Falla, falla... Leka, tienes una vision tan occidental del asunto que yo creo que esa es la razon de tu antiislamismo. Ponte a pensar desde el punto de ellos... Ellos nos deben considerar unos libertinos, unos capitalistas recalcitrantes, insoportables... Nosotros a ellos como autoritarios, imperialistas, fanaticos... Son puntos de vista Leka.
Yo no puedo ni quiero ponerme en su lugar. No me da la gana. He visto lo que son capaces de hacer por una palabra que no les gusta, por unas caricaturas que no son de su agrado. Y no. Lo siento, pero no.
Ese es el problema de occidente. El relativismo y el autoodio. El culparse a si mismo de todo. Mientras otras culturas, desde la islámica hasta la china, pasando por la hindú miran su tradición cultural con orgullo, occidente abomina de si mismo.
Independientemente del progreso tecnológico y social alcanzado, huele a decadencia, a hastío, a enfermedad terminal. Imagino que es equiparable a la situacíon de la civilización romana cuando ya empezaba a desaparecer. Supongo que es únicamente el sino de toda civilización: terminar desapareciendo cuando se cansa de si misma. No ocurrirá de un día para otro, y posiblemente nosotros no lo veamos, pero Europa tal y como la conocimos, terminará desapareciendo.
Y será una auténtica pena. Porque, aunque sea politicamente incorrecto hoy en día señalarlo, jamás en la historia los derechos humanos, la democracia, la tolerancia, el progreso y el respeto a la mujer han alcanzado las cotas a las que, tras mucho esfuerzo, han llegado en la vieja Europa. Y dudo mucho que en el Islamismo, hoy desatado por completo lleguen a alcanzarse ni en mil años, teniendo en cuenta las bases en las que se cimenta.