logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:52:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Asturias  (Leído 14781 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
comunero segoviano
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63



Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Septiembre 12, 2005, 23:55:24 »


Cita de: "connolly"
Bien, una nación hace nacer a otra. Según tú, León hace nacer a Castilla, y por eso León forma parte de Castilla.


Uuy, uy, uy... tu tienes mucho de manipulador y trangiversas las palabras a tu antojo porque, verás chaval, mi "luego" significa CONTINUIDAD y No razonamiento para poseer como ty haces creer... si estudiastes lengua castellana sabrias que la palabra "luego" significa el significado que doy, te pondré un ejemplo:

"tras el uno luego va el dos"  :wink:
En línea
connolly
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 77


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 13, 2005, 03:17:32 »


Hechos:

- Empleas una palabra polisémica.
- La frase en la que aparece permite que pueda tener dos significados.
- Yo le atribuyo uno de los dos significados.
- Por no atribuirle el que tú le otorgabas mentalmente, me acusas de manipulador y tergiversador.


En fin. El que quiera entender, que entienda.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Septiembre 14, 2005, 18:05:30 »


creo que los asturianos y los castellanos tenemos una larga historia y tradición juntos, ¿y por que negarlo?, tenemos mas cosas en comun que con los vascos o los aragoneses. o creo que si asturias quisiera unirse a nosotros, y si nosotros les dieramos la mano para luchar juntos, hasta la upl se uniria a nosotros para formar una coalición poderosa, y por fin llegar a estar unidos, ya que juntos lograremos dar un buen futuro a nuestra tierra.
En línea

Cuervo de buen agüero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 16, 2005, 17:50:32 »


La idea está bién. Soy medio asturiano y me gusta la idea, pero la realidad es que la UPL se fundamenta más en el odio a Castilla que en la defensa de León. Es mi opinión.

No verás a la UPL en esto. zz21
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Marzo 11, 2006, 22:34:14 »


Los partidos leonesistas como base de su programa tienen el miedo a Castilla, cuando ellos son mas castellanos que nadie en muchos aspetos..., pero bueno, cada vez se quedan más solos mientras el castellanismo sigue creciendo poco a poco, a ver si en las elecciones locales ganamos varios ayuntamientos de la provincia de León, y también de la provincia del Bierzo,  :lol: .

BIERZO PROVINCIA CASTELLANA YA.
En línea

perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Marzo 12, 2006, 13:11:45 »


Cita de: "Rodericus"
¿a qué pueblo o a donde habría que desplazarse para oir a alguien hablar leonés? Leonés real, no enjendros de laboratorio.


Artículo publicado hoy en El Mundo (edición de León):

domingo, 12 de marzo de 2006  
 
50.000 leoneses mantienen viva una lengua «en extinción»  

 
 
Abel Pardo es el encargado de impartir las clases. / MAURICIO PEÑA  
V. G.

LEON.— Unos 50.000 leoneses, procedentes en su mayoría de la montaña conservan aún como su joya más preciada 'la llingua lïonesa', que ya se ha acostumbrado a convivir a diario con el castellano.
Un colectivo de personas que luchan a diario por mantener una cultura y una lengua que 'han mamado' desde pequeños y que no dejarán morir.

En esta lucha se encuentran a la cabeza las juventudes leonesistas, con su secretario general, Abel Pardo, liderando el proyecto.

Según el Conceyu, la lengua leonesa está «seriamente dañada», por lo que «si no se reconoce esta lengua» se está incumpliendo la Declaración Universal de los Derechos Lingüísticos que recoge el derecho al uso y a la enseñanza en la lengua propia y reclaman que al igual que han hecho localidades como Miranda de Douro, donde el leonés es un lengua reconocida oficialmente y que convive con el portugués, que se tenga el mismo trato para el Llïonés en la provincia».

Para evitar su extinción, las clases de leonés se imparten además de en la capital en localidades como Mansilla de las Mulas, Bembibre, Villablino e incluso en la provincia de Zamora, con un total de 100 matriculados en el curso correspondiente a 2006.

Las previsiones para los próximos cursos es ampliar el número de matrículas hasta las 250 gracias a un nuevo convenio que la Diputación de León y la Universidad firmarán para abrir aulas donde se imparta el leonés en los municipios de La Bañeza y de Valencia de Don Juan.
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Marzo 12, 2006, 14:08:35 »


Ese artículo es tan falso como un euro de goma. ¡Ni siquiera en todo Vizcaya hay 50 mil vasco hablantes viejos! Venga ya.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Marzo 12, 2006, 15:30:26 »


¿podrias ponernos esa noticia con el link perruzco?, porque yo la he buscado hoy y no aparece..., me parece a mi también que esa cifra es muy exagerada, y la unica forma de que hayan contado esa cifra es añadiendo a la estadistica la gente que habla bable, y otros dialectos de la zona...

UN SALUDO DESDE LA PROVINCIA CASTELLANA DEL BIERZO.
En línea

perruzo
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Marzo 12, 2006, 19:10:40 »


Cita de: "gargola"
¿podrias ponernos esa noticia con el link perruco?, porque yo la he buscado hoy y no aparece..., me parece a mi también que esa cifra es muy exagerada, y la unica forma de que hayan contado esa cifra es añadiendo a la estadistica la gente que habla bable, y otros dialectos de la zona...



Hola Gargola,
Las noticias en El Mundo-la crónica no tienen un link especifico pq solo duran el mismo día. Entra aquí:
http://www.elmundo-lacronica.com/

Y luego en la sección de "León", y ahí lo encontrarás.

Yo tb creo que los 50000 está contando no solo la provincia de León, sino tb ZAmora, Salamanca (y vete tu a saber si Asturias y Miranda do Douro)



Por cierto, tb soy berciano, de Toreno concretamente (aunque he tenido que emigrar a Madrid por falta de trabajo). Pero tb, como no, m considero leonés ;-) Espero que no sea un obstáculo para dialogar abiertamente.

Un saludo
En línea

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Marzo 12, 2006, 19:33:32 »


SIempre y cuando no nos lleves la contraria... :wink:

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!