logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 15:57:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La Audiencia Nacional juzga a Soziedad Alkoholika  (Leído 8087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 03, 2006, 22:59:09 »


Cita de: "comunero morado"
Vamos es igualito el revisionismo (por lo de la libreria Europa y eso) que las canciones de SA.
Joder que comparación.


"Ellos" piensan lo mismo sobre SA.

Lo ves??, de libertad cero patatero, como esa típica frase española:"Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero muerte al que opine diferente que yo", siempre he dicho que en este país hace falta una ducha de liberalismo porque tela como tienen algunos sus conceptos democraticos y liberales.

Nunca te has parado a pensar que puede haber gente que opina diametralmente diferente a ti??.

SI quieres libertad da libertad, si quieres respeto da respeto, asi es como funciona una sociedad sana.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Noviembre 04, 2006, 01:57:53 »


En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 06, 2006, 19:57:36 »


Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Cita de: "comunero morado"
Vamos es igualito el revisionismo (por lo de la libreria Europa y eso) que las canciones de SA.
Joder que comparación.


"Ellos" piensan lo mismo sobre SA.

Lo ves??, de libertad cero patatero, como esa típica frase española:"Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero muerte al que opine diferente que yo", siempre he dicho que en este país hace falta una ducha de liberalismo porque tela como tienen algunos sus conceptos democraticos y liberales.

Nunca te has parado a pensar que puede haber gente que opina diametralmente diferente a ti??.

SI quieres libertad da libertad, si quieres respeto da respeto, asi es como funciona una sociedad sana.


Hay un pequño matiz, la librería Europa ha sido sancionada varias veces por apología del nazismo.
SA todavía no ha sido condenados a nada.
Es un detallín sin importancia.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 06, 2006, 21:58:17 »


Pero no estabamaos hablando de libertad??, si condenan a SA por enaltecimiento dle terrorismo harás y pensaras lo mismo(de puta madre) que con la libería??.

Me da igual que legalmente condenen a lo dos, es un ataque frontal contra la libertad.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 07, 2006, 00:59:39 »


A mí siempre me ha gustado SA y me sigue gustando, y me parece mal lo que están haciendo con ellos, pero que tienen problemas para tocar... tocar cobrando, porque por ejemplo en los CSO siempre podrían tocar cediendo los beneficios a algun colectivo u organización sin tener problemas (en principio), y cubriendo gastos evidentemente.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 : Noviembre 07, 2006, 01:08:06 »


Es curioso, porque tendran problemas para tocar, pero se dio el caso en Galicia de que suspendieron un concierto porque tenían 2 programados para el mismo día, y el mismo día del concierto vieron donde habian vendido más y para allá que se fueron. Había ido gente de media galicia, y el importe del transporte, la estancia y demás les tocó apoquinarlo a cada uno.

Y no, no es un bulo, conozco a gente que se quedó tirada ese dia.
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 07, 2006, 01:26:21 »


SA tiene tambien el bulo de que una vez en un festival, vieron a un moro vender merchandaising suyo sin autorizacion junto al de ortos grupos y palli que se fueron con los picoletos a denunciar... No es la primera vez que oigo que como personas Juan, Rober y demas dejan un poco que desear, pero con la musica no tienes comparacion.
En línea

"Tranlarí tranlará"
Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 08, 2006, 20:05:46 »


no creo que les pase nada, sin embargo si que me parece raro que metan en el mismo saco a "ya Güelen", hay canciones como esa a puñaos en el rock estatal.

Salud.
En línea
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Noviembre 22, 2006, 20:01:30 »


22 de noviembre de 2006, 13h35

La AN absuelve a los integrantes del grupo Soziedad Alkoholika del delito de enaltecimiento del terrorismo

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Sala Primera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco integrantes del grupo musical Soziedad Alkoholika y a su 'manager' del delito de enaltecimiento del terrorismo del que eran acusados por la fiscal Blanca Rodríguez, quien solicitó para cada uno de ellos un año y medio de cárcel.

