logologologo
logo ··· logo
Mayo 24, 2025, 04:43:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Paremos su lapidación.  (Leído 7393 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 25, 2006, 04:43:22 »

mmmmm  no es por hacer demagogia barata ni nada por el estilo.

Sí, teneis razón. No se puede hacer mucho más, e imponérselo por la fuerza sería convertirse en algo tan detestable como el problema que se "resolvería".

Ahora otro caso, aunque a riesgo de desviturar el tema:
un chaval que ha visto desde pequeño maltratar a su madre y considera que eso es lo que debe hacer, tiene justificado el maltrato a su mujer?

Y otro caso más:

Pongamos que una comunidad Iraní asentada en España lapida a una mujer por adulterio... Ellos creen que es lo correcto, no se les debe penar pues?

Que conste que no es por tocar los huevos, simplemente por saber vuestra opinión, o ver donde me equivoco yo.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 25, 2006, 05:06:52 »

Los nazis también gaseaban judíos, pero dejemosles, pobrecitos, son hijos de su ideologia...

Pandadero, NO.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Octubre 25, 2006, 05:42:19 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Los nazis también gaseaban judíos, pero dejemosles, pobrecitos, son hijos de su ideologia...

Pandadero, NO.

Si hubieses sido educado en Irán serías como ellos. No digo que me guste sino que cada cual es hijo de su mundo.

Yo firmo contra la lapidación de mujeres porque no comparto esa forma de justicia, pero no me considero superior moralmente a ningún iraní.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 25, 2006, 05:51:07 »

Cita de: "Az0r"
mmmmm  no es por hacer demagogia barata ni nada por el estilo.

Sí, teneis razón. No se puede hacer mucho más, e imponérselo por la fuerza sería convertirse en algo tan detestable como el problema que se "resolvería".

Ahora otro caso, aunque a riesgo de desviturar el tema:
un chaval que ha visto desde pequeño maltratar a su madre y considera que eso es lo que debe hacer, tiene justificado el maltrato a su mujer?

Y otro caso más:

Pongamos que una comunidad Iraní asentada en España lapida a una mujer por adulterio... Ellos creen que es lo correcto, no se les debe penar pues?

Que conste que no es por tocar los huevos, simplemente por saber vuestra opinión, o ver donde me equivoco yo.

Supongamos que el niño vive en este pais:

Cada sociedad establece sus leyes y esas leyes prevalecen sobre la moral particular del individuo. El respeto a las leyes es fundamental para que un estado funcione, por ello:

-No se debe permitir bajo ningún concepto el maltrato físico a otro individuo.

-El maltratador o el iraní pueden excusarse en su moral, pero el cumplimiento de las leyes es inexcusable. Por lo tanto uno debe ir a la cárcel y los otros también y se debe prestar apoyo y protección efectiva las víctimas.

Resuelto el tema penal hay otra vía de acción: el estado debe ofrecer al maltratador que lo es por causa de su educación la posibilidad de reinsertarse en la sociedad siempre y cuando redefina su escala de valores. Si se niega a hacerlo no me corto unpelo en afirmar que debería permanecer encerrado hasta estar capacitado para reintegrarse en la sociedad y compartir unos valores mínimos de convivencia.

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 25, 2006, 15:16:10 »

Cuando lei el post ultimo de Az0r pense en responderte lo mismo que Panadero... tiene toda la razon: Las leyes de un pais estan en funcion de su cultura. Aqui una lapidacion seria impensable a demas de que si se produciese causaria un revuelo aluciante, y en Iran se "amparan" tanto en su moral como en su ley. Si modifican su moral, modificaran su ley, pero sigo insitiendo en que deberian hacerlo ellos mismos, con influencia de occidente, pero en ningun caso mediante imposicion nuestra.

Alemania y demas paises, tenian a principio de siglo la misma moral (O con muy poquinas diferencias) que el resto de occidente... Los nazis simplemente se revelaron de golpe y porrazo contra esa moral, normal que el resto de occidente ser armara contra ellos (Aunque para mi que lo hicieron por imperios y territorios, no por moral). Iran lleva muchisimo tiempo siendo como son ahora. En mi opinion tampoco tiene comparacion.

"Tranlarí tranlará"
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Octubre 25, 2006, 15:44:49 »

La cosa no es lo que ocurriría,. sino lo que a vosotros os parecería.

Es decir, en el caso de la comunidad Iraní que lapidase a una mujer. Consideraríais justo que se les penase?  Ya se que la ley es de una forma, pero si vosotros fueseis los legisladores qué haríais?

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 25, 2006, 15:52:57 »

Firmado. Sin palabras y sin presencia de ánimo.

