logologologo
logo ··· logo
Octubre 23, 2024, 04:53:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Son La Rioja y Cantabria castellanas?  (Leído 68376 veces)
0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #180 : Enero 05, 2007, 02:18:03 »


Me acabas de abrir los ojos Castilla Nación. Yo que hasta ahora creía ser terracampino, y por consiguiente castellano, acabo de darme cuenta que soy vacceo. Pero en que cojones estaría yo pensando. Incluso tengo familia que se dedica al pastoreo.

Voy a empezar a indagar inmediatamente en mis orígenes más pretéritos, a ver si enlazo con Viriato por parte de padre, que tiene como aquel muy mala leche, aunque fuese lusitano, vecinos en cualquier caso.

Nada nada, desde hoy voy a reivindicar la independencia del oprimido pueblo vacceo, pisoteado y vilipendiado por estos imperialistas castellanos. :wink:
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #181 : Enero 05, 2007, 04:19:27 »


Yo también soy vacceo, además se esta empezando a poner de moda lo vacceo, en Cabezón de Pisuerga en fiestas hacen una fiesta vaccea, se disfrazan de vacceos y combaten al invasor romanos, fuera de toda broma, es real. Asi que ya sabes Arias hay que resucitar la nación vaccea
Por cierto estoy leyendo un libro del nacionalismo vasco, y resulta que estos tienen también un Lauburu calcadito al Labaru.
En que quedamos que es de cantabros o de vascos??? :lol:  :lol:
P.D: Curioso Cantabra que entreis a la vez la Castreña y tu en ambos Foros y que ambas residais en León no???
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #182 : Enero 05, 2007, 04:30:50 »


Cita de: "Mozolo"
Yo también soy vacceo, además se esta empezando a poner de moda lo vacceo, en Cabezón de Pisuerga en fiestas hacen una fiesta vaccea, se disfrazan de vacceos y combaten al invasor romanos, fuera de toda broma, es real. Asi que ya sabes Arias hay que resucitar la nación vaccea
Por cierto estoy leyendo un libro del nacionalismo vasco, y resulta que estos tienen también un Lauburu calcadito al Labaru.
En que quedamos que es de cantabros o de vascos??? :lol:  :lol:
P.D: Curioso Cantabra que entreis a la vez la Castreña y tu en ambos Foros y que ambas residais en León no???


pues yo soy carpetano  :lol:

la verdad que es curioso lo de esta fiesta , me parece bonita , que dia la hacen?


y el lábaro en mi opinión es cantabro (castellano) y creo que la amiga cantabra te ha dejado muy claro que no tiene porque darte explicaciones sobre en que foros entra y deja de entrar.

gracias amiga cantabra por alabarme , espero que los elfos magos te traigan muchos regalos y un buen jabalí.  :lol:

saludos.
En línea

Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #183 : Enero 05, 2007, 04:33:26 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Cantabrona, quiero decir Cántabra. Porque no defendeis entonces vuestros orígenes romanos? Podiais denominaros Portusvictoriaenses. Vosotros os empeñais en detener la historia alla donde viene bien a vuestros intereses.

La formación de un pais, conlleva un proceso histórico, y tan importante es el siglo VIII como el XVIII. Estais ignorando una dilatádisima etapa de la historia de Santander y Cantabria, y quereis borrar con ello de un plumazo todo el castellanismo de esa tierra. Lamentable. Tienes razón, lo que hay que leer.

A eso iba yo... lo que hay que leer cantabra, lo que hay que leer.
En línea

Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #184 : Enero 05, 2007, 04:35:26 »


d nada pepinero..si el jabalí da para lo q tiene q dar te envio un poco desde "inglaterra" a "armenia", vale?? :lol:

el lauburu...ese gran invento de los vascos (junto con amaya)... jejeje
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #185 : Enero 05, 2007, 04:41:31 »


Cita de: "pepinero"
Cita de: "Mozolo"
Yo también soy vacceo, además se esta empezando a poner de moda lo vacceo, en Cabezón de Pisuerga en fiestas hacen una fiesta vaccea, se disfrazan de vacceos y combaten al invasor romanos, fuera de toda broma, es real. Asi que ya sabes Arias hay que resucitar la nación vaccea
Por cierto estoy leyendo un libro del nacionalismo vasco, y resulta que estos tienen también un Lauburu calcadito al Labaru.
En que quedamos que es de cantabros o de vascos??? :lol:  :lol:
P.D: Curioso Cantabra que entreis a la vez la Castreña y tu en ambos Foros y que ambas residais en León no???


pues yo soy carpetano  :lol:

la verdad que es curioso lo de esta fiesta , me parece bonita , que dia la hacen?


y el lábaro en mi opinión es cantabro (castellano)
y creo que la amiga cantabra te ha dejado muy claro que no tiene porque darte explicaciones sobre en que foros entra y deja de entrar.

gracias amiga cantabra por alabarme , espero que los elfos magos te traigan muchos regalos y un buen jabalí.  :lol:

saludos.


La hacen sobre el 15 de Agosto cuando las fiestas de la Virgen, el pueblo esta a sólo 11 km al norte de Valladolid.
Por cierto el lauburu vasco es exactamente igual al cantabro, simplemente es un simbolo celta, tan cantabro como vascon o incluso vacceo ya que en Cuellar (Segovia) una tienda de pesca lo tiene como simbolo (ubicado en la C/ Resina por si alguno de la zona lo quiere comprobar) :lol:  :lol:  :lol:
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #186 : Enero 05, 2007, 04:48:28 »


Aqui siempre metiendo cizaña sin saber...

La diferencia es q en Asturias, Galicia,Cantabria, Burgos, Palencia (entre otros)...creo q incluso en Madrid tambien..se han encontrado simbolos celtas... .cosa q en el pais vasco no y se lo tuvieron q inventar (o algo asi) ya q hasta la edad media no aperecio ninguno....
y bueno tampoco se parecen tanto....creo yo...

lauburu "vasco"
 
estela encontrada en Barros
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #187 : Enero 05, 2007, 04:52:21 »


Cita de: "Cantabra"
Aqui siempre metiendo cizaña sin saber...

La diferencia es q en Asturias, Galicia,Cantabria, Burgos, Palencia...creo q incluso en Madrid tambien..se han encontrado simbolos celtas... .cosa q en el pais vasco no y se lo tuvieron q inventar.... como casi todo...


Te olvidas de Avila (Carpetovettonia en adelante :lol: ), la provincia donde más restos celtas se han encontrado en todo el Estado (vease los Toros de Guisando) Una web ilustrativa del tema: http://carpetovettonia.blogspot.com/2005_06_01_carpetovettonia_archive.html

Lo de los vascos no se si seran celtas, hay quien dice que son beduinos del desierto o caucasicos, quien sabe con esa belleza que tienen... :lol:
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #188 : Enero 05, 2007, 04:53:52 »


Lo que has puesto como Laubauru yo lo conozco como Triquel o Trisquel Celta
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #189 : Enero 05, 2007, 04:55:07 »


cual el primero??

pues es el q usan los vascos como "lauburu" no te referias a ese??

edito: el trisquel tiene 3 brazos (si no me confundo) y el lauburu tiene 4...es la "gran" diferencia...xD
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!