La sentencia, hecha pública hoy, sostiene que las letras de sus canciones no constituyen delito alguno puesto que no hacen apología de ETA y tampoco incurren en menosprecio a las víctimas de la organización terrorista. El tribunal señala que la canción 'Explota cerdo' "roza el tipo penal de enaltecimiento", aunque no pueden ser condenados porque se refiere a un 'soplón' de la Policía, por lo que no puede deducirse que incurran en ningún delito de terrorismo.

En su resolución, el tribunal recuerda que los integrantes de Soziedad Alkoholika han manifestado en diversas ocasiones que "repudian" las acciones de ETA y "se muestran contrarios
a todo tipo de violencia". Además, en una entrevista del año 2000, afirmaron que "no apoyan la existencia de ningún grupo armado en una democracia" y que "ser vasco y tener canciones en contra de la Policía y contra lo que no nos gusta, no es lo mismo que apoyar a ETA".

Asimismo, la Sala se remite a una sentencia del Tribunal Supremo, en la que absolvió a la Mesa Nacional de Batasuna de enaltecer a ETA, para alertar de que este delito no debe convertirse en un "instrumento dirigido a controlar la disidencia política". Fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional informaron hoy de que no tienen intención de recurrir la sentencia absolutoria ante el Tribunal Supremo.

¡EXPLOTA ZERDO!

Según el tribunal, la única de las canciones que "roza" el delito de enaltecimiento del terrorismo es 'Explota Zerdo', en la que se puede escuchar: "Cualquier día estará cerca de ti y sentirás que no puedes soportar, su olor te hará vomitar ¡explota cerdo! Algún día reventarás. Huele a esclavo de la ley, zipaio, siervo del rey. Lameculos del poder, carroñero coronel".

Sin embargo, la resolución admite la explicación ofrecida por el propio grupo, que aseguró que se dirigía contra un "chivato policial", al que se refieren en la canción como "txota", que informaba de "los jóvenes que fumaban porros". En este sentido, recuerda que el diccionario de la Real Academia Española define la palabra "chotería" como "soplonería, delación".

Tampoco constituye un delito de desprecio de las víctimas del terrorismo la letra de 'Síndrome del Norte', que habla sobre los policías destinados en el País Vasco: "Al llegar hasta el coche dejas las llaves caer, no sea que haya un bulto raro y que te haga volar como a Carrero. Que jodido ser madero en un lugar que me consideran extranjero". En este sentido, el tribunal sostiene que la acusación ejercida por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), quien interpuso la querella contra el grupo, "confunde" a los "objetivos" de ETA, entre los que se encuentra el colectivo de policías del País Vasco, y las "víctimas" de la organización terrorista, que son los muertos y heridos en atentados y sus familiares.

También estima que las canciones 'Palomas y Buitres', 'Ya Güelen' o 'Stop Criminalización' no son constitutivas de delitos de enaltecimiento del terrorismo o humillación de sus víctimas. Estas canciones no pueden, "objetivamente", considerarse "afrentosas" para "ninguna persona concreta" ni entenderse que "alaben o enaltezcan" a ninguna organización terrorista.

Por el contrario, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, quien investigó la causa, entendió que sus letras podrían incurrir en estos delitos. En ellas, Soziedad Alkoholika afirma que "la democracia ésta del 'Estao' no es real, huele a gato 'encerrao'. Niega toda posibilidad a Euskal Herria, para ejercer libremente su derecho a decidir su futuro bajo amenaza militar". La canción prosigue "fascistas disfrazados de pacifistas linchan arropados por la policía, ¿y los tolerantes? ¿quienes son los tolerantes? ¿tal vez los que toleran las torturas? ¿la dispersión? ¿también la guerra sucia? ¿o los que no son capaces de buscar una solución que no sea la dispersión?".
En línea

Montgomery Burns
Comunero de honor
******

Aplausos: +8/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 764


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 22, 2006, 21:43:55 »


Bien, creo en la libertad de expresión y no me parece mal la absolución.

No me parece tan bien la esvástica cruzada con la estrella de David que luce uno de ustedes. Yo no soy judío, soy protestante, pero la esvástica luce mejor en las banderas árabes. No olvide que Irán hace apología del holocausto y día si día tambien proclama que acabarán lo que Hitler dejó a medias.

Por curiosidad, Sr. Cien Incendios, ¿qué simboliza su bandera?
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!