Recuerdo una maestra que tuve en 5º de E.G.B cómo se acaloraba(a lo mejor andaba con la regla) diciendo que los castellanos deberíamos de ser como vascos y catalanes, que éramos una nación más importante y más antígua, que nos dejábamos comer el terreno...Yo mismo en cuanto más viajaba más enamorado estaba de la llanura y de Castilla.
Con 12 años, en la Gran Vía de Salamanca vi un cartel morado que ponía:FELIPE, SOLCHAGA, AZNAR:¡¡MENTIROSOS, CORRUPTOS, LADRONES!! Y murales enormes caminos del Helmántico:CASTILLA NACIONALIDAD HISTÓRICA y otro:EL IDIOMA DE CASTILLA TIENE NOMBRE:CASTELLANO.Todo aquello era de la U.P.C, me encantaban sus carteles en los que salían obispos, banqueros y políticos en un mismo tren alejándose de Castilla, otros aludiendo al rey:ESTE REY FUE IMPUESTO POR FRANCO Y CASTILLA CADA VEZ MÁS OLVIDADA.Con 13 años era izquierdista convencido, encima estudiaba en colegio de curas con lo cual era cada vez más radical.Escuchaba(y escucho) sólo música punk:Eskorbuto, Zikatriz, Soziedad Alkohólika, Vómito...
Empecé a ir a manis, a mitines.En la universidad más contacto con cultura alternativa.Y empezar a currar me radicalizó incluso más, si es posible.
Aquella noche del 99 en la que Tierra Comunera sacó un procurador y 3 concejales en Burgos fue para mí histórica y la viví con ilusión, aunque simpatice más con la IZCA.
Desde el 2000 mucho contacto a través de internet, aquel mítico Foro Castellano, el Madrid es Castilla, el Castilla Nación, el Castilla Crew(que es el más antíguo que queda), el cibercastellanismo lo fui dejando hasta que descubrí este foro hace apenas medio año.Me alegro de haberlo conocido y haberme reencontrado con el castellanismo foreril.
En fin, castellano siempre, castellanista y comunero como un resultado de izquierdismo, rebeldía, radicalidad, antifascismo, antisistema e identidad castellana.
Saludos comuneros a todos.