Puta vida

Castellano y libre
Edu_León
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 25, 2006, 16:46:31 »

Pues obrar en funcion a mi cultura y mi forma de pensar, Az0r..., pero como alli legistan los hombre que tienen la cultura Irani, pues nada...

"Tranlarí tranlará"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Octubre 25, 2006, 17:13:47 »

Es decir, en el caso de la comunidad Iraní que lapidase a una mujer. Consideraríais justo que se les penase?  Ya se que la ley es de una forma, pero si vosotros fueseis los legisladores qué haríais?

1- Como político defendería leyes que penasen la lapidación.

2- Como ciudadano apoyo leyes que penan cualquier forma de maltrato.

3- Si como político obtengo el apoyo de los ciudadanos el Congreso y el Senado sacan adelante una ley que pena la lapidación.

4- Por lo tanto quien lapida va a la cárcel. Es perfectamente justo, la ley es una norma de comportamiento colectivo mientras que la moral es particular y propia de cada uno.

Vivimos en sociedad y la ley en un estado democrático es una norma de conducta cotidiana que se legitima en la voluntad de la mayoría.

Verás, si mi moral de indio amazónico me impone sacrificar a un niño rubio la noche de San Juan enla plaza del pueblo y devorar su carne mientras toco el uquelelé ten por seguro que lo haré. Eso sí, ten por seguro que el estado obrará correctamente si me mete en la cárcel por una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada.

Cuando una persona hace prevalecer su moral a una ley democrática debe aceptar por tanto estoicamente las consecuencias penales subsiguientes. Cuando esa persona pretende ampararse en el "respeto" para vulnerar leyes aprobadas por la mayoría en realidad lo que está afirmando es que su voluntad particular prevalece sobre la voluntad del conjunto y por lo tanto obra de forma antidemocrática y totalitaria.

Con todo es inteligente que el estado intente políticas de reeducación cultural dirigidas a determinados colectivos lo que no es incompatible con que se aplique la ley, pero recuerdo a todos que la finalidad última de una cárcel en un estado "social y democrático" NO ES CASTIGAR, sino proteger a la sociedad de individuos que constutuyen un peligro para ella. Si un maltratador que lo es por circunstancias culturales redefine sus esquemas mentales soy partidario de reintegrarlo de forma gradual a la sociedad.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 : Octubre 25, 2006, 18:02:10 »

Cita de: "Edu_León"
Pues obrar en funcion a mi cultura y mi forma de pensar, Az0r..., pero como alli legistan los hombre que tienen la cultura Irani, pues nada...

Pero aqui se nos presenta una contradicción.  Piensas que eso es malo, pero tambien piensas que ellos lo hacen "sin maldad".   :P :P Aunque supongo que prevalecería lo primero.

Cita de: "Panadero"

1- Como político defendería leyes que penasen la lapidación.

2- Como ciudadano apoyo leyes que penan cualquier forma de maltrato.

3- Si como político obtengo el apoyo de los ciudadanos el Congreso y el Senado sacan adelante una ley que pena la lapidación.

4- Por lo tanto quien lapida va a la cárcel. Es perfectamente justo, la ley es una norma de comportamiento colectivo mientras que la moral es particular y propia de cada uno.

Vivimos en sociedad y la ley en un estado democrático es una norma de conducta cotidiana que se legitima en la voluntad de la mayoría.

Verás, si mi moral de indio amazónico me impone sacrificar a un niño rubio la noche de San Juan enla plaza del pueblo y devorar su carne mientras toco el uquelelé ten por seguro que lo haré. Eso sí, ten por seguro que el estado obrará correctamente si me mete en la cárcel por una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga temporada.

Cuando una persona hace prevalecer su moral a una ley democrática debe aceptar por tanto estoicamente las consecuencias penales subsiguientes. Cuando esa persona pretende ampararse en el "respeto" para vulnerar leyes aprobadas por la mayoría en realidad lo que está afirmando es que su voluntad particular prevalece sobre la voluntad del conjunto y por lo tanto obra de forma antidemocrática y totalitaria.

Con todo es inteligente que el estado intente políticas de reeducación cultural dirigidas a determinados colectivos lo que no es incompatible con que se aplique la ley, pero recuerdo a todos que la finalidad última de una cárcel en un estado "social y democrático" NO ES CASTIGAR, sino proteger a la sociedad de individuos que constutuyen un peligro para ella. Si un maltratador que lo es por circunstancias culturales redefine sus esquemas mentales soy partidario de reintegrarlo de forma gradual a la sociedad.

Captado, entendido y de acuerdo.  Gracias por vuestra paciencia Pana y Edu. :D

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!