logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 02:02:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dia de Cataluña  (Leído 40450 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #140 : Octubre 29, 2006, 20:49:57 »


Cita de: "Mak"
hombre, si yo entiendo que no has usado el termino, y ojo, que yo si he hecho mención a lo de levantino, y en mi caso, que me denominen mesetario hasta me altece.


partamos del caso, que no deja de ser una referencia tal, como la denominación oriental y occidental, sureño y norteño, segun como se haga, no debe ser despectivo.

REFRANERO CASTELLANO
"No hay palabras mal dichas, sino mal interpretadas"



Salutacions d'un mesetario orgullós

Yo es que sigo diciendo que el termino LEVANTE es un termino despersonalizador e incluso despectivo. Pero bueno, se ve que no lo queréis entender....
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #141 : Octubre 29, 2006, 20:51:51 »


Cita de: "Hernán"
Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla

¿De veras el castellanismo tiene mala imagen en el resto?¿por qué?Porque Leka dice Levante¿?o porque lo digo yo?o porque lo dice todo el país? :lol:

El castellanismo tiene mala fama pq muchos españolistas protofranquistas, dicen ser castellanistas. Y levante lo dice todo el país? pues nada...... tu sigue en tu mundo, y no verás a ningun valenciano que diga que es levantino, al menos no un valenciano que no sea de la imigracion.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #142 : Octubre 29, 2006, 20:56:31 »


Me vuelvo a remitir a esto:

En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #143 : Octubre 29, 2006, 20:57:57 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Hernán"
Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla

¿De veras el castellanismo tiene mala imagen en el resto?¿por qué?Porque Leka dice Levante¿?o porque lo digo yo?o porque lo dice todo el país? :lol:

El castellanismo tiene mala fama pq muchos españolistas protofranquistas, dicen ser castellanistas. Y levante lo dice todo el país? pues nada...... tu sigue en tu mundo, y no verás a ningun valenciano que diga que es levantino, al menos no un valenciano que no sea de la imigracion.


¿No dijiste que el castellano se había implantado en Valencia por la inmigración masiva?deben de ser muchos los que digan levante entonces. Pero claro que ninguno dirá que es levantino, como yo no diré: hola, soy mesetario!!Como en la otra conversación, paso ya del tema de tus problemas con el término levante. Para mí es geográfico y no despectivo, punto, para ti no, punto tb.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #144 : Octubre 29, 2006, 20:58:39 »


Cita de: "Az0r"
Me vuelvo a remitir a esto:



Y yo te vuelvo a contestar a esto......

El Levante Unión Deportiva es un club de fútbol de la Ciudad de Valencia. En 1909, al crearse la Federación Valenciana de Fútbol, se fundaron el Gimnástico FC (heredero del Universitario FC) y el Levante FC (heredero del Cabanyal FC). Debemos recordar que el futbol ya existía desde 1903 en Valencia y que ya en 1907 el Cabanyal FC jugaba sus partidos en un campo frente a Las Arenas, llamado popularmente "La Platjeta", sería el antecesor del Levante cuyo nombre proviene precisamente de la playa de Levante. Por su parte el Gimnástico jugaba en un campo cedido por el Patronato de la Juventud Obrera. Con motivo de aquella exposición regional de 1909 se disputó un torneo-exhibición de fútbol en el recinto de la Exposición, en un campo conocido popularmente como "La Gran Pista".

En 1937 gana el trofeo de la Copa de la España Libre, organizada por el Gobierno de la Segunda República Española.

Posteriormente en 1940 se fusionan Levante FC y Gimnástico. Ello fue debido a que tras la Guerra Civil Española el FC Levante se encontró con todos sus jugadores al completo pero sin campo ya que su antiguo campo situado en el camino hondo del Grau había sido destruido. Por su parte el Gimnástico se encontró en la situación inversa, sin jugadores pero con su campo de Vallejo intacto. Tras la fusión se acordó utilizar como equipación un uniforme a rayas blancas y rojas que fue fruto de las rayas azulgranas del Gimnástico y de las blanquinegras del Levante. También se decidió utilizar como nombre el de Unión Deportiva Levante-Gimnástico aunque popularmente se le denominaba UDELAGE.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #145 : Octubre 29, 2006, 20:59:33 »


Cita de: "Hernán"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Hernán"
Gente como tu es la que hace que el castellanismo se vea mal en el resto del estado y eres de los que hacen esa prensa tan negativa para castilla

¿De veras el castellanismo tiene mala imagen en el resto?¿por qué?Porque Leka dice Levante¿?o porque lo digo yo?o porque lo dice todo el país? :lol:

El castellanismo tiene mala fama pq muchos españolistas protofranquistas, dicen ser castellanistas. Y levante lo dice todo el país? pues nada...... tu sigue en tu mundo, y no verás a ningun valenciano que diga que es levantino, al menos no un valenciano que no sea de la imigracion.


