da ver como estos catalanes y vascos se dejan la piel por defender su tierra, mucho tendríamos que aprender de ellos.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2006, 20:28:08 »

Yo no he mencionado a los vascos en ningún momento. Que los catalanes vienen expoliando a Castilla ya desde la misma unión de las dos coronas, es un hecho muy bien documentado, no lo he inventado yo. Cierto es que aquellos años quedan ya un poco lejos.
Tienes razón morado, en decir que la culpa de nuestras miserias también la tenemos nosotros y nuestra desidia, y la lamentable clase política de casa y de fuera de casa.
También te voy a dar la razón en lo de aprender de catalanes y vascos en cuanto a que luchan por defender su tierra de una manera mucho más activa que nosotros. Deberiamos intentar hacerlo así, y ya sería la hostia el conseguirlo sin menospreciar a nadie y sin pasar por encima de nadie.

Castellano y libre
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 26, 2006, 23:37:56 »

Que no comunero morado, que no te enteras hombre.

Para ser un buen españolis..Ups! digo castellanista hay que odiar todo lo que suene a catalán (esos putos polacos!!) o a vasco (jodios etarras!!!) y saber que el que mejor defiende los intereses de Castilla es el PP.

¡¡A ver si nos vamos aprendiendo la leción coño!! :evil:
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #14 : Septiembre 26, 2006, 23:42:29 »

No coincido contigo, para mi son tan enemigos de Castilla, el PP y el PSOE como partidos subordinados al Estado Español como el PNV o CIU los cuales nos expolian, sino conscientemente, por lo menos insconscientemente, ya que cada vez que arrancan inversiones del Estado, nos las están quitando a nosotros.
No nos confundamos, tan enemigo nuestro es el nacionalismo español, como el vasco o el catalán.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 26, 2006, 23:47:32 »

No nos confundamos, tan enemigo nuestro es el nacionalismo español, como el vasco o el catalán.

¿Y también es enemigo nuestro el asturianismo, aragonesismo, andalucismo, canarismo....?
Por que si nos ponemos así ya nos cagamos en todos y a tomar por saco jejej.

Lo que quiero decir es que aqui hay mucho castellanista de palabra que no son más que fieles votantes del PP.
Para ellos ser castellanista es ser anti-vasco y anti-catalán.
No es más que españolismo puro y duro.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #16 : Septiembre 26, 2006, 23:53:13 »

No confundamos, Asturias o Aragón tienen graves problemas estructurales y economicos como nosotros. Somos los pobres de España, en cambio los catalanes y vascos son los ricos. Es como la lucha de clases, nosotros somos el proletariado y ellos los burgueses. No tenemos nada en común con Cataluña o Pais Vasco, por mi que les vaya bonito, pero nunca les apoyare.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Septiembre 27, 2006, 00:05:06 »

Bueno Gazteluko, a ver si te crees que yo les voy haciendo felaciones  :lol:  :lol:
A mi el catalanismo me importa lo mismo que el asturianismo.
Son movimientos nacionalistas de pueblos vecinos al mio.
De hecho, siempre me he interesado más por galleguismo,asturianismo y aragonesismo que por los otros dos.

Pero una cosa es esa y otra echar las culpas de todos los amlos a los de fuera, te recuerdo que aqui en CyL el PP lleva 20 años gobernando y no creo que haga falta decir en la situación que estamos.
Vete un domingo por la tarde a la estación de trenes de cualquier ciudad de CyL, ya verás donde se van todos los jóvenes, y eso no es precisamente culpa ni de PNV ni ERC ni de pollas en vinagre.
Esa es la culpa de los putos peperos que llevan 20 años aqui.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #18 : Septiembre 27, 2006, 00:07:48 »

Eso ya lo se, siempre he pensado que la  mayoria de culpa la tenemos los castellanos por dejarnos comer el pan por otros pueblos, la tienen nuestros politicos del PPSOE y el pueblo castellano en general votandolos masivamente legislatura tras legislatura.
Como dice mi padre: Tenemos lo que nos merecemos
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Septiembre 27, 2006, 00:22:33 »

Como dice mi padre: Tenemos lo que nos merecemos

Es que es así.
Tenemos exactamente lo que nos mereces.
Es el pueblo castellano el que ha querido está situación.

Por eso siempre digo que la base para cambiarlo es dejar el puto victimismo de "Buahhh! que malos son los de fuera buahhh" y que tenemos que ser nosotros mismo los que lo cambiemos.

Fuera victimismos.Aupa los que luchan por Castilla! :wink:
Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!