valencià ||*||
|
|
« Respuesta #120 : Octubre 28, 2006, 17:44:47 » |
|
Se hacne pozos porque los castellano de la Mancha no tienen agua ni para regar sus cultivos de secarral.
Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto. HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #121 : Octubre 28, 2006, 18:01:59 » |
|
HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Lo que no es normal es el aumento indiscriminaod de regadÃo y campos de golf, que es lo que de verdad ha disparado el consumo(la prueba es que antes al Levante no le hacia falta mas agua d ela que tenÃa). La Mancha no pide ni usa agua de otros, solo pide que le dejen usar la suya para aumentar su productividad. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer.EN efecto son ilegales, pero legitimos. COn el Júcar ha acabado el Levante, vamos, como con el Segura, porque de ahi, los castellanos apenas cogemos agua, la mayorÃa dle agua manchega proviene del Tajo y el Guadiana.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
Hernán
|
|
« Respuesta #122 : Octubre 29, 2006, 19:57:49 » |
|
Valencià , no veo que sea la misma gilipollez decir que el idioma manchego exista a decir que valenciano y catalán son distintos, el que lo mentara un intelectualoide hace dos siglos no lo hace cierto, otros intelectuales han dicho lo contrario....ya hablamos otra vez de esto, va más por gustos que otra cosa: si quieres ver lo que los une: obtendrás que es el mismo idioma, si lo que los separa: podrÃan ni tan siquiera entenderse; que tú eres unionista, va, pero no niegues que en Valencia hay otra forma de pensar amén de la tuya, y es esa gente y no los intelectuales quien debe decidir. De los PPCC, ¿qué te hace pensar que se podrÃan aplicar esas polÃticas tan beneficiosas una vez independientes?¿no son aplicables en la situación actual al conjunto del Estado?¿De veras tiene más futuro un mercado con menor número de habitantes? Una cosa son las ganas y otra el dinero. No quieras ver sólo los beneficios de la ruptura.
|
|
|
|
Si los pinares ardieron aún nos queda el encinar.
|
|
|
ARAGONESISTA
|
|
« Respuesta #123 : Octubre 29, 2006, 20:06:37 » |
|
Se hacne pozos porque los castellano de la Mancha no tienen agua ni para regar sus cultivos de secarral.
Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto. HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer. Mira podreis decir lo que os de la puta gana pero tengo unas ganas que os independendiceis o nos independicemos los aragoneses que no veas... Buff no quiero tener nada que ver con los valencianos ni con los murcianos nada en absoluto. Lo siento por pagarla contigo peor no me hables de trasvases etc a ver si aprendeis a regar menos campos de golf y a robar menos agua...
|
|
|
|
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #124 : Octubre 29, 2006, 21:06:51 » |
|
Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto. HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer. Mira podreis decir lo que os de la puta gana pero tengo unas ganas que os independendiceis o nos independicemos los aragoneses que no veas... Buff no quiero tener nada que ver con los valencianos ni con los murcianos nada en absoluto. Lo siento por pagarla contigo peor no me hables de trasvases etc a ver si aprendeis a regar menos campos de golf y a robar menos agua... A ver si aprendes tu a leer y ves que yo estoy en contra de los trasvases entre cuencas, y tb de los campos de golf sobretodo como se están construyendo. Y yo agua no roban, roban agua los que hacen pozos ilegales y usan agua que va destinada a regadios rio abajo, desde hace siglos.
