logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:47:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ascenso de la extremaderecha en Flandes  (Leído 6275 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Octubre 08, 2006, 22:14:17 »


Los primeros resultados de las elecciones indican un ascenso de la extrema derecha más moderado de lo esperado

El ascenso de la extrema derecha del Vlaams Belang (Interés Flamenco) en la región de Flandes será más moderado de lo que se esperaba, según los primeros resultados de las elecciones provinciales y comunales que se celebraron hoy y en las que, según los expertos, la formación xenófoba e independentista no obtendrá el umbral del 40-45% de los votos, tal y como se había vaticinado.

'Lo peor se ha evitado', afirmó un analista político en la televisión belga RTL para referirse a los resultados que, según el escrutinio a las 17.30h, descartaban el gran ascenso del Vlaams Belang que auguraron las encuestas previas a los comicios de este domingo.

El analista apuntó a que, si continúa esta tendencia a lo largo de todo el escrutinio, el Vlaams Belang habrá aumentado el número de votos con respecto a las elecciones provinciales de 2000, pero éste habrá disminuido en relación con los comicios regionales de 2004, cuando obtuvo el 24,15%.

En las dos citas electorales anteriores a la de hoy se trató de la candidatura del Vlaams Blok, semilla del Vlaams Belang y que fue ilegalizado en noviembre de 2004.

A esa hora, el escrutinio en Amberes -la segunda ciudad de Bélgica y bastión de la extrema derecha_arrojaba un 23% de los votos para el Vlaams Belang y en otras localidades flamencas el nivel de apoyo oscilaba entre el 15 y el 20%.

Éste también es el caso de la segunda ciudad flamenca y tradicionalmente de mayoría progresista, Gante, donde con el 50% del voto escrutado el Vlaams Belang obtenía el 16,9%.

No obstante, la formación de extrema derecha también se alzó como la lista más votada en otras localidades, como Schoten con el 34,7%, o en Borsbeek, con el 28,7% de las papeletas. En otras localidades también obtuvo un apoyo notable y quedó en segundo lugar, como en Saint Nicola, con el 27,3%, y en Brasschaat, con el 26,1%, en ambos casos con el 50% de los votos escrutados.

Éstos son algunos de los primeros resultados de las elecciones comunales (de los barrios) y provinciales (excepto en Bruselas) que se celebraron este domingo en Bruselas, con la atención puesta en la región de Flandes y en el eventual ascenso de la extrema derecha del Vlaams Belang que, según los primeros análisis, no habría alcanzado los resultados históricos que se preveían en principio.

Sus representantes reprochan el trato que dan los políticos belgas a la región de Flandes y apuestan por que los inmigrantes que lleguen a ella se integren y vivan según el modo de vida flamenco. Estos mensajes aparecen en su página web, junto a otros que rechazan la entrada de Turquía a la UE y la adopción por parte de parejas homosexuales.
En línea

Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 08, 2006, 23:46:00 »


Si los belgas votan a un partido u a otro por algo será, y están en todo su derecho. Y como vivimos en democracia hay que respetarlo. Otra cosa es que uno comparta ideologias, pero los belgas son los mejores que pueden entender la situacion belga. Yo desconozco por completo el ambiente social belga actualmente, por lo que no puedo valorar porqué ha sacado tantos votos el VB.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 08, 2006, 23:56:38 »


Si señor, me hace mucha gracia que ascensos de partidos derechistas democraticos escandalicen tanto.

A mi lo que me escandaliza son las condiciones que han hecho que opciones como esta sean tan votadas en un país con el historial de moderación y democracia como es Bélgica.

Peor vamso a dejar de rasgarnos las vestidura,s ha pasado algo en Austria con el FPO??, y en Holanda con la lista de Pym Fortuin??, menos moral monjil y mas realismo.

Algo pasa en Europa, y algo nos acabará pasando a nosotros, como para que estas opciones ganen tanto terreno, y ese es el verdadero problema.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Alvargonzález
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 08, 2006, 23:59:09 »


Amigo Leka, ¿sabes porque escandaliza tanto? Porque así los fanaticos de la extremaizquierda, al ver enfrente al de la extremaderecha, tienen una excusa para echarse al monte...
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 09, 2006, 01:02:18 »


Tal para cual, siempre lo he dicho, es como cuando Erdogan ganó en Turquia, parecía que se iba a acabar el mundo....y eso que Erdogan no es santo de mi deboción¡¡¡.

Hoy en día, en Occidente, no va a ganar ningún partido antidemocrático, la gente no es idiota y no existe una situación extrema que les empuje a votar a gente así.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 09, 2006, 10:01:34 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Si señor, me hace mucha gracia que ascensos de partidos derechistas democraticos escandalicen tanto.



Si el partido nazi aleman al principio era igual y mira lo que paso aprendamos del pasado y no cometamos errores
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 09, 2006, 11:47:52 »


Citar
Si el partido nazi aleman al principio era igual y mira lo que paso aprendamos del pasado y no cometamos errores


No creo que la situación y el momento histórico sean comparables. Y te lo digo desde una izquierda moderada.

Pienso que esos ascensos no son preocupantes en cuanto a la vida social y económica de occidente.
En línea

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 09, 2006, 14:54:35 »


Y el Vlaams belung no tiene nada que ver con la NSDAP, nungún discurso "populista" de la actualidad se asemeja al de Goebbles, por ejemplo.

Pero vamos, NI POR ASOMO.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Signatus
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 105



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 09, 2006, 22:26:00 »


Deberiamos prestar tambien atencion sobre lo que esta pasando o pasara en castilla sobre la implantacion de la extrema derecha
En la comunidad de Castilla y Leon, que es lo que yo conozco, en las pasadas elecciones municipales todas las falanges consiguieron 1910 votos, que puede parecer insignificante pero ya son mas votos que el prepal por ejemplo y superaron en mas de 900 votos las elecciones del 99
En Avila la falange en el 2003 fue la quinta candidatura mas votada
La situacion para las elecciones del 2007 supondra con casi toda seguridad un ascenso en votos ya que ademas de presentarse en mas municipios entran en juego otros partidos como Democracia Nacional
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 10, 2006, 01:13:10 »


Citar
Deberiamos prestar tambien atencion sobre lo que esta pasando o pasara en castilla sobre la implantacion de la extrema derecha
En la comunidad de Castilla y Leon, que es lo que yo conozco, en las pasadas elecciones municipales todas las falanges consiguieron 1910 votos, que puede parecer insignificante pero ya son mas votos que el prepal por ejemplo y superaron en mas de 900 votos las elecciones del 99
En Avila la falange en el 2003 fue la quinta candidatura mas votada
La situacion para las elecciones del 2007 supondra con casi toda seguridad un ascenso en votos ya que ademas de presentarse en mas municipios entran en juego otros partidos como Democracia Nacional
 
 

Mientras en el PP sigan tipos como Acebes o Zaplana dudo que Democracia Nazi-onal o Torrente2000 o las mil y una Falanges se coman algo más que los mocos por estos lares.

¿Tu eres de castilla y León? ¿y a quien votas?
Por que no me extrañaria ni un pelo que al PP. :lol:  :lol:
En línea
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!