logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 12:31:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ciudadanos de Castilla  (Leído 22184 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« : Octubre 28, 2006, 00:50:03 »


Tras un prolongado y refrescante exilio del foro. Regreso de nuevo para crear polemica.

Saludo a todos los conocidos y a los nuevos que se hayan incorporado.

Como digo, mi exilio voluntario del foro me ha servido para ver las cosas con cierta perspectiva.

Asumiendo que el nacionalismo en Castilla es un rotundo y absoluto fracaso. No busco culpables solo constato un hecho. Y que los tiempos corren que vuelan empiezo a vislumbrar como una alternativa política un proyecto antinacionalista en Castilla, un proyecto desligado de los ancionalismos de toda indole, de las ideologias de siglos preteritos. En definitiva una Castilla de los ciudadanos.

No una Castilla que cargue con el lastre de su historia, de su territorialidad sino una Castilla de ciudadanos. Un proyecto hermanado con Ciutadans de Catalunya y otros similares que están surgiendo poco a poco en toda la peninsula.

Ciudadanos hartos de la polémica ideologica en las que nos tienen enfangados los partidos tradicionales. Ciudadanos castellanos orgullosos de ser ciudadanos antes que castellanos o españoles. Ciudadanos que crean en la igualdad de todos y en el respeto mutuo.

En definitiva lo que reclamo es un castellanismo más inteligente, más acorde con la realidad, más osado, más libre de ataduras.

Bueno. Ahí queda eso.
En línea
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Octubre 28, 2006, 01:48:14 »


Cita de: "votocastellano"
Tras un prolongado y refrescante exilio del foro. Regreso de nuevo para crear polemica.

Saludo a todos los conocidos y a los nuevos que se hayan incorporado.

Como digo, mi exilio voluntario del foro me ha servido para ver las cosas con cierta perspectiva.

Asumiendo que el nacionalismo en Castilla es un rotundo y absoluto fracaso. No busco culpables solo constato un hecho. Y que los tiempos corren que vuelan empiezo a vislumbrar como una alternativa política un proyecto antinacionalista en Castilla, un proyecto desligado de los ancionalismos de toda indole, de las ideologias de siglos preteritos. En definitiva una Castilla de los ciudadanos.

No una Castilla que cargue con el lastre de su historia, de su territorialidad sino una Castilla de ciudadanos. Un proyecto hermanado con Ciutadans de Catalunya y otros similares que están surgiendo poco a poco en toda la peninsula.

Ciudadanos hartos de la polémica ideologica en las que nos tienen enfangados los partidos tradicionales. Ciudadanos castellanos orgullosos de ser ciudadanos antes que castellanos o españoles. Ciudadanos que crean en la igualdad de todos y en el respeto mutuo.

En definitiva lo que reclamo es un castellanismo más inteligente, más acorde con la realidad, más osado, más libre de ataduras.

Bueno. Ahí queda eso.


A mi me gusta, pero te van a llover ostias por todos lados.  :lol:
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 28, 2006, 09:36:12 »


Citar
Ciudadanos que crean en la igualdad de todos y en el respeto mutuo.


Yo soy nacionalista castellano y no por ello dejo de creer en la igualdad y en el respeto. Faltaría más.

Un discurso un tanto ambiguo no te parece. Además, te diré que el problema de la territorialidad lo tendras siempre, sino como defines el espacio sobre el que actuar con tu "ciudadanos de Castilla"?
En línea

Castellano y libre
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Octubre 28, 2006, 11:46:11 »


Que el nacionalismo castellano en Castilla es un fracaso pues a día de hoy está claro, sin lugar a dudas un proyecto regionalista sería más productivo pero a mí no me cabe en la cabeza denominar a Castilla como una región.

No ya entrar en el aspecto de querer ser de segunda división definiéndote como región cuando hay otros que ya sobrepasan el concepto de nacionalidad, sino que el adjetivo nación para mí es intrínseco a Castilla, no se puede ser otra cosa habiendo creado un idioma, teniendo esta historia, etc, etc.

Ciudadanos de Cataluña tiene a simple vista una definición ideológica clara, antinacionalista.
Es un PP pero disfrazado, y es disfrazado porque el PP en Cataluña no aceptando un Estatuto que les pone en ventaja con el resto la ha cagado y además dando la imágen que da Rajoy-Acebes-Zaplana es lógico que se quieran desmarcar.

Aquí es diferente, ese modelo no lo veo viable políticamente.

Para ser ciudadano comprometido no hace falta ser "ciudadanista" y si este tipo de partidos consigue algo de poder van a entrar rápido en el juego político.
En línea

votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 28, 2006, 15:53:43 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Citar
Ciudadanos que crean en la igualdad de todos y en el respeto mutuo.


Yo soy nacionalista castellano y no por ello dejo de creer en la igualdad y en el respeto. Faltaría más.

Un discurso un tanto ambiguo no te parece. Además, te diré que el problema de la territorialidad lo tendras siempre, sino como defines el espacio sobre el que actuar con tu "ciudadanos de Castilla"?


Hola Ariasgonzalo,

Afortunadamente tu eres nacionalista y crees en la igualdad y el respeto. ¿Podrias decir lo mismo de todos los nacionalistas?

En cuanto a la territorialidad,si lo analizas es una cuestión administrativa poco más. Otra cosa es si lo observas desde un prisma  nacionalista historicista. Entonces es cuando surgen conflictos.

