Mira amigo murciano, nadie ningún problema en daros agua para vivir, pero influyen varias cosillas:
1) Agua para campos de golf y demás gilipolleces, nanai. Si quereis regar Polaris World lo regais a meadas.
2) Si no teneis agua para suministrar a la población, ¡no construyais tanto copón! Es de cajón, si no tengo agua dejo de construir porque no puedo manterner a tanta gente. Pero claro, como los imbeciles de los castellanos siempre están ahi para mal vendernos el agua, que buenos son... Lo que somos es gilipollas por tragar.
3) La huerta. Podeis tener el mejor clima, la mejor tierra, los mejores agricultores, las mejores especies de tomates, pero falta una cosa... ¡Agua! Es como si en mi pueblo hay agua, buena tierra, buen todo y quiero sembrar colifrores... ¡pero caen unas heladas de la ostia en invierno! Por lo que no puedo sembrar coliflores, y me jodo. O como mucho siembro unas pocas en donde se pueda, pero no lleno los campos. Vosotros igual, si no teneis agua suficiente para toda la huerta que quisierais, pues os jodeis, sembrais cebada y santas pascuas.
4) Agua para estás bobadas, os la buscais vosotros solitos, pues son cosas que sólo os afectan a vosotros, no son obras de interes general.
5) ¿Que pasa? ¿Que en Castilla no nos vendría mal ese agua? ¿Porque no sembramos cultivos de regadio en La Mancha? Los cereales también se pueden regar, ¿lo sabias?
Además, las Tablas de Daimiel están secas. Porque la gente tiene sobreexplotados los acuiferos, y si la gente saca pozos y agua no creo que sea por hobbie. Si al final si que vamos a necesitar agua en La Mancha...
Otra, hace poco oi que no se fantasmada se queria hacer de llevar agua a levante también del Guadiana, ¡toma!
Lo siento si soy muy agresivo, pero el trasvase del Tajo pasa por mi pueblo y no sabeis lo que me duele ver irse toda esa agua y girar la cabeza y ver que voy a recoger la mitad de pipas que deberia por la puta sequia, y que nadie me indemnice si no es el seguro privado.
Para luego lleguen estos listos diciendo que ese agua es suya. Tocate lo cojones...