logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2025, 15:04:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta soble la extensión del Castellanismo.  (Leído 35312 veces)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #80 : Octubre 16, 2006, 04:41:33 »

Pues sería muy interesante. Aparcariamos un poco tanto leonesismo caduco.

Castellano y libre
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #81 : Octubre 16, 2006, 15:04:50 »

Querido oretano, pueblo ibero y prerromano, que vivía en nuestra provincia de Ciudad Real.

Soy de Ciudad Real, creo que me confundes, ni soy del Ademar, ni soy de León. En fin a mi el fútbol y el balonmano me la sopla. Vamos que ni voy a ver al Manchego ni al BM Ciudad Real. En serio.

Estoy de acuerdo con vosotros que es peligroso eso de mezclar deporte y sentimientos nacionales y políticos.

POr lo demás, yo no quiero crear aqui polémica ni nada de eso. Cada uno con lo suyo. Pero esto es un debate libre ¿no? POr que si eso no es así me piro y no vuelvo a entrar. Cada uno da su opinión y no hay verdades absolutas.

En fin, que queremos una nación castellana, pues venga adelante, pero yo pido que tengamos salida al mar, aunque sea por SAntander.

Un abrazo a todos y a llevarse bien.
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #82 : Octubre 16, 2006, 15:45:52 »

:?:  :shock:  :?:

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #83 : Octubre 16, 2006, 21:16:43 »

¿De donde has salido soldado de Calatrava?. Porque ha tenido que ser de una cueva muy oscura, muy oscura. Llegas aquí, como muy bien alguien ha dicho, igual que un elefante en una cacharrería. Nos tratas como si fuéramos tontos y te permites el lujo de vacilar por ser licenciado en historia :?:  :?: . Pues si es por ser licenciado, yo tengo dos licenciaturas y 2 cursos aprobados de una tercera (por cierto una de ellas es Historia) y no voy tirándome el rollo, ni dando lecciones a los demás. Porque es que además, no tienes ni repajolera idea, entre otras cosas intentando hacer la gracieta de la salida al mar por Santander. Pero es que no te has enterado todavía que da la puta casualidad de que Santander es Castilla, y tú que como buen licenciado en historia habrás de saber que Santander fue el puerto de Castilla durante toda la puñetera vida. O por donde te cres que se exportaba la lana (fuente, entre otras, de la riqueza de la Castilla tardomedieval). O es que ese día hiciste peyas.
Negar la castellanidad de La Mancha es como negar que la tierra sea redonda. Y nadie en su sano juicio dse puede autodenominarse manchego-no castellano. Como buen ciudadrealeño conoceras A Francisco Gª PAvón y sus historias de Plinio. Leelas, si aun no lo has hecho y verás que la palabra Castilla no se le cae de la boca.
En fin, como tenemos que llevarnos bien, no voy a seguir.

DE SANTANDER A PUERTOLLANO, TODO CAMPO CASTELLANO.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #84 : Octubre 16, 2006, 22:07:46 »

Milite quiero creer que no niegas la castellanidad de La Mancha y quiero creer que lo que no te casa es el proyecto de nación que tienen desde el nacionalismo castellano. Eso es lo que he entendido de tdos tus mensajes ( incluyendo que se puede ser castellanista y españolista). Por mi no hay problema. Yo creo en una nación castellana y en una federación española( ojo, todos iguales) pero comprendo que a otros esto les suene a chino.

Lo que no puedes hacer es reirte del proyecto castellanista diciendo que tu quieres la salida al mar por Santander ( entre otras lindezas) porque Cantabria al igual que Ciudad Real siempre han pertenecido a la s dos Castillas historicas. Dice poco de tus conocimientos.

Por lo demás si no eres el del otro foro te pido disculpas y bienvenido a foros Castilla.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #85 : Octubre 17, 2006, 00:43:19 »

Vamos a ver. Eso de que Santander era de Castilla lo se de sobra, siendo el punto inicial repoblador y parte de las primorías donde se asienta el posterior condado de Castilla. Claro que es una coña.

Y para seguir vacilando al resto del personal, tengo otra carrera aparte: Hª del Arte. Que no es vacile, es que un colega de estos foros me salta de que no tengo ni puta idea porque es estudiante de historia. Que digo que lo que hemos terminado la carrera sdabremos algo más. EN fin. Enhorabuena la forero que tiene tres, no te acostarás sin saber una cosa más.

Por último, vamos a pedirnos Murcia, sin coña y así salimos al Mediterraneo.
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #86 : Octubre 17, 2006, 00:45:42 »

Respondo al amigo comunero morado.

Negar la castellanidad de La Mancha es como negar que la tierra sea redonda.... lo mismo que negar que Castilla sea España.

POr cierto esta clase no me la salté... ¿o es que se equivocaron los profesores al explicar eso?
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #87 : Octubre 17, 2006, 00:48:10 »

Cita de: "Milite_Calatravensis"
Vamos a ver. Eso de que Santander era de Castilla lo se de sobra, siendo el punto inicial repoblador y parte de las primorías donde se asienta el posterior condado de Castilla. Claro que es una coña.

Y para seguir vacilando al resto del personal, tengo otra carrera aparte: Hª del Arte. Que no es vacile, es que un colega de estos foros me salta de que no tengo ni puta idea porque es estudiante de historia. Que digo que lo que hemos terminado la carrera sdabremos algo más. EN fin. Enhorabuena la forero que tiene tres, no te acostarás sin saber una cosa más.

Por último, vamos a pedirnos Murcia, sin coña y así salimos al Mediterraneo.

Pero que haga "región" con Burgos... el norte del Segura... ni mirarlo.

La mayor parte de la Región de Murcia encaja mal con el conjunto de Castilla a día de hoy, tanto a niveol sociocultural como económico.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #88 : Octubre 17, 2006, 01:01:40 »

Negar la castellanidad de La Mancha es como negar que la tierra sea redonda.... lo mismo que negar que Castilla sea España.

POr cierto esta clase no me la salté... ¿o es que se equivocaron los profesores al explicar eso?

Es evidente que Castilla forma parte de un estado que se llama España (para nuestra desgracia). Pero una cosa bien diferente es lo que tú afirmas, es decir que "Castilla sea España". Podríamos estar hablando años de ello. pero precisamente para mí en esa afirmación está el meollo del asunto. La ecuación Castilla=España, España=Castilla ha sido una de las principales causas de la situación en la que nos encontramos ahora. Y esa ecuación ha sido una de las que más daño ha hecho a nuestra tierra  y la que nos ha llevado al momento agónico que vive el pueblo castellano.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Milite_Calatravensis
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #89 : Octubre 17, 2006, 01:05:45 »

Cita de: "comunero morado"

Es evidente que Castilla forma parte de un estado que se llama España (para nuestra desgracia). Pero una cosa bien diferente es lo que tú afirmas, es decir que "Castilla sea España". Podríamos estar hablando años de ello. pero precisamente para mí en esa afirmación está el meollo del asunto. La ecuación Castilla=España, España=Castilla ha sido una de las principales causas de la situación en la que nos encontramos ahora. Y esa ecuación ha sido una de las que más daño ha hecho a nuestra tierra  y la que nos ha llevado al momento agónico que vive el pueblo castellano.

En esto estoy totalmente de acuerdo. Y más LA MAncha. Hemos estado los castellanos siempre dejados de la mano de Dios y lo jodio es que nos orgullecemos de ser los más españoles. Si no analizamos con frialdad deberían ser los vascos y los catalanes los más españoles pues siempre han sido favorecidos desde Madrid.

Un saludo castellano a todos.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!