logologologo
logo ··· logo
Julio 13, 2025, 06:01:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Supone el islamismo radical la principal amenaza para las sociedades democráticas?  (Votación cerrada: Septiembre 16, 2006, 18:34:35 )
Si. Se trata de un peligro claro y cercano. - 7 (41.2%)
No. Puede ser una amenaza, aunque no la principal. - 8 (47.1%)
No. No creo que el islamismo represente ninguna amenaza. - 2 (11.8%)
Total de votos: 16

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Iglesias atacadas con bombas tras condenar la "guerra s  (Leído 13649 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 18, 2006, 04:34:56 »

Cita de: "Hernán"
Pepinero, sólo te diré que mientras Jesús ofrecía la otra mejilla, Mahoma predicó la guerra santa. Con lo de la Iglesia te apoyo. Y con que pueda haber musulmanes laicos, pero declarar el abandono de la fe islámica les puede valer la muerte, a un cristiano no.

Jocho, ése artículo es realmente bueno, cojonudo vaya.

la guerra santa es una traducion al gusto de los islamistas y que se ve que nos quieren comer el tarro y decirnos que islam igual a guerra , yo todos los musulmanes que conozco me han dicho que en ningun sitio del Coran hacen referencia a la violencia , solo que es un traducion a la medida de los fundamentalistas para justificar su violencia.

saludos.

Edu_León
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 18, 2006, 05:06:44 »

El termino Yihad, no significa lo que todos entendendemos por Guerra Santa, sino por el legitimo derecho que tienen los islamistas para defenderse si se ven atacados de un modo religioso, para perpetuar su religion. El sentido de Guerra Santa que entendemos los occidentales, lo creo la familia mas autoritaria del Islam, los Abbasidas, que emplearon ese termino para justificar sus conquistas violentas, el mismo que usan los fundamentalistas ahora. La siguiente familia, los Omeyas, fueron mas claros y decian que conquistaban "para ser mas fuertes y expandir el mensaje de Allah" como dicen el Coran XD

"Tranlarí tranlará"
Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 18, 2006, 05:08:15 »

No terminé de leer el Corán pero sí que habla de extender el Islam (claro está, si la traducción es correcta), pero ya sólo con la vida de Mahoma se ve que batalló para propagar su fé.

En todo caso sí es cierto que mucho musulmán se queja de esa visión parcial que se tiene del Islam, únicamente violenta. Pero ¿en qué porcentaje están?depende del momento histórico, y últimamente crece el radicalismo, eso es innegable, desde Marruecos hasta Indonesia.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 18, 2006, 05:08:53 »

no, si esta claro, las interpretaciondes de una cosa varia dependiendo el signiicado que lo quiera dar cada uno

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 18, 2006, 05:50:15 »

jesus tambien hablaba de proclamar la palabra de dios a todos los lados , muy bien edu león por explicarlo asi me gusta como lo has explicado , no recordemos que hay estados de EEUU que son ultracristianos y tienen sillas electricas , el problema no es el cristianismo ni el islam , el problema son los fundamentalistas , por cierto no se en que pais de africa creo que es uganda o ruanda , pero por ahi anda el pais hay una gerrilla que no es islamista es cristianista y hace atentados , se basan en que la unica constitución que debe haber en su pais sean los 10 mandamientos ... no mataras?? otro claro ejemplo de extremismo y no islamistas y si es una pena que la gente vea el islam como algo diabolico .

rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 18, 2006, 06:09:36 »

sigo dando la razon a pepinero

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 18, 2006, 15:04:15 »

Exactamente, descerebrados, fanaticos e idos de pelota los hay en todas las partes del mundo, y normalmente se abrazan a una ideologia, movimiento o religion para justificar todo lo que hacen. Pero a parte de las gerrillas "cristianas" centro africanas, cuyo cristianismo esta muy muy influido por la situacion que ellos viven en su pais de pobreza, division cultural..., tambien podemos hablar de que el cristianismo mas puro tambien falto al quinto, como dice mi abuela. Y no fueron pocas veces. Las cruzadas a mi me parecen a veces la traduccion al cristiano (Y nunca mejor dicho) de la palabra "Yihad". La Inquisicion, la "superioridad" religiosa espontanea de los colonos sobre los indios americanos...
Es curioso, los cristianos tenemos nuestros 10 mandamientos, y los islamistas sus 5 pilares... ¿Por que sera que los islamistas no faltan a los pilares en su vida y los critianos mas santos han faltado a 3 seguro? XD

"Tranlarí tranlará"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 18, 2006, 16:21:39 »

Es verdad pepinero, mis ideas fachosas no me dejan ver esa equiparación tuya entre Ben Laden y Woltiya o Ratzinger ;) .

