logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 20:20:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dia de Cataluña  (Leído 43864 veces)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Octubre 25, 2006, 05:41:41 »

Cita de: "el antes llamado pucela"
Si que se mueven si.
Yo creia que tenian menor poder de convocatoria.

bueno, el 25 d'abril no és una mani de maulets, és de Maulets, BLOC, ERPV, PSAN, EUPV (IU), ACPV, etc.... y eso es el parlamento final de maulets, que lo hicieorn en medio del camino del final de la mani....

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #111 : Octubre 25, 2006, 06:01:28 »

Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
SI es así...como se puede sr valencianista y defender teorías expansionistas catalanas??.

Es como si yo fuese castellanista y defeniese teorías expansionistas vascas, gallegas o leonesas.

un saludo

És que no són teorias expansionistas catalanas. El valencianismo de raiz fusteriana defiende la unidad de la lengua común entre valenciano, baleares i catalanes, reconoce la cultura e historia común entre ambos territorios, y pretende una federación del País Valencià, el Principat de Catalunya i les Illes Balears i Pitiüses. És el valencianismo que considera que la bandera coronada con la franja azul es privativa de la Ciutat de València, y considera que la bandera de València, és la bandera del rey con el escudo de la Generalitat.

Una observación:

¿Por que hablas de "Pais Valencià" y de "Principat de Catalunya" ¿No sería más lógico que hablases de "Regne de Valencia" y "Principat de Catalunya"

Dicho de otro modo eres republicano pero te refieres a Cataluña como "principado" en cambio niegas a las Baleares y a Valencia la categoría de "reino"

No es más razonable Pais de Catalunya, Pais Valencià etc...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Octubre 27, 2006, 16:13:25 »

Cita de: "Panadero"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
SI es así...como se puede sr valencianista y defender teorías expansionistas catalanas??.

Es como si yo fuese castellanista y defeniese teorías expansionistas vascas, gallegas o leonesas.

un saludo

És que no són teorias expansionistas catalanas. El valencianismo de raiz fusteriana defiende la unidad de la lengua común entre valenciano, baleares i catalanes, reconoce la cultura e historia común entre ambos territorios, y pretende una federación del País Valencià, el Principat de Catalunya i les Illes Balears i Pitiüses. És el valencianismo que considera que la bandera coronada con la franja azul es privativa de la Ciutat de València, y considera que la bandera de València, és la bandera del rey con el escudo de la Generalitat.

Una observación:

¿Por que hablas de "Pais Valencià" y de "Principat de Catalunya" ¿No sería más lógico que hablases de "Regne de Valencia" y "Principat de Catalunya"

Dicho de otro modo eres republicano pero te refieres a Cataluña como "principado" en cambio niegas a las Baleares y a Valencia la categoría de "reino"

No es más razonable Pais de Catalunya, Pais Valencià etc...

Si i no..... el problema és que Principat de Catalunya no viene de principe, sino de principal. El termino País Valencià se viene usando desde hace cientos de años, de hecho ya en 1765 se creó la Societat d'Amics del País Valencià..... De hecho lo normal sería decir Valencia, Catalunya i Balears i pitiüses, pero supongo que a València se le añade el término País Valencià para evitar que se confunda con la provincia (que por mi la quitaba) y con la Ciutat de València.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Octubre 27, 2006, 17:00:12 »

pero principal de que? pricipal reino?? no sois todos principales? yo la verdad que digo pais catalán o Catalunya , y valencia siempre digo pais valencia , pero creo que no decis pais catalán , porque segun tengo entendido valencianos y mallorquines os sentis catalanes no es asi?

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #114 : Octubre 27, 2006, 20:39:17 »

Cita de: "pepinero"
pero principal de que? pricipal reino?? no sois todos principales? yo la verdad que digo pais catalán o Catalunya , y valencia siempre digo pais valencia , pero creo que no decis pais catalán , porque segun tengo entendido valencianos y mallorquines os sentis catalanes no es asi?

Bueno, principal pq era el principal condado (el de barcelona). Es que ten en cuenta que catalunya nunca ha tenido Principe..... A lo sumo está des de 1351 el Principe de Girona, que seria el equivaliente al Principe de asturias de la Corona d'Aragó.

