logologologo
logo ··· logo
Abril 04, 2025, 21:38:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿como conocisteis el castellanismo? experiencia personal.  (Leído 20439 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 17, 2006, 20:30:41 »

Aquí va Jurásico 2. Allá a comienzo de los 80 me paseaba por mi ciudad y mi instituto con pegatinas del pendón castellano (Eso si, el carmesí) que descubrí en una papelería de Soria y que creo que liquidé todas sus existencias y con un pin (que por cierto he perdido y que no se de donde coño saqué). En aquellos años pretéritos TC no existía, pero en general toda la izquierda estaba impregnada de cierto castellanismo (cualquier comparación con la realidad actual es pura coincidencia) y todavía no te miraban raro si te autodenominabas castellano y castellanista en Madrid.
Pasé luego por una larga travesía del desierto coqueteando con el anarquismo y partidos de la extrema izquierda.
Tenía ecos lejanos de la existencia de un neo-castellanismo (si se me permite el palabro) y de TC y la UPC. Pero no fue hasta finales de los 90 cuando en el pueblo de mis padres (Que aunque es de Guada se veía el programa regional de Castilla y león) vi un día en la tele a Carlos Rad y ¡¡sorpresa!! sus propuestas que no eran otras que las de TC me maravillaron pues coincidían casio al 100% con lo que yo pensaba. Ni corto, ni perezoso me afilié a TC-Guadalajara, puesto que es a la primera gente que conocí. Tras algunos altibajos, me reubiqué en TC-Madrid donde sigo trabajando con todas la fuerza de la que soy capaz por Castilla y sus gentes.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Octubre 17, 2006, 21:27:18 »

Increíble la entrañable historia de Free Castile  :lol:  :lol: Lo de Ladillas de Rencor es más gracioso cuando te lo cuentan en persona  :lol:

No te creas tan seguro amigo Cienfu, no te creas tan seguro, mira que si os ilegalizan como a las juventudes de la izquierda abertzale ...

Pues nada, o nos relanzamos con otro nombre o al exilio  :lol:  :lol:

KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

[|+|] I ♥ Castile

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 17, 2006, 21:29:50 »

Cita de: "el antes llamado pucela"
Pues por Villalar y por pintadas que veia por Pucela de las JCR.
Yo a los 13 añitos ya tenia el pendón morado en mi habitación...
¡Apuntando maneras 8) !

Aficionado...yo a los 12 :P

Tonto el último!!
Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Octubre 17, 2006, 22:41:58 »

Pués lo mio con el castellanismo es una mezcla de curiosidad con inquietud. Yo no tengo un aval castellanista de "los de toda la vida", pero poco a poco he llegado a la conclusión de que este es mi sitio, que aquí es donde debo de estar.

Mi curiosidad empieza hace ya algún tiempo con la llegada aquí a Vallekas de una sede de IZCA..."Castilla Comunera", con unos chavales muy activos que pregonan a pintada limpia lo de Castilla Libre, Castilla Nación y el consabido Madrid es Castilla, además de empapelar la Avda de la Albufera con carteles de Villalar y otros de propaganda hacia IZCA. Alguna charla furtiva con alguno de ellos mantiene viva mi curiosidad pero la verdad es ke pienso .."Joooode que rayaos están estos" aunque admiro su constancia y la lucha por sus ideas, además son buena gente y no solo no dan un problema en el barrio sino ke encima al poco de inagurar su sede salen al medio de la calle una tarde con dulzainas y tamboriles y un grupo de danza y se ponen a bailar unas jotas castellanas bajo un arco de pendones estrellados...eso fué la ostia, la peña asomada a los balcones pidiendo más jotas y aplaudiendo a rabiar.

Mi curiosidad, con el tiempo empieza a convertirse en inquietud, pregunto a la gente "docta" que conozco en mi entorno familiar y de amistades que me informen sobre los comuneros pero como me encuentro respuestas imprecisas o salidas de tono decido averiguar por mi cuenta todo cuanto pueda, leo y releo via internet todo lo que encuentro sobre los comuneros y llego a la conclusión de que es una de las gestas más brillantes que se ha escrito en la historia...y aquí es donde ya el castellanismo me engancha.

