logologologo
logo ··· logo
Abril 07, 2025, 04:54:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escudo de Salamanca  (Leído 33371 veces)
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Octubre 28, 2006, 17:05:56 »

fijate que caracteristicamente, donde haya un castillo de 3 almenas, ese, es caracteristicamente castellano, mi apellido en vez de sobre fondo carmesí, es sobre verde, como muchos municipios levantinos

Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 28, 2006, 17:38:03 »

Cita de: "Mak"
fijate que caracteristicamente, donde haya un castillo de 3 almenas, ese, es caracteristicamente castellano, mi apellido en vez de sobre fondo carmesí, es sobre verde, como muchos municipios levantinos
levanquè???

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2006, 20:56:37 »

También pueden tener su origen en algunas órdenes religiosas originarias de la corona de aragón que se extendieron por Castilla, como es el caso de los mercedarios. O nobleza procedente de aquella corona.

Valencia, levantino es un adjetivo geográfico no es para nada peyorativo, aquí no se usa con el mismo sentido que algunos pancatalanistas usan el término mesetario.

Saludos
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2006, 21:02:58 »

Cita de: "valencià||*||"
onas de por castilla, pero ahora no me acuerdo en cuales eran....

En morata de tajuna igual

El escudo de Morata de Tajuña es el escudo del emperador Carlos I, incluso la corona que aparece es la corona imperial.Por ello aparecen las cuatro barras.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2006, 21:22:29 »

Cita de: "MesoneroRomanos"
También pueden tener su origen en algunas órdenes religiosas originarias de la corona de aragón que se extendieron por Castilla, como es el caso de los mercedarios. O nobleza procedente de aquella corona.

Valencia, levantino es un adjetivo geográfico no es para nada peyorativo, aquí no se usa con el mismo sentido que algunos pancatalanistas usan el término mesetario.

Saludos

levantino, además de ser de un egocentrismo apabuyante, ya que lo qu ees levante para madrid, es poniente para Mallorca, es un termino despectivo, despersonalizador y muy utilizado por el franquismo con su LEVANTE ESPAÑOL, y que actualmente le gusta mucho usarlo la COPE y medios similares, para no decir valencia.....

Y respecto a lo de las ordenes, puede que sea así, por eso le preguntaba por si alguien lo sabía......

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 28, 2006, 21:23:40 »

Cita de: "Az0r"
Cita de: "valencià||*||"
onas de por castilla, pero ahora no me acuerdo en cuales eran....

En morata de tajuna igual

El escudo de Morata de Tajuña es el escudo del emperador Carlos I, incluso la corona que aparece es la corona imperial.Por ello aparecen las cuatro barras.

Gracias, si es el del emperador tiene cierta lógica.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2006, 21:57:26 »

lo de que haya municipios en alicante y partes de Valencia con el Castillo , lei yo hace tiempo que fue porque fueron tierras conquistadas por la corona de CAstilla o que ayudo a su conquista , hay un pueblo en alicante , no recuerdo muy bien su nombre que su bandera es el pendon morado castellano , os lo juro eh? a lo mejor valencia sabe de que pueblo le hablo.

Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 28, 2006, 22:12:23 »

levantino, además de ser de un egocentrismo apabuyante, ya que lo qu ees levante para madrid, es poniente para Mallorca, es un termino despectivo, despersonalizador y muy utilizado por el franquismo con su LEVANTE ESPAÑOL, y que actualmente le gusta mucho usarlo la COPE y medios similares, para no decir valencia.....

Di que sí, País Valencià ;-)

No sé, yo nunca digo levantino, pero bueno, date cuenta de que aquí la gente no lo hace con mala intención, y menos mesonero.

¡Un saludo!

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Octubre 28, 2006, 22:35:40 »

levante1.
   (Del ant. part. act. de levar).
   1. m. Este (ǁ punto cardinal).
   ORTOGR. Escr. con may. inicial.
   2. m. Viento procedente del este.
   3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
   4. m. p. us. Países que caen a la parte oriental del Mediterráneo.

No creo que fuese para boicotear el nombre de Valencia, sino mas bien para no tener q andar diciendo VAlencia  y Murcia, una forma de abreviar. Que además ya se usaba bastante antes del franquismo, pero bueno...

Es más, lo que me parece más egocentrico es entender que por levante se refieren a Valencia, cuando hace referencia a toda la costa este de España.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 28, 2006, 23:26:27 »

Cita de: "Az0r"
levante1.
   (Del ant. part. act. de levar).
   1. m. Este (ǁ punto cardinal).
   ORTOGR. Escr. con may. inicial.
   2. m. Viento procedente del este.
   3. m. Nombre genérico de las comarcas mediterráneas de España, y especialmente las correspondientes a los antiguos reinos de Valencia y Murcia.
   4. m. p. us. Países que caen a la parte oriental del Mediterráneo.

No creo que fuese para boicotear el nombre de Valencia, sino mas bien para no tener q andar diciendo VAlencia  y Murcia, una forma de abreviar. Que además ya se usaba bastante antes del franquismo, pero bueno...

Es más, lo que me parece más egocentrico es entender que por levante se refieren a Valencia, cuando hace referencia a toda la costa este de España.

Cuando dicen LEVANTE se refieren en un 90% de las veces a valencia.... LA CAPITAL LEVANTINA (VALENCIA), EL EQUIPO LEVANTINO (CF VALENCIA), o cuando cien CATALUNYA; LEVANTE Y MURCIA....... que yo por medios españolistas como la COPE lo oigo mucho.

El termino LEVANTE es un termino deningrante, despersonalizador como pueblo y propio del españolismo (si, había mucho españolismo antes de franco).  Incluso la propia Acadèmcia Valenciana de la Llengua hizo un informe que envió a los distintos medios para que dejasen de usar el termino LEVANTE para referirse a valencia.

Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!