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
|
|
|
ARAGONESISTA
|
|
« Respuesta #125 : Octubre 29, 2006, 21:23:43 » |
|
Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto. HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer. Mira podreis decir lo que os de la puta gana pero tengo unas ganas que os independendiceis o nos independicemos los aragoneses que no veas... Buff no quiero tener nada que ver con los valencianos ni con los murcianos nada en absoluto. Lo siento por pagarla contigo peor no me hables de trasvases etc a ver si aprendeis a regar menos campos de golf y a robar menos agua... A ver si aprendes tu a leer y ves que yo estoy en contra de los trasvases entre cuencas, y tb de los campos de golf sobretodo como se están construyendo. Y yo agua no roban, roban agua los que hacen pozos ilegales y usan agua que va destinada a regadios rio abajo, desde hace siglos. Eso es robar agua hacer pozos y robar agua a los manchegos no lo es?? ya que no pudisteis con los aragoneses ahora a por los manchegos me parece triste que podais hablar de robar agua Los rios de castilla son castellanos y lo que yo haria es cortaros todo el suministro ya veriais que tal os iva... A por cierto RECRECIMIENTO DEL MEDITERRANEO YA!!!!!!!!!!!!!! Ha ver si os inundais los valencianos y asi tenemos mar nosotros tambien jejejeje
|
|
|
|
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #126 : Octubre 29, 2006, 21:56:24 » |
|
Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto. HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer. Mira podreis decir lo que os de la puta gana pero tengo unas ganas que os independendiceis o nos independicemos los aragoneses que no veas... Buff no quiero tener nada que ver con los valencianos ni con los murcianos nada en absoluto. Lo siento por pagarla contigo peor no me hables de trasvases etc a ver si aprendeis a regar menos campos de golf y a robar menos agua... A ver si aprendes tu a leer y ves que yo estoy en contra de los trasvases entre cuencas, y tb de los campos de golf sobretodo como se están construyendo. Y yo agua no roban, roban agua los que hacen pozos ilegales y usan agua que va destinada a regadios rio abajo, desde hace siglos. Eso es robar agua hacer pozos y robar agua a los manchegos no lo es?? ya que no pudisteis con los aragoneses ahora a por los manchegos me parece triste que podais hablar de robar agua Los rios de castilla son castellanos y lo que yo haria es cortaros todo el suministro ya veriais que tal os iva... A por cierto RECRECIMIENTO DEL MEDITERRANEO YA!!!!!!!!!!!!!! Ha ver si os inundais los valencianos y asi tenemos mar nosotros tambien jejejeje Ah...... y desde cuando el Jucar es manchego? la mayoria de la cuenca hidrográfica del Xuquer está en territorio valenciano. Y te lo vuelvo a repetir, NO SABES LEER!! Yo no quiero trasvases, ni del Ebre, ni deel Tajo, ni Xuquer-Vinapoló, y estoy en contra de la urbanizacion sin limite i de los campos de golf. Y los que hacen pozos ilegales que secan al rio son los manchegos, y dejan al rio con el que siempre han regado los valencianos, sin agua. A ver si esta vez sabes leer y entiendes lo que digo, aunque me parece que tampoco lo entenderás.....
|
|
|
|
|
|
|
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
LÃder de la mesnada
Aplausos: +102/-402
|
|
« Respuesta #127 : Octubre 29, 2006, 23:42:30 » |
|
Hay que tener un gran desconocimiento para afirmar que lo que seca el Júcar son los cuatro pozos de los cuatro castellanos en lugar de la marea que va a parar a los regtadÃos y campos de golf varios del Levante. Y del Segura y del Tajo mejor ni hablamos. EL argumento ultraconservador e inmovilista de que en el Levante se lleva con el regadÃo siglos(mientras que en la mancha generalmente es de secarral) par ajustificar que uno vivana costa de otros m eparece muy fyuerte. Los castellanos tienen todo el derecho del mundo a regar su cepas, por ejemplo. Es su agua, y me importa un pito lo que se haya hecho hasta ahora. No pedimos nada de nadie, solo pedimos que nadie nos quite los nuestro, y mas si es vital para nuestro campo.
|
|
|
|
De todos los libros del mundo el que deberÃa ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
|
|
|
valencià ||*||
|
|
« Respuesta #128 : Octubre 29, 2006, 23:59:57 » |
|
Hay que tener un gran desconocimiento para afirmar que lo que seca el Júcar son los cuatro pozos de los cuatro castellanos en lugar de la marea que va a parar a los regtadÃos y campos de golf varios del Levante.
Y del Segura y del Tajo mejor ni hablamos.
EL argumento ultraconservador e inmovilista de que en el Levante se lleva con el regadÃo siglos(mientras que en la mancha generalmente es de secarral) par ajustificar que uno vivana costa de otros m eparece muy fyuerte.
Los castellanos tienen todo el derecho del mundo a regar su cepas, por ejemplo.
Es su agua, y me importa un pito lo que se haya hecho hasta ahora.
No pedimos nada de nadie, solo pedimos que nadie nos quite los nuestro, y mas si es vital para nuestro campo. VEis lo que os decÃa del termino Levante? quienes son los que lo usan? los españolistas aferrimos como mi amigo Leka.......
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
|
« Respuesta #129 : Octubre 30, 2006, 00:05:04 » |
|
Asà que el Jucar es más valenciano que otra cosa eh?. Entonces igual que los beneficios que generan las infraestructuras de ocio e industriales que tiene toda la comunidad valenciana, no? A que esos beneficios no los quereis compartir? y seguramente tampoco el agua de mar si un dÃa fuese necesario. Es facil que la vendieseis, y a buen precio. Total somos un puñado de analfabetos labradores meseteños.
|
|
|
|
Castellano y libre
|
|
|
|