Yo me siento catalán, pero no de Catalunya, entendiendo catalunya las 4 provincias, yo soy valenciano y catalán dels PPCC. No me gusta eso de llamar al conjunto Catalunya pq me recuerda mucho a lo de la GRAN SERBIA o GRAN ALEMANYA... pero si que es cierto que ciertos grupos llaman a los PPCC Catalunya, y por lo tanto, llamarlo Principat es una forma de diferenciarlo

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Octubre 27, 2006, 22:11:05 »

Ésa diferenciación es precisamente lo que no gusta a muchos valencianos, en el castellanismo vemos el mismo caso con leoneses, no quieren ser castellanos porque son leoneses!!que son cosas distintas aunque tengan mucho en común, y su lengua no es el castellano, sino el leonés, en caso de catalán y valenciano es peor aún porque son lenguas muy parecidas, tanto que los hablantes del valenciano dudan sobre qué hablan exáctamente (más porque en lo que se educa en las escuelas es catalán llamado valenciano), si hay sectores que rechazan los PPCC es precisamente por esa manía de llamarlo catalán, al territorio y al idioma, ignorando así las diferencias entre territorios; de encontrar un nombre que los uniera a todos sin dar esa sensación de imposición...otro gallo cantara.

De lo de Gran Serbia etc., cámbiale el nombre pero es lo mismo, es el ansia de expansión, de engrandecer el proyecto y al final esto lleva a lo mismo, siempre. Acaso el proyecto de PPCC mejorará las vidas de los ciudadanos?que es lo importante. Habrá más libertad individual?o es simplemente la reivindicación de los grupos antisistema de siempre?Simplemente las ganas de completar el mapa y ganar al risk?

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #116 : Octubre 28, 2006, 04:13:54 »

Cita de: "Hernán"
Ésa diferenciación es precisamente lo que no gusta a muchos valencianos, en el castellanismo vemos el mismo caso con leoneses, no quieren ser castellanos porque son leoneses!!que son cosas distintas aunque tengan mucho en común, y su lengua no es el castellano, sino el leonés, en caso de catalán y valenciano es peor aún porque son lenguas muy parecidas, tanto que los hablantes del valenciano dudan sobre qué hablan exáctamente (más porque en lo que se educa en las escuelas es catalán llamado valenciano), si hay sectores que rechazan los PPCC es precisamente por esa manía de llamarlo catalán, al territorio y al idioma, ignorando así las diferencias entre territorios; de encontrar un nombre que los uniera a todos sin dar esa sensación de imposición...otro gallo cantara.

De lo de Gran Serbia etc., cámbiale el nombre pero es lo mismo, es el ansia de expansión, de engrandecer el proyecto y al final esto lleva a lo mismo, siempre. Acaso el proyecto de PPCC mejorará las vidas de los ciudadanos?que es lo importante. Habrá más libertad individual?o es simplemente la reivindicación de los grupos antisistema de siempre?Simplemente las ganas de completar el mapa y ganar al risk?

El valenciano y el catalán son la misma lengua, ¿problema? simplemente que des de 1500 en valencia llamamos a nuestra lengua valenciano (ya que en esa epoca València era más importante que bcn). Y si me vienes a defender que el valenciano no es la misma lengua que catalán, me pongo yo a decir estupideces de que en la mancha tienen idioma propio y qu eel andaluz no es castellano....

Eso si, yo creo que un nombre común distinto sería positivo de hecho hubo intentos a principios de siglo de llamarlo Bacàvia i a la lengua bacavès (BAlears, CAtalunya i València), pero no cuajó,en gran parte debido a un gran intelectual valenciano, Joan Fuster, que sin dudo ha sido uno de las personas más brillantes del pasado siglo, pero fue marginado por el poder. Eso si, no se tiene que olvidar que el termino Països Catalans se tiene constancia que la primera vez que se usó allá por 1850, fue un valenciano en un trabajo del derecho foral. Que se gana con els PPCC? pues nosotros buscamos la independencia, pq consideramos que nos permitiria hacer mejores politicas, tanto economicas como sociales.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Octubre 28, 2006, 04:21:57 »

como diria el señor castro ami que carjo me importa esas cosas con los problemas de castilla y su  pueblo andamos sobrados para estar ahora en polemicas, con otros pueblos que  son insaciables con las materias de otros pueblos lease el agua sin ir mas lejos
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #118 : Octubre 28, 2006, 04:36:08 »

Cita de: "rioduero"
como diria el señor castro ami que carjo me importa esas cosas con los problemas de castilla y su  pueblo andamos sobrados para estar ahora en polemicas, con otros pueblos que  son insaciables con las materias de otros pueblos lease el agua sin ir mas lejos

no me hables de agua..... que por la mancha se han hecho miles de pozos ilegales en el Xúquer...... (y yo estoy en contra de los trasvases).

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Octubre 28, 2006, 17:07:52 »

Se hacne pozos porque los castellano de la Mancha no tienen agua ni para regar sus cultivos de secarral.

Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 ... 10 11 [12] 13 14 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!