logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 04:13:29 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "el castellano es una lengua de pobres" -dicen en  (Leído 22607 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
riopadre
Visitante
« Respuesta #50 : Diciembre 02, 2006, 21:57:57 »


Cita de: "ORETANO"
Citar
Joder como desbarra la peña.
 
 
 Éste no es mi Comunero Morado, qué moderado... :lol:  :wink:



El castellano es la lengua de Castilla. Los demás españoles que hablen lo que les dé la gana, a nosotros que nos dejen con nuestra lengua, y punto.
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Diciembre 03, 2006, 19:24:02 »


Yo creo que hay dos tipos de bilingues, los que son bilingues de merito (hablan otra lengua, ingles, rumano, etc por que les gusta conocer idiomas); y bilingues por cojones, ejemplo catalanes que su lengua que es hablada por tan poca gente que remedio les queda conocer otra.....
Nosotros tenemos la suerte de hablar castellano, conociendo esta lengua podemos permitirnos el lujo de no conocer otras  :wink:
En línea

pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Diciembre 03, 2006, 19:24:57 »


Cita de: "gargola"
Yo creo que hay dos tipos de bilingues, los que son bilingues de merito (hablan otra lengua, ingles, rumano, etc por que les gusta conocer idiomas); y bilingues por cojones, ejemplo catalanes que su lengua que es hablada por tan poca gente que remedio les queda conocer otra.....
Nosotros tenemos la suerte de hablar castellano, conociendo esta lengua podemos permitirnos el lujo de no conocer otras  :wink:


lo flipo con tus mensajes gargola.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Diciembre 03, 2006, 19:43:33 »


Joder que chulo eres Gárgola. Por cierto chulo tu nuevo avatar. :wink:
En línea

Castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Diciembre 03, 2006, 20:18:58 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Joder que chulo eres Gárgola. Por cierto chulo tu nuevo avatar. :wink:

Y que le vamos hacer castellanos si somos superiores hasta en el lenguaje  :wink:
Pues tenia otra gargola mas guapa ariasgonzalo, pero no se reducirla para que no ocupe media pantalla del foro, algun dia abrire mi galeria de gargolas, la cual dedicare a la gargola recientemente destruida de la catedral de Leon... :cry: , una buena amiga y comunera  :lol:  :lol:  :lol:
En línea

castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Diciembre 03, 2006, 23:01:29 »


El castellano que actualmente hablamos difiere del que se empleaba siglos atras. Propongo que se impartan clases de Castellano antiguo (desde el siglo IX al XV) en los Institutos y Escuela de Idiomas para poder conocer mejor nuestra lengua.

Tambien nos daremos cuenta de lo cercano que es nuestro idioma al catalán, (valenciano), Gallego, Bable o Aragonés, que todos tenemos un origen similar y que a nadie se le debería discriminar por utilizar un lenguaje u otro en cualquier parte del estado.

Además recuperar el Castellano antiguo reforzaria nuestra identidad como pueblo y nos ayudaría a identificar mejor nuestras raices.
En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Diciembre 03, 2006, 23:28:08 »


Citar
Propongo que se impartan clases de Castellano antiguo


Sería una buena idea. En las comunidades autónomas bilingues se estudia el idioma de la zona ya desde preescolar. Sería bueno tal vez que en Castilla también se diese a conocer el castellano antiguo.
En línea

Castellano y libre
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 : Diciembre 04, 2006, 01:14:20 »


Pues yo discrepo, para eso que la gente aprenda latin y punto, yo creo que como ponen en este curso http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.actores.org.ar/notasfotos/castellano.jpg&imgrefurl=http://www.actores.org.ar/detalle.asp%3Fidtexto%3D355&h=339&w=450&sz=38&hl=es&start=18&tbnid=ya_P2fWhI8TTEM:&tbnh=96&tbnw=127&prev=/images%3Fq%3Dcastellano%26svnum%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN deberiamos enseñar que el castellano la lengua madre de tantos dialectos que hay por el mundo, y asociar la idea de lo que en tantos sitios denominan castellano neutro, con nuestra lengua.
En línea

castilla nacion
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Diciembre 05, 2006, 00:55:54 »


El latín no es lo mismo que el castellano. El latín derivó en un monton de lenguas dicese castellano, francés, italiano, occitano, catalán etc...

Pero el idioma que aquí se hablaba cuando existia Castilla como Reino (+-siglos IX al XV) era el castellano medieval que difiere ligeramente del que hablamos ahora.

A mí me gustaria poder conocerlo como los vascos, catalanes o gallegos conocen su propia lengua, porque es el origen del castellano actual y no nos vendría nada mal para afianzar nuestra historia como pueblo.

Cada vez que intento leer un texto medieval termino dejandolo porque no estamos acostumbrados ni nadie nos ha enseñado a leerlo. Es como si ahora intentas leer catalán o gallego, lo entiendes pero aburre y lo acabas dejando.
En línea

Si no andais prevenidos los periodicos os llevarán a odiar a los oprimidos y a los opresores amar"
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Diciembre 05, 2006, 01:22:29 »


castilla nación la unica utilidad que le veo a eso es cultura personal y entender un poco mejor el quijote.

saludos.
En línea

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!