¿No dijiste que el castellano se había implantado en Valencia por la inmigración masiva?deben de ser muchos los que digan levante entonces. Pero claro que ninguno dirá que es levantino, como yo no diré: hola, soy mesetario!!Como en la otra conversación, paso ya del tema de tus problemas con el término levante. Para mí es geográfico y no despectivo, punto, para ti no, punto tb.

Equipo levantino, capital levantina, playas levantinas.......... eso no se lo oirás a ningun valenciano.
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #146 : Octubre 29, 2006, 21:16:52 »


Joder Valenciá, no te aturdes con el tema de levante en dos hilos diferentes. Va cansando un poco no te parece?.
En línea

Castellano y libre
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #147 : Octubre 30, 2006, 00:20:41 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "rioduero"
como diria el señor castro ami que carjo me importa esas cosas con los problemas de castilla y su  pueblo andamos sobrados para estar ahora en polemicas, con otros pueblos que  son insaciables con las materias de otros pueblos lease el agua sin ir mas lejos

no me hables de agua..... que por la mancha se han hecho miles de pozos ilegales en el Xúquer...... (y yo estoy en contra de los trasvases).


No hablemos demasiado sobre pozos ilegales de La Mancha porque podriamos hablar de pozos ilegales y de urbanizaciones e infraestructuras que abusan de recursos hidricos de los que Valencia no dispone.

O podríamos hablar de como el embalse de Alarcón, que abarca una inmensa superficie de la provincia de CUENCA es propiedad de los REGANTES VALENCIANOS.

Cuenca no es la coLonia de explotación de nadie y estoy hasta LOS MISMISIMOS COJ... de que la Comunidad Valenciana se comporte con Castilla como si esta fuese una colonia al servicio de sus intereses.

DEVOLVED EL EMBALSE DE ALARCÓN A CUENCA y cuando descoloniceis Castilla entonces jhablamos de derechos históricos...
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #148 : Octubre 30, 2006, 00:27:47 »


Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Se hacne pozos porque los castellano de la Mancha no tienen agua ni para regar sus cultivos de secarral.

Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto.

HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer.


¿La historia otorga algún privilegio?

Un manchego tiene el mismo derecho a regar su campo que un señor de la huerta valenciana.

Sorprendente que la solución pase por cerrar los pozos de La Mancha ¿por que no cerramos los arrozales de La Ribera, que también le quitan muchos recursos al rio?

No, a joderse los de siempre, claro... salvemos el Júcar, pero con el agua de Castilla.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #149 : Octubre 30, 2006, 00:34:28 »


Cita de: "Panadero"
Cita de: "valencià||*||"
Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Se hacne pozos porque los castellano de la Mancha no tienen agua ni para regar sus cultivos de secarral.

Primero los de casa y luego los vecinos, pero pasar sed mientras otros se dedican a dilapidar el agua no me parece correcto.

HOmbre, creo yo que pasar de cultivos HISTORICAMENTE DE secanos, a otros de regadio que solo sobreviven por subvenciones europeas y que malgastan agua no creo que sea muy normal. Y repito que los pozos son ilegales y estan acabando con el xuquer.


¿La historia otorga algún privilegio?

Un manchego tiene el mismo derecho a regar su campo que un señor de la huerta valenciana.

Sorprendente que la solución pase por cerrar los pozos de La Mancha ¿por que no cerramos los arrozales de La Ribera, que también le quitan muchos recursos al rio?

No, a joderse los de siempre, claro... salvemos el Júcar, pero con el agua de Castilla.


No estoy de acuerdo un manchego tendria que tener mas porque no roba el agua al igual que tendria que tener mas un aragones en regar con el ebro que un catalan Un saludo
En línea
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!