logologologo
logo ··· logo
Julio 13, 2025, 06:44:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una "peli" de malos y opresores...según catalanist  (Leído 5181 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 23, 2006, 23:13:32 »


Pero ya han dejado le mensajito.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 23, 2006, 23:24:30 »


Tal vez las formas que han utilizado no es que sea lo más políticamente correcto, pero a mi me ha gustado el anuncio.
En línea

Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 23, 2006, 23:36:11 »


No Gragam no, los fascistas nunca corrigen sus errores. No puedes creer q el autor de semejante atropello, se corrija y pida perdón pq su objetivo es precisamente lo q resulta. El autor se esta descojonando en estos momentos.

Aplastar al niño castellanohablante tiene hoy rango de ley orgánica, se llama estatuto, y es legal hacerlo. El método será todo lo fascistoide q queramos pero el objetivo es ya legal. Se lo debemos no solo a ERC, CIU o PSC, que lo ejecutan gustosos, sino a ZP. Si España ha de irse a tomar viento, Dios quiera q sea con un Gobierno socialista en Moncloa, pq por lo menos quedarán como culpables cómplices y se evitará un derramamiento de sangre. Yo no daré ni una gota de la mia por este pais que se deja insultar por Rubianes y otros golfos. España va a la deriva, lo digo con pesar, y nos salva nuestra pertenencia a Europa y nuestra relativa buena situación económica.

Del ABC:

Catalán por naricesPor IGNACIO CAMACHO
PERO qué pesados son los nacionalistas. Qué cargantes, qué insufribles, qué plastas. Nunca se cansan de dar la matraca, jamás se toman un respiro en su cantinela excluyente ni sienten desmayo en su insistente porfía. No conocen el sentido del ridículo ni del pudor; siempre tienen un demonio que agitar, un fantasma que perseguir, un agravio del que dolerse. Ahí radica su éxito, en esa inagotable constancia para percutir con su sectarismo en cualquier ámbito de la existencia, incluso allá donde los demás, por mucha conciencia política y cívica que poseamos, llega un momento en que sentimos la necesidad imperativa de cultivar una cierta privacidad alejada de dogmatismos y de bronca. Para el nacionalismo no hay espacios de tregua. Los nacionalistas ejercen de la mañana a la noche, veinticuatro horas sobre veinticuatro, dando la tabarra en el trabajo, en la escuela, en la calle, en el amor, en la familia, en los sentimientos, en el cine, en el ocio, en el deporte. Qué pesadilla.
Estos días, en la flamante Cataluña estatutaria, se ha visto cómo las gastan los tíos del ceño fruncido, eternamente cabreados con un mundo hostil que tiene el defecto incorregible de no ser catalán. Reforzados moralmente por la victoria política del Estatuto y su consagración del catalán como «lengua propia», se han lanzado con su habitual contumacia expansiva a la imposición práctica de un monolingüismo inverso. En los detalles, porque en lo esencial ya lo han logrado. Pero no se les escapa ni una brizna, por simbólica que sea. Con esa obstinación suya tan exhaustiva, se han inventado en un anuncio victimista la paranoia de que España coacciona y frustra a sus deportistas al impedirles el supuesto sueño de militar en una selección catalana, y simultáneamente han cargado contra la escritora Elvira Lindo por dar el pregón de la Mercé en castellano, y hasta contra los futbolistas extranjeros del Barça por no expresarse en la nueva lengua obligatoria. A hacer puñetas el cosmopolitismo, el seny, la apertura de miras. Fuera máscaras.
Esta vez ya no se trata de que los catalanes, o los que viven en Cataluña, hablen en catalán; la carga va también contra los que están de paso. El mensaje es nítido: el que vaya por allí tiene que hablar, por narices, como a ellos les dé la gana. Y si no, Puerta, Camino y Viti. Les da igual una escritora gaditana que un futbolista camerunés, un funcionario extremeño que un fontanero polaco, un profesor andaluz que un camarero argentino. Ya se pueden enterar todos de que, en la Barcelona que fuera la avanzadilla europeísta, el melting pot de la sociedad abierta, hay unos tíos muy hoscos que se suben por las paredes si oyen hablar en castellano, y están dispuestos a meter sin descanso toda la presión posible, que es mucha: coacción, boicot, desprestigio, extorsión y, si es menester, violencia escuadrista. Así las gastan, y sin cortarse un pelo.
Esto es lo que hay. Mejor dicho, esto es lo que hemos permitido. Y con rango de ley orgánica, por cierto.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Septiembre 28, 2006, 22:13:32 »


