logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 09:01:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: www.cantabriaencastilla.org  (Leído 10165 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 23, 2006, 15:38:25 »


Cantabra estoy contigo en lo de la fijación de llamar a Cantabria , Santander , la verdad que yo la llamo Cantabria o la Montaña , pero si es cierto que hay bastante fijación en decir Santander para intentar quitar el sentido a Cantabria , no lo entiendo , tampoco entiendo porque pones el lábaro con la bandera de León , es para tocar los cojones y entrar en provocaciones?verias normal que entrara en un foro cantabrista y pusiera la imagen de las 17 provincas castellanas?
En línea

Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 23, 2006, 16:46:07 »


Bueno a lo del nombre hemos llegado a un acuerdo....

lo de las banderas, son de dos provincias no?? pues ya esta, yo estoy estudiando en leon y soy d cantabria, y tengo esa firma en todos los foros d cualquier cosa, no solo en este.... esque veis banderas de proviencias y ya salis a la defensiva, un poco de obsesion teneis no?? q muchos tenis de otras y nadie dice nada
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 23, 2006, 19:26:45 »


Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, Provincia de Santander, ect. :arrow:
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
riojanoantifa1990
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 340


Logroño es Castilla YESCA-Logroño


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Octubre 23, 2006, 20:03:43 »


Mira no he leido este tema hasta ahora por k me aburria pero que el castellano nacio en La Rioja en el monasterio de San Millan de la Cogolla

PD:AHORA VAS Y SE LO DECIS AL PRESI Y NO LE DIGAIS QUE SOY UN NIÑO MALO Xd
En línea

Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 23, 2006, 21:47:01 »


En serio pepinero q no es a mala fe..si no lo diria q soy muy sincera  :lol: , es más la de León la puse despues y no me habia dado cuenta del "problema" hasta q me lo dijiste, pero si molesta demasiado lo quito..... q no quiero ser "tocahuevos" por una foto...no como este tal arriaca.

y para Riojano... deja a "Revilluca" q vive en su mundo..es mejor no hacerle mucho caso  :lol:  :lol:  aunque el tema de donde "nacio" el castellano es a parte y creo q es imposible de saberlo.. está claro q tuvo q ser por el norte.. pero yo tengo mi teoria (no tengo pruebas porque no es un tema del q sepa) y personalmente n creo q naciera en un lugar concreto....
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 23, 2006, 21:57:27 »


:arrow: no es que molesten , ya que son banderas de nuestro mapa , pero molestan cuando se intenta tocar los huevos , y cantabristas y leonistas en eso vais de la mano , porque eres cantabrista verdad?

 :arrow: estoy contigo , arriaca eso de provincia de santander , me hace daño hasta mi , sabes se la puede llamar provincia de Santander , pero vamos yo creo que es más logico llamarla Cantabria o La Montaña , pero ponerte asi con lo de provinca de santander , tan repetitiva.

 :arrow: cantabra no solo el amigo Revilla dice que el castellano naciera en Cantabria , es que en los colegios se enseña eso , el castellano nació entre Burgos y Cantabria , justo donde nació Castilla , es dificil saber en que parte , pero creo que aquí una vez más se ve que el castellano nacio donde nació Castilla es decir entre Cantabria y el norte de Burgos , creo que es la zona más correcta.

saludos.
En línea

Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Octubre 23, 2006, 22:08:07 »


:arrow: Cantabrista en sentido extricto no... me gusta mucho mi tierra y me gusta defenderla (de quien la critica) pero por ejemplo me llevo muy mal con los del CNC y esa gente, yo no desprecio a Castilla (como algunos de ellos), pero sinceramente yo no me siento castellana pero porque yo siempre he vivido en Cantabria como autonomia, si hubiera seguido siendo Castilla y ahora mismo hacen la autonomia....tal vez lo vería de otra forma (no se si me explico).

 :arrow: A mi lo de la Montaña me suena muy mal (en el sentido de raro) pero porque yo soy de costa y montaña poco veo  :lol:  :lol:  

 :arrow: Yo en la escuela estudie lo de La Rioja, pero si creo q fue mas en el norte de Buros-Palencia-Cantabria, pero creo q es muy dificil de saber, una vez incluso lei un articulo de la UPV (si,si del pais vasco) en q decian q el Castellano habia empezado en la zona de Encartaciones-Oriente de Cantabria (q tb fue de las encartaciones), q mira por donde en esa zona de Vizcaya ahora escriben Karrantza y Trutzios (se nota q estan orgullosos de q alli naciera el Castellano)
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 24, 2006, 20:24:36 »


Cita de: "Cantabra"
[...] q no quiero ser "tocahuevos" por una foto...no como este tal arriaca.


¡ Yo tambien te quiero !

Intentaré ser breve que no ando bien de tiempo, montaña es un termino excluyente al igual que cantabria. Ya está. Es más lógico Provincia de Santander además de ser "más legal" o ha sido más legal que la bandera esa que llevas por firma.

En fin, que respeto tús gustos, se reciproca, o demuestrame que estoy equivocado y te aseguro que rectificaré.

Es un foro trato de aprender ¿ si no me equivoco como quieres que aprenda?

Demuestrame o/y razoname mi error.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Cantabra
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 42



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 24, 2006, 21:40:13 »


Todavia no me has dicho por que es mejor el término de provincia de Santander...cuando nunca se ha llamado asi....es el nombre de una ciudad.

Antiguamente (cuando Asterix y Obelix como dice pepinero :lol: ) se denominaba Cantabria a un cierto territorio del q la mayor parte esta en la actual provincia, en la edad media se utiliza el termino Montaña de Castilla o Montaña de Burgos, y he visto y leido escritos en los q se usa como sinonimo Cantabria (sinonmo de la Montaña), solo q despues hubo q tragar y poner el nombre de la capital (xq a ellos les dio la gana). Dame un buen argumento....


Tu ve diciendo provincia de Santander y ya veras lo mucho q te vamos a querer en CANTABRIA!
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL] <---Garoña CIERRE YA!!
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 24, 2006, 22:05:09 »


...en fin, me dices unas cosas.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!