logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:39:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Intentarán colapsar la autovía Madrid-Burgos  (Leído 3506 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Villaverde Comunero
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 459



Ver Perfil WWW
« : Octubre 13, 2006, 21:48:14 »


Radio Aranda / La autovía del Norte podría quedar colapsada este domingo por la tarde. Al menos esa es la intención que persigue una marcha lenta de vehículos que se está organizando de forma anónima. Con esta movilización se pretende presionar a las administraciones para que se tomen más en serio la necesidad de potenciar la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos como alternativa de transporte de viajeros y mercancías a la autovía A-1.

Según ha podido saber la Cadena SER, a los conductores que quieran participar en esta iniciativa se están dando cita a las cinco de la tarde en el frontón de la antigua nacional 1 en Gumiel de Izán. La pretensión es iniciar desde allí un recorrido en caravana para incorporarse a la autovía en dirección Madrid, circulando en paralelo por los dos carriles a la velocidad mínima que permite el Código de la Circulación, hasta Milagros. Allí realizarán un cambio de sentido, para continuar circulando por la autovía hacia el punto de partida, a modo de bucle.

Tiene mucho que ver con esta convocatoria espontánea la carta que envió esta semana el jefe del gabinete del Ministerio de Fomento, en la que después de asegurar que “existe voluntad firme de encontrar una solución que mejore los enlaces de esa capital con otros destinos”, sólo habla de “partidas genéricas en los Presupuestos Generales 2.007” en la provincia de Burgos que “podrían permitir actuaciones en Aranda de Duero”. Esta falta de concreción de partidas para invertir expresamente en esta línea férrea ha sido el detonante para que se organice esta marcha lenta, que se plantea como una experiencia piloto. En caso de que el resultado sea satisfactorio, esta iniciativa podría tener continuidad en domingos sucesivos.


Noticia publicada el 13 de octubre de 2006
En línea

Castilla entera se siente comunera!
Milagros(Burgos), siente el corazón de la Ribera!
mosca detras de la oreja
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 14, 2006, 01:26:52 »


Animo,y si esto no sirve ,a las barricadas y a darse de ostias con la guardia civil,policia nacional o con quien sea.a montarla de cojones, que es el unico lenguaje,para que los politicos habran las orejas.
En línea

osca detras de la oreja
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 14, 2006, 03:18:38 »


Sí, eso eso, si no quieren construir más infraestructuras destruyamos las actuales!!!muerte y destrucción!!!y si no nos hacen caso mataremos a sus hijas y violaremos a sus madres, y luego al revés.

Ay, perdón, esto me pasa por ver tanta peli gore; siento discrepar pero no me resigno a que la violencia sea el primer pensamiento que tengamos a la hora de luchar por alcanzar nuestros objetivos, que acudamos a ella en momentos de tensión, pase, pero con los quemacoches gabachos veo que tp es la panacea. Dejémosela a nazis y cerrados de mente, no caigas en ella Moscatrasoreja!! Si acudimos a ella para esto..... Las mujeres conquistaron el voto, y no creo que se pusieran a cortas vergas a los maridos para conseguirlo...hay otros medios, simplemente demostrar que somos importantes y que les interesa construir esas vías. Como eso es dificil hoy día, me contentaré con ese gran atasco que tendré que sufrir el domingo.

Un saludo.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
mosca detras de la oreja
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 36


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 14, 2006, 14:54:59 »


Tienes razon Hernan,pero en este jodido pais,como puedes ver en todos los medios,solo se pone remedio cuando ocurre una desgracia,o cuando se monta una de cojones.es una lastima,pero es asi.todavia recuerdo hace muchos años, en aranda se monto una cojonuda,para que desviaranla N1 y no pasase por el centro de la ciudad,t juro que fue la unica forma.
En línea

osca detras de la oreja
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 14, 2006, 15:36:04 »


Dais en el clavo e insistir. Hasta que os tengan en cuenta...
En línea
Hernán
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 410



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 14, 2006, 20:17:02 »


No conozco lo de la N1 que comentas, pero es lo que dije antes, primero medios legales, luego manis, y si todo falla y es realmente importante, entonces, podemos desesperar, de todas formas no creo que esta situación sea endémica de aquí, simplemente que no tenemos a nadie fuerte que nos represente, no tenemos a nadie fuerte que saque a la gente a las calles,no tenemos quién represente a los ciudadanos, todo va en cuestión de ganar elecciones y luego...se olvidan. Y no tiene por qué ser un partido político, fíjate en la fuerza que por ejemplo consiguieron los colectivos Nunca Máis o la AVT.
En línea

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
César
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 419



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 15, 2006, 05:36:27 »


Todo mi apoyo a esa protesta!!!
 Me parece una idea mu chula para concienciar a los políticos. De todas maneras lo de cruzar camiones en un día de regreso de puente y colapsar las entradas a Madrid sería mucho más efectivo.
  Este es el lenguaje que entienden los políticos. Lo demás son bonitas palabras que luego no valen para nada. Está bien que en todos los balcones de Aranda se cuelgue lo de Sí al futuro Sí al tren pero visto el caso que se ha hecho hasta ahora se debe pasar a una fase de protestas más enérgicas. Y siempre pacíficas por supuesto.
  Un saludo!!
En línea

a sangre de los Padillas, Bravos y Maldonados que corre por vuestras venas y el ardimiento de que guardan memoria estos pueblos de las Comunidades, garantiza el éxito de nuestras aspiraciones y deseos. Pacto Federal Castellano.
Sergis
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Octubre 16, 2006, 13:48:40 »


Demuestra que la marcha lenta ha tenido exito el hecho que tengan que poner sanciones. Este método solo lo utilizan si se les desmadra las concentraciones. En esto se demuestra que la Tricio no se distingue de otros verdugos de Burgos.
No os amilaneis quitaran las sanciones si permaneceis unidos en las reivindicaciones. Todos a recurrirlas al unisono. En Briviesca se separaron haciendo los recursos cada uno y en eso se fraguó la división.
En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Octubre 16, 2006, 18:53:22 »


Cita de: "mosca detras de la oreja"
en aranda se monto una cojonuda,para que desviaranla N1 y no pasase por el centro de la ciudad,t juro que fue la unica forma.


Cuando se construyó la A1, el alcalde de Villalba de Duero mandó al traste (según tengo entendido) la posibilidad que se hiciera una salida hacia ese pueblo y por ende a la C-619 (Aranda-Palencia).
Hasta hace escasamente un año, si venías de Madrid, tenías que salirte en Fuentespina (salida 152) e intentar no perderte por Aranda (ya que no está indicado cómo llegar a esa carretera) para poder tomar la C-619.
Tras protestas y más protestas de los vecinos de Villalba se ha conseguido diecitantos años más después que por fin esa salida (la número 159, creo) esté hecha.
Está claro que quien no llora no mama.
En línea

Castellano-ribereño
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!