Yo no creo que sean bilingues, hablan catalan y el castellano lo chapurrean, hay inmigrantes no hispanohablantes que hablan mil veces mejor el castellano que ellos...., pero yo opino que deberiamos copiarles y poner niveles de castellano en Castilla; ya verias que rapido se les bajaria los humos, y como surguiria un mayor espiritu castellanista en nuestra tierra.
En línea

Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 30, 2006, 03:33:15 »


Yo sólo digo que en BCN escuché hablar a 3 personas en catalán en tres días el año pasado. Pero todos los carteles estaban en catalán claro.

Lo siento pero no, no os empeñéis en que cataluña entera es monolingüe y el castellano una cosa totalmente extraña e impuesta por Franco joder, qué ganas de ver las cosas o blancas o negras, los que lo hablan son sólo charnegos claro, y en país vasco maketos claro, sólo esos, el resto se ha visto obligado a claudicar con un idioma extranjero desde siempre,
estoy hasta los cojones del tema joder.

Que la gente hable lo que le salga de los putos huevos, y lo siento pero desde el Govern se realiza una puta dictadura lingüistica, no por recuperar el catalán, no por culturizar a la gente y no por cuestiones populares, sino por puro exclusionismo y ser más catalán que el otro. Mierda de nombres propios y mierda de políticos provotos.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 30, 2006, 17:26:39 »


¿Porqué no os alegraís de que dos naciones del estado español hayan conseguido selecciones propias y puedan disputar al menos amistosos? ¿No es un gran paso para los movimientos nacionalistas del estado español? ¿No creéis que algún día tendremos selecciones propias?

Ya se que como siempre estáis hablando de lo poco que respetan el castellano en Cataluña, cosa que ya satura   :roll: , pero me interesa más que me deis la opinión sobre el partido y el logro que supone.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Septiembre 30, 2006, 17:41:59 »


Cita de: "Torremangana"
No Gragam no, los fascistas nunca corrigen sus errores. No puedes creer q el autor de semejante atropello, se corrija y pida perdón pq su objetivo es precisamente lo q resulta. El autor se esta descojonando en estos momentos.


Pareces nuevo...ya lo censurará el estado, no te preocupes.

De todos modos me sigue pareciendo indignante que ningún moderador haya cambiado este tema de sección.

El foro es para hablar del deporte castellano, no del deporte catalán y estatal.

Si se aplican las normas para otras cosas, que tengan la sensibilidad de cambiar el lugar de este tema, que me parece ofensivo para Castilla.

Y a ver si otro día miramos mejor y lo ponemos en Café Castilla, pero es que aún con esas, parece que tienes obsesión con Cataluña Torremangana. Joder, déjales que hagan lo que les salga de los cojones en su tierra. Que pesadez, Cataluña todo el día para aquí y para allá.
En línea
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Septiembre 30, 2006, 18:31:37 »


Graham eras la ostia. Pues no lo hemos cambiado por que no vivimos de esto y tenemos un tiempo para dedicarlo. Y entre leer los mensajes y contestar algunos en ocasiones hay algunos que se nos saltan.

Parece mentira que hayas sido moderador tio.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Septiembre 30, 2006, 18:42:28 »


Cita de: "Huidobro"
Graham eras la ostia. Pues no lo hemos cambiado por que no vivimos de esto y tenemos un tiempo para dedicarlo. Y entre leer los mensajes y contestar algunos en ocasiones hay algunos que se nos saltan.

Parece mentira que hayas sido moderador tio.


Nada, nada, yo como usuario tengo el derecho a exigir. Como a mí me exigiáis cuando era moderador, así que ahora os jodéis :lol:
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 02, 2006, 23:59:48 »


Graham el que pareces nuevo eres tu ;), le estaod no lo ha censutado y ese anuncio se ha visto bastante en las televisiones autonomicas catalanas.

A mi no m ejode que tenga selección, me jode que usen a lso niños para exhibier un mensaje claramente conflctivo, demagógico y "buscando movida".

Hay mil formas mejores y mas respetuososa de anunciar una cosa asi.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!