logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 08:18:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?  (Leído 64410 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Noviembre 27, 2006, 15:37:09 »


La verdad que leyéndote me suenas igual igual al discurso de Democracia Nacional Un Riojano. Echa un vistazo a tus escritos y reflexiona sobre el contenido de ellos...que suenan muy etnicistas.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 27, 2006, 17:03:28 »


A ver a ver, no te confundas.
No me va para nada el etnicismo y en absoluto comparto el ideario de DN (que conozco desde hace 10 años que son los que tiene más o menos).
Solo contraargumentaba.
Tu mismo has defendido con toda lógica que quien entre en estos foros respete las normas ¿No?
Yo al respecto no tengo nada que objetar.
Del mismo modo pienso que si yo voy a Israel, procuraré no vestir con el uniforme nazi y evitaré negar el holocausto (como puedes ver voy a ejemplos extremos)
Lo primero que he dicho es que tal y como estan las cosas, cuaquier ciudadano del estado estatal se censa en Logroño, Alberite o Pradejón y es riojano a todos los efectos en tanto que es ciudadano del estado estatal. (No sucede lo mismo, por ejemplo, con Navarra en cuanto a sometimiento al derecho navarro, dado que este solo se da cuando se es portador de la Condición Foral Navarra, que es efectiva por nacimiento o residencia continuada y acreditada de 10 años, este rollo va a cuento de que en la Rioja se es más "wide")
Bueno Brother (por seguir con los anglicimos y ver que la multiculturalidad e incorporación de nuevos elementos no está reñida con mis valores, si se da "suavesito") lo que quería decir es que si admitimos la precondición "España es una M y no existe o no la acepto porque no me identifico con ella" (es una hipótesis que como muy bien sabes no considero personalmente) entonces debe entenderse que los movimientos de población de gentes que vengan de Galicia, El Bierzo o Quintanilla (de Onésimo) están en la misma categoria de otros que vienen de otros paises "not former-spain"
Y del mismo modo que si yo voy a Belgica o Mauritania a vivir, procuraré ser respetuoso con las leyes locales, sobre todo por la cuenta que me trae, si alguien viene a La Rioja, lo mínimo que debe hacer es no entrar como un elefante en una cacharrería.
No creo que diga nada raro.
Como no digo nada raro al indicar que uno de las principales fuentes de conflicto deriva del choque cultural (que no étnico), labor a la que los invitados deben prestar atención.
Me permito añadir que en ningun momento he dicho nada de que sean o no necesarios, positivos o negativos o que sean "per se" un problema. Trato con mucha gente y por supuesto con inmigrantes y no he tenido ningun problema que no se pueda resolver con explicaciones oportunas.
Ahora bien, que admitimos todas las prebendas que ofrece la ciudadanía del estado estatal y cumplimos con nuestros deberes (y esto no evoca a la formación del espiritu nacional, sino al sentido común) y nos jodemos con la hipoteca, con el impuesto de circulación, con la renta, con el iva, con autonomos o el de sociedades, etc, etc... pues estaremos en condiciones de expresar nuestras discrepancias y propuestas de mejora.
No obstante si esas discrepancias se expresan en forma de insulto y desprecio, pues como que puede que surjan problemas, del mismo modo que si me invitan a una fiestita en un pisito y me topo con una chavala  rellenita con pelitos en la carita y granitos y me dirijo a ella como "foca mugrienta bigotuda y asquerosa" es probable que me manden a tomar por culo ella, sus amigos y todititos los participantes en la party (aunque lo sea realmente) y estaré perdiendo la oportunidad de calzarme a su amiga que esta como un queso. (o incluso convencerme de que La Rioja es Castilla)

Solo hablo del sentido de la oportunidad.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
cantaber
Visitante
« Respuesta #92 : Noviembre 28, 2006, 23:57:35 »


Eh que Cantabria de castellana no tiene nada de nada y la Rioja que yo sepa tampoco.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Noviembre 29, 2006, 00:02:20 »


Bien, pues ya sabes que hacer: largarte de estos foros.
En línea
cantaber
Visitante
« Respuesta #94 : Noviembre 29, 2006, 00:08:01 »


Hay que ver. Me parece increible que querais Cantabria como Castellana y que aun encima os parezca una cosa normal. Sois unos invasores.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #95 : Noviembre 29, 2006, 01:36:29 »


Cita de: "cantaber"
Hay que ver. Me parece increible que querais Cantabria como Castellana y que aun encima os parezca una cosa normal. Sois unos invasores.


