A ver a ver, no te confundas.
No me va para nada el etnicismo y en absoluto comparto el ideario de DN (que conozco desde hace 10 años que son los que tiene más o menos).
Solo contraargumentaba.
Tu mismo has defendido con toda lógica que quien entre en estos foros respete las normas ¿No?
Yo al respecto no tengo nada que objetar.
Del mismo modo pienso que si yo voy a Israel, procuraré no vestir con el uniforme nazi y evitaré negar el holocausto (como puedes ver voy a ejemplos extremos)
Lo primero que he dicho es que tal y como estan las cosas, cuaquier ciudadano del estado estatal se censa en Logroño, Alberite o Pradejón y es riojano a todos los efectos en tanto que es ciudadano del estado estatal. (No sucede lo mismo, por ejemplo, con Navarra en cuanto a sometimiento al derecho navarro, dado que este solo se da cuando se es portador de la Condición Foral Navarra, que es efectiva por nacimiento o residencia continuada y acreditada de 10 años, este rollo va a cuento de que en la Rioja se es más "wide")
Bueno Brother (por seguir con los anglicimos y ver que la multiculturalidad e incorporación de nuevos elementos no está reñida con mis valores, si se da "suavesito") lo que quería decir es que si admitimos la precondición "España es una M y no existe o no la acepto porque no me identifico con ella" (es una hipótesis que como muy bien sabes no considero personalmente) entonces debe entenderse que los movimientos de población de gentes que vengan de Galicia, El Bierzo o Quintanilla (de Onésimo) están en la misma categoria de otros que vienen de otros paises "not former-spain"
Y del mismo modo que si yo voy a Belgica o Mauritania a vivir, procuraré ser respetuoso con las leyes locales, sobre todo por la cuenta que me trae, si alguien viene a La Rioja, lo mínimo que debe hacer es no entrar como un elefante en una cacharrería.
No creo que diga nada raro.
Como no digo nada raro al indicar que uno de las principales fuentes de conflicto deriva del choque cultural (que no étnico), labor a la que los invitados deben prestar atención.
Me permito añadir que en ningun momento he dicho nada de que sean o no necesarios, positivos o negativos o que sean "per se" un problema. Trato con mucha gente y por supuesto con inmigrantes y no he tenido ningun problema que no se pueda resolver con explicaciones oportunas.
Ahora bien, que admitimos todas las prebendas que ofrece la ciudadanía del estado estatal y cumplimos con nuestros deberes (y esto no evoca a la formación del espiritu nacional, sino al sentido común) y nos jodemos con la hipoteca, con el impuesto de circulación, con la renta, con el iva, con autonomos o el de sociedades, etc, etc... pues estaremos en condiciones de expresar nuestras discrepancias y propuestas de mejora.
No obstante si esas discrepancias se expresan en forma de insulto y desprecio, pues como que puede que surjan problemas, del mismo modo que si me invitan a una fiestita en un pisito y me topo con una chavala rellenita con pelitos en la carita y granitos y me dirijo a ella como "foca mugrienta bigotuda y asquerosa" es probable que me manden a tomar por culo ella, sus amigos y todititos los participantes en la party (aunque lo sea realmente) y estaré perdiendo la oportunidad de calzarme a su amiga que esta como un queso. (o incluso convencerme de que La Rioja es Castilla)
Solo hablo del sentido de la oportunidad.