logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 02:09:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La provincia castellana de Santander  (Leído 49106 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #100 : Septiembre 20, 2006, 20:54:53 »


pujayu/Nel o quien sea, de currarme nada que al prepararlo no he durado mucho, el resto de tu post paso de leerlo, ya que por falta de tiempo no te puedo contestar a tus genuinos puntos de vista con leerte las dos primeras lineas suficinete, todavia me queda responder el post de Clara sobre los mapas y no se ni cuando lo hare, contigo pujayu no voy a perder el tiempo.
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Castillian stick
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Septiembre 24, 2006, 22:16:43 »


No me he podido leer todas las 7 páginas sogre este tema, que me parece muy interesante. No sé si habrá salido en vuestras respuestas anteriores, pero es sobre el nombre de Cantabria. El nombre de Cantabria se usa "oficialmente" en época romana y visigoda y en algún periodo altomedieval, y no se vuelve a usar hasta el proceso protoautonómico con la Transición. En el resto de los siglos, es decir la mayoría del tiempo el nombre usado era el de "Asturias de Santillana" Existían dos Asturias: la "Asturias de Oviedo" (más o menos la actual Asturias) y la "Asturias de Santillana" (más o menos la actual Cantabria). Con la reforma provincial del s.XIX es cuando se creó la provincia de Santander. Voy todos los años a Cantabria y lo q me extraña muchísimo es que ningún cántabro conozco lo de las Asturias de Santillana, lo q me hace dudar de la historia que se enseña allí, cuando ha sido el nombre utilizado para esos territorios durante un mayor tiempo en la historia. Os lo digo porque soy doctorando en Historia y unos de mis trabajos fue precisamente sobre las 4 villas, las relaciones de las Asturias de Oviedo y de las Asturias de Santillana con el rey castellano y las diferencias legislativas entre las dos Asturias. De todas formas Cantabria siempre fue el puerto de Castilla, sobre todo con el comercio hacia Amberes y toda la zona del Mar del Norte. Una cosa es que ahora la mayoría de los cántabros no se sientan castellanos, q ha sido a raíz de las reinvenciones historiográficas a partir de la creación de las Autonomías (sé muy bien cómo funciona eso porque yo soy de Madrid, y nuestros políticos también nos han borrado nuestras señas de identidad con la creación de la CAM -Comunidad Artificial de Madrid- de nuestros 921 años de historia) castellana. Igual q en Cantabria existían los pueblos cántabros en Madrid teníamos a los carpertanos, y eso no nos sirve para crearnos una identidad, hasta tuvimos un rey de Madrid, León V de Armenia). Pero hasta el momento de la creación del Estado Autonómico tanto Cantabria como Madrid pertenecieron a Castilla.
En línea

ardulia quae nunc vocatur Castella
Corona de Castilla nación histórica
Madrid, centro de Castilla
Por la Selección Castellana de Lacrosse
www.madridlacrosse.com
TRISKEL
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
« Respuesta #102 : Octubre 10, 2006, 19:16:31 »


Para ser un doctorando me sorprende que no sepas que en el siglo XVIII y principios del XIX existió la Provincia de Cantabria y una institución de autogobierno llamada Junta de los Valles de Cantabria cuyos diputados representaban a los valles y jurisdicciones en la llamada Casa de Juntas de Puente San Miguel. Tampoco habrás oido hablar del Consejo regional de Cantabria, claro, de julio 1936 - agosto 1937. Te recomiendo que leas "Crónica del regionalismo en Cantabria" de Benito Madariaga y "La Provincia de Cantabria" de José Luis Casado Soto y te darás cuenta como la identidad cántabra se mantiene constante en la población de Cantabria y no es un creación del Estado de las Autonomías, como se sostiene erróneamente aquí.

Por cierto, Asturias de Santillana era una de las merindades de la Cantabria mediaval y de la Edad Moderna, junto con Trasmiera, Liébana, Campoo, Montes de Pas, Ruesga y Soba, y Vecio.

Un saludu.
En línea
Carretero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 380



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Octubre 10, 2006, 21:01:11 »


Cita de: "TRISKEL"

Por cierto, Asturias de Santillana era una de las merindades de la Cantabria mediaval y de la Edad Moderna, junto con Trasmiera, Liébana, Campoo, Montes de Pas, Ruesga y Soba, y Vecio.

Un saludu.


 zz34
En línea

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Octubre 15, 2006, 20:26:48 »


Cita de: "Castillian stick"
(sé muy bien cómo funciona eso porque yo soy de Madrid, y nuestros políticos también nos han borrado nuestras señas de identidad con la creación de la CAM -Comunidad Artificial de Madrid- de nuestros 921 años de historia) castellana.


Jajajaja no viene al caso pero es verdad. Es muy curioso como muestran la historia los gobiernuchos regionales estos de las cc.aa desgajadas de Castilla. Aquí pongo la historia tipo que para Madrid es: "antes que los romanos vivían por aquí los carpetanos, luego llegaron los romanos y tal. Hablan un poquillo de los romanos y eso. Luego nombran así por encima a los visigodos. A continuación la invasión árabe, hablan así también de la "interculturalidad" y tal (ejem :lol: ) y a continuación como venido de la nada aparece en el siglo XI un tal Alfonso VI que es un rey de "X" (a Castilla ni la nombra) que devuelve Madrid a los cristianos (eso queda de puta madre) y a continuación se saltan toda la historia de la edad media hasta el s. XVI, hablan de los reyes católicos que eran "reyes de España" como no podía ser menos, el "gran imperio español de Carlos V" por supuestisísimo y que su hijo el gran Felipe II pone en MADRID LA CAPITAL DE ESPAÑA. <------- (el mayor acontecimiento de la historia claro) y catapum chin pum.

Luego con toda magneficencia pasa a relatar la creación del estatuto de autonomía para Madrid que responde a una demanda histórica de la población :lol: y repetir 50 veces que Madrid es la capital de España (de esa España que por supuesto es milenaria.
MANDA COJONES. ASÍ CON CADA UNA DE ESTAS PUTAS AUTONOMÍAS.
Lo que sea por jamás nombrar al Estado Soberano que ha hecho posible que nosotros vivamos aquí, al conseguir echar de estas tierras a los moros. (digo moros porque así eran, dejémonos de multiculturalidad ni leches)
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Visitante
« Respuesta #105 : Diciembre 10, 2006, 18:36:24 »


Shoking movie...

http://nakedparishilton.info/censored/69571
En línea
Visitante
« Respuesta #106 : Enero 04, 2007, 02:06:44 »


nice :D ;) :D
http://maria-sharapova-sucks-balls.info/blog/vids/69571
En línea
Páginas: 1 ... 9 10 [11]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!