Lo que se propone es la posibilidad de que Cantabria y La Rioja se reintegren por voluntad propia a un proyecto común. Esta decisión debe partir de la ciudadanía cantabra y riojana.

Sin la voluntad de la ciudadanía de Cantabria o de La Rioja nadie plantea su reintegración en Castilla. Es un proyecto que se ofrece a sus  ciudadanos respectivos y que solo se llevaría adelante con su aprobación.

Por lo tanto de invasores nada. Cantabria será y estará donde los ciudadanos de Cabtabria quieran. Desde el castellanismo les tendemos la mano para que se integren en un proyecto común. Es una invitación, no una invasión.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #96 : Noviembre 29, 2006, 11:55:38 »


Panadero, tus formas y tu saber estar me parecen de lo más loable, pero creo que la educación hay que gastarla con quien la merece. Este personajillo no ha hecho otra cosa desde que llegó que faltar al respeto a todos los castellanistas, y al nacionalismo castellano, con el agravante de no aportar para ello ni un sólo argumento sostenible. Insulta por insultar, y no creo que merezca otra cosa que el más absoluto desprecio por parte de los ofendidos.

Ya le pueden ir dando, a el y a su absurdo abanderamiento del cantabrismo más ignorante y excluyente.

Como bien dice Graham, ya sabe lo que tiene que hacer, largarse con su pobre discurso a su exclusivista territorio tocado por la mano de Dios.
En línea

Castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #97 : Noviembre 29, 2006, 12:25:34 »


Cantaber nos tomas por invasores, pues habla con la gente de tu tierra a ver que opina..... http://www.muchocastro.com/foros.html
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 : Noviembre 29, 2006, 13:25:15 »


Los seres humanos tenemos una tendencia notable a actuar de forma gregaria o a agregarnos a colectivos afines. Cantabristas los habrá de todas las formas y colores pero con educación o sin ella la idea del castellanismo agresivo e invasor es fácil de difundir.

Bien: la educación no se reserva para el maleducado que viene insulatndo y con el que por mucho que razones jamás llegarás a tener un debate serio y civilizado, pero si se debe al cantabrista bien educado que entre a este foro con la idea de que el castellanismo pretende convertir a Cantabria en una colonia del imperio.

La educación se debe al cántabro que entre al foro con buena voluntad y la idea preconcebida de un castellanismo invasor, idea que hay que desmentir, simplemente porque es falsa.

La educación es un arma política de primer orden cuando un cantabrista entra diciendo barbaridades y se le responde educadamente.

¿Quien queda bien?

¿Quien queda mal?

Ante las personas civilizadas ¿quien queda como un energumeno y quien como una persona con un proyecto e ideas claras?

Si un cantabrista llega aquí soltando insultos y falsedades y en lugar de caer a su infimo nivel recibe argumentos que desmontan sus insultos gratuitos, con educación y buenas maneras.

¿Quien queda bien?

Los debates no se tienen con energúmenos, pero estos energúmenos que entran periodicamente al foro nos vienen de maravilla para demostrar el nivel de unos y otros, siempre que seamos capaces de no caer en provocaciones y de hacer política tal y como se debe hacer.

Volviendo al tema de la gregarización, es más fácil hablar con el cantabrista educado de buena fe si no se insulta al cantabrismo, aunque sea por causa de un maleducado que si se hace. En estos debates no vale eso de "tu empezaste antes" Quien pierde las formas está fuera de toda legitimidad y la legitima defensa frente al insulto puede ejercerse igualmente con educación y argumentos.

A mi me alegra que aparezcan estos personajes de vez en cuando, si somos inteligentes para aprovecharlo hacen un favor nuestra imagen. Si caemos en sus insultos en cambio, solo mostramos que estamos al mismo nivel y eso me preocupa.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Noviembre 29, 2006, 14:13:53 »


El objetivo de cualquier troll, como es el caso de cantaber, es perturbar el normal funcionamiento del foro o alimentar su egocentrismo,  con lo que la mejor postura contra este tipo de comportamientos es ignorarlos para no caer en su juego.

Saludos
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!