logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:48:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CIUDADANOS AHORA EN CYL  (Leído 11773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 06, 2006, 16:52:37 »


Murieron muchos marroquies y muchas personas de variadas procedencias. Efectivamente no solo castellanos. Y obviamente en Cataluña hay mucha gente muy culta y que sabe muy bien la realidad. Y también mucho que se queda con los cuatro conceptos que desde el poder se estimulan. Hay de todo.  Solo te invito a que pulses la percepción que flota en el ambiente y saques tus propias conclusiones.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Noviembre 06, 2006, 16:59:48 »


Que si hombre que si, que en Cataluña no se nos mira muy bien, pues vale, pero no creo que la solución sea el nacionalismo español. Ese precisamente es el verdadero y más acuciante problema de Castilla, y gracias a ese nacionalismo rancio en Cataluña y en otros muchos sitios se mira a Castilla, a los castellanos y a lo castellano de reojo.

Ya sabes, el fuego no se combate con fuego...
En línea

Castellano y libre
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 06, 2006, 18:29:30 »


Tampoco es eso, no es que se nos mire mal, sino que se tiende a confundir una cosa con otra, solo eso. Osea que si vas de nacionalista castellano te van a identificar con nacionalismo español, obviamente los más simplistas claro.

No puedo estar en mayor sintonía con eso que afirmas del nacionalismo rancio. Siempre lo he dicho, no se puede combatir el nacionalismo con más nacionalismo, es un sinsentido. sería cambiar de capa, pero no de muda.

Al final lo que intento trasmitir es que dudo mucho que Ciutadans vaya a luchar contra un  nacionalismo castellano incipiente y apenas identificado para ellos.

Yo creo que en Castilla ciudadanos o como se quiera llamar principalmente lucharan contra el nacionalismo español (PP) y contra el PSOE que es de donde arrebatan principalmente sus votos. Y ahí si le van a hacer pupa a TC que también compite por un electorado progresista desencantado con el PSOE y su entreguismo a los nacionalismos dominantes. Obviamente las propuestas van a ser distintas TC ofrecerá nacionalismo castellano y C's ciudadanía.

Suerte para ambos. Ya que ambos la van a necesitar. Aunque a mi me da que a C's les van a machacar bastante más que a TC, ya que a esta última apenas se le tiene miedo, mientras que los casi 300.000 votos que C's le ha quitado al PSC en Cataluña aun deben estar escociendo.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 : Noviembre 06, 2006, 19:03:32 »


En Castilla y León no se van a comer un rosco (según fuentes fidedignas) y se duda si presentarán listas en algún lugar.
En línea
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Noviembre 06, 2006, 19:06:35 »


y porqueno se presentan en Madrid? creo que hay mucho nacionalista español por aqui , al igual que en otras comunidades.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 06, 2006, 19:07:32 »


Mira Votocastellano, en modo alguno pueden equipararse los nacionalismo castellano y español. Existen variados nacionalismo, los hay despóticos y castrantes, y los hay integradores . Dentro de los primeros podemos encontrar al español, que no sólo ha conseguido difuminar la cultura y la identidad castellana, sino que con ello ha hecho que desde la periferia se mire con malos ojos todo lo que suene a castellano, porque como definición ha llegado a entenderse lo castellano como español.

En el otro extremo podemos encontrar el nacionalismo castellano, que tan sólo se preocupa de defender los intereses de Castilla como pais, como nación independiente, sin la necesidad de menospreciar ni de reducir el sentimiento y la cultura de sus vecinos. Esto no hace sin embargo, que desde este nacionalismo no se intente evitar por todos los medios posibles todas aquellas cuestiones que atañen a la soberania de Castilla, a sus derechos y a sus libertades (en este apartado puedes incluir el tema de los trasvases, la pérdida de patrimonio cultural e histórico, las escasas inversiones en infraestructuras y muchos más desagravios a los que Castilla se ha ido acostumbrando durante los largos años en que viene actuando el nefasto nacionalismo español).

Yo soy independentista y nacionalista, y en modo alguno voy a avergonzarme de ello. Miraré siempre y por encima de otras consideraciones por el beneficio de Castilla, y para ello no veo mejor opción que la del nacionalismo castellano.
En línea

Castellano y libre
Mak
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1326



Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Noviembre 06, 2006, 20:20:26 »


se que se ha habaldo ya mucho por estos lares, pero, no hay que caer en el topico, que nacioanlismo es indepdendentismo

nacionalismo, es tener un concepto de nacionalidad, como en UK, y en vez de indepdendencia, algunos  bregamos por autogobierno federal

solo era un apunte  :wink:
En línea


Me considero nazicomunista neoliberal troskista, mi nacionalidad es levantinatlante, devoto de la religión atea islámicocatólica, mi etnia es la esukomagrebí y mi lengua materna es el occitanoandaluz.
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 06, 2006, 20:35:50 »


Has tocado mi tema favorito, lo sanisimo que es el nacionalismo castellano. Y lo bien que os llevais con leonesistas, cantabristas, riojanos, manchegos, etc, etc. Un nacionalismo sanísimo que acoge cual madre protectora a sus hijos descarriados. Un nacionalismo integrador y muy diferente del nacionalismo expansivo español. Lo que hay que leer.

Mak yo al contrario que tu soy independentista pero no nacionalista, mis razones simplemente son de cuestion practica y administrativa. Pero no pretendo hacer de ello bandera. Ni ponerme enfrente de los "otros" por ello. Ya se que tu no eres de esa clase ya te he leido muchas veces y se bien de tu mesura. Lo que trato de decirte es que el independentismo no es lo intrinsecamente malo sino el enfrentismo el dividir a las personas ente buenos castellanos y malos castellanos. Entre los de conmigo y los contra mi. Pero no el independentismo, mira Chequia y Eslovaquia se independizaron y tan amigos. Y mira Yugoslavia a lo que les condujo el nacionalismo ni separados dejaron de darse ostias.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 : Noviembre 06, 2006, 20:38:00 »


Y entonces qué haces aquí?
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 06, 2006, 21:02:00 »


¿Qué es para tí Castilla entonces? Qué clase de realidad, me refiero. ¿O sólo es algo metafísico?
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!