logologologo
logo ··· logo
Junio 08, 2025, 23:36:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dialectos del castellano  (Leído 23304 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 03, 2006, 21:27:58 »

hernan los madrileños no decimos Cajtilla ni Ejpaña , eso es tipico del sur , en madrid por ejemplo se diria por ejemplo ,  maj Castilla coño! es decir el sonido ese no se hace jota , sino que se hace una jota o sonido de una ge en la union de por ejemplo una ese con una ce estando o no en una misma palabra, pero si seguidas , como por ejemplo atagko o como no la union de una ce con qu y te sale el tipico "egq" madrileño.

anselmo
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 03, 2006, 23:14:32 »

Cita de: "pepinero"
me siento como en casa , pero no hablamos igual , no se si se puede decir que es un habla o un dialecto , pero hay madrileños que tenemos un acento puramente castizo y eso es un echo.

me da a mi que entre tu habla castiza madrileña  se te mete algo de andaluz, eg que la sangre tira mucho
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 03, 2006, 23:45:35 »

Cita de: "anselmo"
me siento como en casa , pero no hablamos igual , no se si se puede decir que es un habla o un dialecto , pero hay madrileños que tenemos un acento puramente castizo y eso es un echo.

me da a mi que entre tu habla castiza madrileña  se te mete algo de andaluz, eg que la sangre tira mucho

es cierto , pero solo que hay muchas veces no pronuncio la "s" entre otras cosas.

pero lo que yo digo es cierto , mis amigos y demás conocidos hablamos asi.

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Noviembre 05, 2006, 10:13:23 »

hernan los madrileños no decimos Cajtilla ni Ejpaña , eso es tipico del sur , en madrid por ejemplo se diria por ejemplo ,  maj Castilla coño! es decir el sonido ese no se hace jota , sino que se hace una jota o sonido de una ge en la union de por ejemplo una ese con una ce estando o no en una misma palabra, pero si seguidas , como por ejemplo atagko o como no la union de una ce con qu y te sale el tipico "egq" madrileño.

Yaaa lo séee :wink: pero así tenía más gracia.(en el momento)

Tío, que soy de los madriles................ :lol:  :lol: aunque bien es verdad que cuando voy muy pedo me llaman el Sevillano, porque cambio de acento y parezco andaluz, no preguntéis el porqué, no lo sé, nunca lo recuerdo.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 06, 2006, 03:08:21 »

Hernan yo tengo acento andaluz cuando estoy afonico xD.

pero el habla Madrileña que es un dialecto del castellano o un habla¿?

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Noviembre 06, 2006, 03:19:08 »

mmmmmmm pepi eso es mas bien de toda castilla sur.   En Ciudad Real tambien pronunciamos igual, pero menos forzado.  En vez decir Erogki, decimos Erohki, o Bohque. A veces se te va la pinza y sueltas un Bogque que por lo general los del norte al resultarles tan raro lo entienden casi como si fuese una J.

Dependiendo de la zona esa pronunciación es más o menos fuerte.

pepinero
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 06, 2006, 03:23:53 »

pero hay diferencias entre Madrid y el sur , por ejemplo casos como el bono que dice Egpaña , un madrileño no lo diria , pero si es cierto que las jotas y las ges las hacemos muy marcadas las dos zonas.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Noviembre 06, 2006, 03:37:39 »

pero hay diferencias entre Madrid y el sur , por ejemplo casos como el bono que dice Egpaña , un madrileño no lo diria , pero si es cierto que las jotas y las ges las hacemos muy marcadas las dos zonas.

Bono es un caso aparte.   Ni siquiera sabe acentuar las palabras.

Nunca he oído a nadie hablar como habla ese engendro.

Hernán
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Noviembre 06, 2006, 03:59:21 »

Lo de Bono es demasiado ya ehhhhh, ése hombre pronuncia mal y punto, pero es caso aparte!! Y sí es cierto que en gral la tendencia es a comerse las S y hacerlas a lo andaluz. Lo que no sé es si al norte vemos lo mismo....ya ignoro.

Y a mí lo de Madrid no me parece ni un dialecto ni un habla.... simplemente un acento, salvo que me corrijáis por definiciones....vaya.

Si los pinares ardieron
aún nos queda el encinar.
supercat
Comunero habitual

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Noviembre 09, 2006, 23:49:31 »

***EDITADO: Tienes un mensaje hablando sobre el mismo tema. El título del mensaje no tiene nada que ver con el mensaje que has puesto.***

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!