A partir de ahí, pués el mismo camino que muchos...Tiro de internet y veo la página de Izca y la de TC, me empiezo a enganchar al Foros Castilla, solo como lector, hasta que un día leo un mensaje de MAK, (No se me olvidará) en el que decia que necestiba sentirse involucrado en la lucha por su tierra y eso ya fué el espoletazo final ke me llevó a meterme de lleno por estos lares.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
charro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 17, 2006, 22:56:26 »

Recuerdo una maestra que tuve en 5º de E.G.B cómo se acaloraba(a lo mejor andaba con la regla) diciendo que los castellanos deberíamos de ser como vascos y catalanes, que éramos una nación más importante y más antígua, que nos dejábamos comer el terreno...Yo mismo en cuanto más viajaba más enamorado estaba de la llanura y de Castilla.
Con 12 años, en la Gran Vía de Salamanca vi un cartel morado que ponía:FELIPE, SOLCHAGA, AZNAR:¡¡MENTIROSOS, CORRUPTOS, LADRONES!! Y murales enormes caminos del Helmántico:CASTILLA NACIONALIDAD HISTÓRICA y otro:EL IDIOMA DE CASTILLA TIENE NOMBRE:CASTELLANO.Todo aquello era de la U.P.C, me encantaban sus carteles en los que salían obispos, banqueros y políticos en un mismo tren alejándose de Castilla, otros aludiendo al rey:ESTE REY FUE IMPUESTO POR FRANCO Y CASTILLA CADA VEZ MÁS OLVIDADA.Con 13 años era izquierdista convencido, encima estudiaba en colegio de curas con lo cual era cada vez más radical.Escuchaba(y escucho) sólo música punk:Eskorbuto, Zikatriz, Soziedad Alkohólika, Vómito...
Empecé a ir a manis, a mitines.En la universidad más contacto con cultura alternativa.Y empezar a currar me radicalizó incluso más, si es posible.
Aquella noche del 99 en la que Tierra Comunera sacó un procurador y 3 concejales en Burgos fue para mí histórica y la viví con ilusión, aunque simpatice más con la IZCA.
Desde el 2000 mucho contacto a través de internet, aquel mítico Foro Castellano, el Madrid es Castilla, el Castilla Nación, el Castilla Crew(que es el más antíguo que queda), el cibercastellanismo lo fui dejando hasta que descubrí este foro hace apenas medio año.Me alegro de haberlo conocido y haberme reencontrado con el castellanismo foreril.
En fin, castellano siempre, castellanista y comunero como un resultado de izquierdismo, rebeldía, radicalidad, antifascismo, antisistema e identidad castellana.
Saludos comuneros a todos.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 18, 2006, 00:07:00 »

Cita de: "Free Castile"
Cita de: "rioduero"
POR Gonzalo MARTINEZ, Alfonso PRIETO, Jose luis martin, JP.mañueco Gonzales torices,Octavio uña y demas

jejejejej por algo te apodan "El Jurásico" jasjjaajaja :twisted:[/quot. NO Me digas que no los has leido por favor  con esa fina ironia que  la naturaliza  te ha dotado y estas en canzoncillos en materia de lectura propia no me lo creo :twisted:
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Octubre 18, 2006, 00:33:54 »

Yo allá por el 98, un año después en el 99 ya me afilié a TC. Fue casualidad de ver en un parque a dos compañeros (bueno tres creo), de los cuales 2 ya eran del mismo barrio.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-3

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 18, 2006, 01:38:14 »

Aficionado...yo a los 12

Juas juas,ya, pero yo a los 13 ya paseé mi pendón castellano por las calles de Valladolid en la manifestación del 20-N en las que por cierto, descubrí aquello de los skins antifascistas ( en concreto vi a un grupo de RedSkins Castilla).

Yo con todas las chorradillas de los 13,14 y 15 años podría escribir un libro.
Que recuerdos... zz61
Como las míticas salidas a las 7 de la mñn en verano para taparles las pintadas a los de CN88...

Me callo que me pongo nostálgico

Saludos!!!! zz85
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Octubre 18, 2006, 01:56:45 »

Joe Dream, me ha encantado tu historia:

Mi curiosidad empieza hace ya algún tiempo con la llegada aquí a Vallekas de una sede de IZCA..."Castilla Comunera", con unos chavales muy activos que pregonan a pintada limpia lo de Castilla Libre, Castilla Nación y el consabido Madrid es Castilla, además de empapelar la Avda de la Albufera con carteles de Villalar y otros de propaganda hacia IZCA. Alguna charla furtiva con alguno de ellos mantiene viva mi curiosidad pero la verdad es ke pienso .."Joooode que rayaos están estos" aunque admiro su constancia y la lucha por sus ideas, además son buena gente y no solo no dan un problema en el barrio sino ke encima al poco de inagurar su sede salen al medio de la calle una tarde con dulzainas y tamboriles y un grupo de danza y se ponen a bailar unas jotas castellanas bajo un arco de pendones estrellados...eso fué la ostia, la peña asomada a los balcones pidiendo más jotas y aplaudiendo a rabiar.

Qué bonito joder.

Dream Castilla
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +111/-41

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 19, 2006, 05:21:11 »

Pués así fué Compañero Cienfu. La verdad es ke todo el barrio ha cogido cariño a estos "comuneros" como se les llama por aquí, y si algún día se fueran se les iva a echar de menos, te lo aseguro.

..."Si sientes que el miedo se pega a tu piel, por ser COMUNERO y justicia querer, si te rindes hermano, por ti nunca pensarás"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!