El discurso es obviamente ambiguo. Pero como comprenderás la otra opción era colocar un tocho. Y considero que la idea da de si lo suficiente como para que podamos ir desarrollandola al tran tran.

Saludos.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 28, 2006, 16:11:22 »


Cita de: "A_MANCHICA"
Que el nacionalismo castellano en Castilla es un fracaso pues a día de hoy está claro, sin lugar a dudas un proyecto regionalista sería más productivo pero a mí no me cabe en la cabeza denominar a Castilla como una región.

No ya entrar en el aspecto de querer ser de segunda división definiéndote como región cuando hay otros que ya sobrepasan el concepto de nacionalidad, sino que el adjetivo nación para mí es intrínseco a Castilla, no se puede ser otra cosa habiendo creado un idioma, teniendo esta historia, etc, etc.

Ciudadanos de Cataluña tiene a simple vista una definición ideológica clara, antinacionalista.
Es un PP pero disfrazado, y es disfrazado porque el PP en Cataluña no aceptando un Estatuto que les pone en ventaja con el resto la ha cagado y además dando la imágen que da Rajoy-Acebes-Zaplana es lógico que se quieran desmarcar.

Aquí es diferente, ese modelo no lo veo viable políticamente.

Para ser ciudadano comprometido no hace falta ser "ciudadanista" y si este tipo de partidos consigue algo de poder van a entrar rápido en el juego político.


Hola Manchica,

La verdad a estas alturas deja de ser relevante ser región o nación. ¿Es realmente importante que el que administra lo haga desde Madrid o desde Bruselas? En mi opinión a los ciudadanos de Castilla poco les importa esa cuestión. Ciutadans y el PP están bastante alejados en muchas cosas, como lo estan TC y el PP y como en general lo estamos los castellanistas ¿no?.
 
El fenomeno nacionalista si lo analizas es una captura de poder local pero en realidad la constitución garantiza una serie de derechos y libertades básicas que no permiten en propiedad hablar de ciudadanos de primera o ciudadanos de segunda. No por la simple razón de que te autodenomines nación o región o cantón foral histórico. En el siglo XXI y dentro del marco de la unión europea lo relevante es ser ciudadano de pleno derecho y que esos derechos sean efectivos y promovidos desde los poderes públicos. Hay muchos aspectos a desarrolar. Por ejemplo, la judicatura en teoría emana del pueblo. Hay que ahondar en eso.

Nuestra historia e idioma nos son dados, nada hicmos nostros para merecerlos, tan solo nacer. La cuestión es lo que hagas con ese patrimonio, cuidalo, dalo a conocer. Pero. ¿Vas a permitir que ese legado condicione de algun modo tu ideal político? ¿Vas a ser enemigo de los enemigos de tus antepasados? ¿Vas a saldar viejas deudas históricas? Realmente ridiculo si lo analizas.

El PP no deja de ser un partido nacionalista más. Enfrascado en la polemica ideológica izquierdas derechas, lo mismo que el PSOE.

Los ciudadanos de Castilla, creo que podrían estar por encima de eso.
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 28, 2006, 16:16:32 »


Citar
Afortunadamente tu eres nacionalista y crees en la igualdad y el respeto. ¿Podrias decir lo mismo de todos los nacionalistas?


Lo dices como si ser intolerante e irrespetuoso fuese intínseco de ser nacionalista. O que todos los no nacionalista o antinacionalistas son respetuosos y creen en la igualdad ( :roll: )

Yo soy patriota, y el antinacionalista siempre va a ser mi enemigo político. Un  "Ciudadanos por Castilla" sería la antítesis al proyecto castellanista y nacionalista.
En línea

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Octubre 28, 2006, 16:19:21 »


Es una opción respetable, pero también va a ser un rotundo fracaso, además de ser contrario al castellanismo que lleva tantos años en escena.  Veo que lo único que le interesa a la gente es crearse un partido y chupar del bote...suerte. Nosotros tenemos una dilatada historia y unos objetivos muy claros. Somos nacionalistas castellanos y defendemos a nuestros conciudadanos del mejor modo que podemos. TC e IZCA son las formaciones que actualmente representan el espectro político castellano, cualquier derecha ideológica saliente (como UdCa) seguirá fracasando porque es imposible quitarle los votos al PP.
En línea
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 28, 2006, 16:26:10 »


Cita de: "Cienfuegos2"
Citar
Afortunadamente tu eres nacionalista y crees en la igualdad y el respeto. ¿Podrias decir lo mismo de todos los nacionalistas?


Lo dices como si ser intolerante e irrespetuoso fuese intínseco de ser nacionalista. O que todos los no nacionalista o antinacionalistas son respetuosos y creen en la igualdad ( :roll: )

Yo soy patriota, y el antinacionalista siempre va a ser mi enemigo político. Un  "Ciudadanos por Castilla" sería la antítesis al proyecto castellanista y nacionalista.


Hola cienfuegos,

Lamentablemente para ti, nuestros conciudadanos en su mayoría no piensan como tu.  No cuentes con una sociedad de patriotas castellanos. Pero no por ello les arrebates su castellanidad.

Será un palcer ser tu "enemigo" (yo preferiría decir opción distinta) político. Aunque seguramente no me encuentres en los debates ideologicos.

Saludos.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Octubre 28, 2006, 16:26:32 »


Ahora que la nombras que es de udcala verdad es que no se le ve ni se les escucha , como esta en el sur que es donde parece que tiene su feudo, ni un triste comunicado nada de nada
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!