Croe que nadie se ha leido realmente el Corán, porque e, Corán promueve entre sus fieles la Yihad como forma de convertir COMO SEA todo el orbe, mientras que Jesus abogó por el apostolado.

COmparar a Jesus con Mahoma es otro gran error, típico de los qe piensan que no hay culturas y Culturas, sino que todas son iguales...pues mira, NO.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 18, 2006, 16:56:15 »

entre ben laden y juan pablo II esta claro que no , pero quieres que te haga un listado de papas?? te digo lo que tienen de cristianos estos papas al promulgar una doctrina que aboga por darse a los demás y a la solidaridad y a la paz , y estos lo unico que hacen es gastarse dinerales en el vaticano para sus cenas con lideres mundiales y sin embargo dan una minima parte a los pobres? por cierto creo que el nuevo papa , estubo metido en algo del nazismo o algo asi , pero claro tu seguro que como eres del sector ultracatolico no dejas que digamos nada encontra de la iglesia de Roma  , acaso tu te has leido el coran?? yo tengo muchos amigos musulmanes y la verdad que nos dicen que nos tienen engañaos , que es no es asi , y creo que edu leon lo ha dejao bien claro , jesus y mahoma dejaron mensajes distintos y cada uno hizo la interpretación que quiso tanto cristianos y musulmanes pero en fin , yo creo que tus aguiluchos en la cabeza te hace demonizar al islam , ademas creo recordadr que tu fuistes artifice de palabras como putos moros y demás cosas que borre de mi cabeza por repulsa directa en este foro , asi que vaya cristianito tambien que esta hehco...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 18, 2006, 17:40:54 »

entre ben laden y juan pablo II esta claro que no , pero quieres que te haga un listado de papas??

La diferencia es que unos han evolucionado y otros an involucionado....

por cierto creo que el nuevo papa , estubo metido en algo del nazismo o algo asi ,

Como Günter Grass, pero siendo mas joven y sin ser un delator.

pero claro tu seguro que como eres del sector ultracatolico no dejas que digamos nada encontra de la iglesia de Roma

No se si son las copas del pasado finde que aún sigen dentro de tu materia gris o que te pasa Pepi, pero mas tonterías ultratópicas no se pueden escribir.

acaso tu te has leido el coran??

No, pero si párrafos.

yo tengo muchos amigos musulmanes y la verdad que nos dicen que nos tienen engañaos , que es no es asi , y creo que edu leon lo ha dejao bien claro ,

Musulmanes, claro..mmm...y que te van a decir??, la próxima vez pídeles que te enseñen lo que pone en el Corán y no lo que ellos dicen que pone.

Siempre podrás irte a la biblioteca hispanomusulmana de Moncloa y pedir el Corán.

jesus y mahoma dejaron mensajes distintos y cada uno hizo la interpretación que quiso tanto cristianos y musulmanes pero en fin ,

Y es cierto, pero como bien dices, los mensajes son diametralmente diferentes.

yo creo que tus aguiluchos en la cabeza te hace demonizar al islam ,

La verdad es que argumentar contigo ya cansa, aparte de la descalificación burda, simplona e infantil eres capaz de mantener un debate normal??, sabes lo que me hace ser antimusulman??, pues por ejemplo su machismo exacerbado, su fanatismo, Atocha y Vallecas, que solo hay aun país musulmán con libertad religiosa, su integrismo, su intransigencia,etc.....

No mis "aguiluchos"

ademas creo recordadr que tu fuistes artifice de palabras como putos moros y demás cosas que borre de mi cabeza por repulsa directa en este foro , asi que vaya cristianito tambien que esta hehco...

Y para acabar este cúmulo de topicazos absurdosdices que yo soy un buen cristiano...cuanta imaginació¡¡¡, a ver, facha, ultracatólico, buen cristiano...jajajajajaajajajajajajajaj

Yi no soy un buen cristiano, intento ser una buena persona que es diferente, y yo no fuí el que escribió esas palabras, aunque aplicadas a algunos moros desde luego que las suscribo.

La próxima vez se agradecería algo, pero solo algo, de respeto, que yo no te pongo a parir cada dos frases, si no quieres/puedes/sabes mantener un debate no lo mantengas.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!