logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 14:51:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PLANTA FOTOVOLTAICA  (Leído 5870 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« : Noviembre 10, 2006, 22:26:43 »


alguien, sobre todo los de miranda que estarán más enterados, saben qué ha pasado con la planta fotovoltaica que suùetamente se iba a hacer por la zona de los corrales?
« Última modificación: Febrero 04, 2007, 21:44:13 por Mochuelo » En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 06, 2006, 02:03:57 »


Esto sí que debía ser algo muy importante para Castilla. No entiendo cómo el estado no impulsa la instalación de más placas solares por todos lados. Permitirían ahorrar muchísima energía e incrementar nuestra independencia energética, lo cual moviéndose como se mueve el cotarro del petróleo debería considerarse básico.
Vale que es caro, pero joder ¿sabíais que tiene más potencia fotovoltaica instalada ALEMANIA que España? Es que, dado nuestro clima y nuestra posición geográfica, manda huevos de verdad....
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 02, 2007, 15:56:59 »


Es muy posible que en poco tiempo instale en mi propio domicilio una producción fotovoltaica siendo asi la primera que de estas caracteristicas se instalen en el municipio de Madrid.

Y de poder superar las dificultades existentes en la administracion de la comunidad de madrid, se instalará en un huerta solar en la zona de oeste, cercana a Avila.

Los que tengaís algun terruño en CyL aprovechar ahora es el momento de la instalacion se recupera la inversión a los pocos años y no supone un desembolso inicial.
En línea

♖CASTILLA♖
Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 02, 2007, 16:43:18 »


Me imagino que estarás bien informado, por lo que yo sé, la energía solar-termica es solo un apoyo a la tradicional, ya sea eléctrica, de gasóleo,...

Si la instalación se hace correctamente,  si se amortiza, con las subvenciones en 4-6 años según he oído. Estoy interesado en ese tema mucho, si lo haces me cuentas.

Te voy a freír a preguntas  icon_wink


Edito: hablo de solar-termica, se me fue la pinza..., aunque no se puede comparar una para agua caliente sanitaria, y otra para consumo y venta de electricidad son parecidas... tenía oido que el rendimiento de la térmica-solar es mayor pero también el mantenimiento.
« Última modificación: Junio 02, 2007, 18:30:14 por Arriaca » En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Junio 06, 2007, 11:59:36 »


Es muy posible que en poco tiempo instale en mi propio domicilio una producción fotovoltaica siendo asi la primera que de estas caracteristicas se instalen en el municipio de Madrid.

Y de poder superar las dificultades existentes en la administracion de la comunidad de madrid, se instalará en un huerta solar en la zona de oeste, cercana a Avila.

Los que tengaís algun terruño en CyL aprovechar ahora es el momento de la instalacion se recupera la inversión a los pocos años y no supone un desembolso inicial.


En CyL os subvencionan las placas?? Bueno yo hablo de Aragon y en Aragon se obliga ahora a las empresas grandes a poner placas de estas en los techos... Pero la verdad es que son carisimas (por lo que se han robado aqui muxisimas de hecho ha habido veces que han entrado en fabricas solo ha llevarse las placas)

Ademas me parece un medio de produccioon inutil ya que las placas tienen un rendimiento bajisimo yo la verdad es que no les veo mucho futuro...
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 22, 2007, 02:17:02 »


Mi gozo en pozo, al final no voy a poder instalar las placas en mi casa.

Sin embargo en cuanto a los terrenos rusticos lo mejor en hacerlo en CyL dado que la Junta facilita las instalaciones particulares con vertido a la Red.



* castilla99_1.jpg (107.65 KB, 569x787 - visto 394 veces.)
En línea

♖CASTILLA♖
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 23, 2007, 13:01:08 »


Mi gozo en pozo, al final no voy a poder instalar las placas en mi casa.

Sin embargo en cuanto a los terrenos rusticos lo mejor en hacerlo en CyL dado que la Junta facilita las instalaciones particulares con vertido a la Red.


Que facilidades te da la junta?? que subenciones?? tu sabes lo que cuestan las placas?? y lo que producen?? Creo que has tenido suerte al que no te las dejaran poner
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 23, 2007, 19:07:51 »


A ver, no es que yo sea una eminencia en estos temas, pero algo puedo aportar.

Como bien dice Aragonesista, el Kw/h de energias renovables es mucho más caro que el tradicional, por eso está subvencionado, si no estuviese subvencionado nadie lo pondria/explotaria por que no sale rentable, el dia que el petroleo se acabe, pues no habrá más remedio, pero por ahora compitiendo en el mercado con los derivados pétreos necesita ser subvencionado.

Otra cosa, lo de poner placas solares en casa, tenía entendido que a partir de ahora era obligatorio en los edificios de nueva construcción (a no ser q me hayan engañado en clase xDD) y tb es verdad que la energia solar, que capta calor por radiación, es un complemento a la tradicional, como un apoyo.
Creo que el tanto por cierto de energia q proviene de la solar en una instalación está entre el 30% y el 60%, que es lo q llaman el FS (factor solar)

Lo de a cuantos años se amortiza ahora mismo no me acuerdo, lo q si se es q dura la instalación unos 30 años (como el suelo radiante), y q lo que se suele joder son los captadores y absorvedores, lo q es la placa en si vamos, ya que los circuitos internos y externo duran bastante más.
Las placas solares funcionan basicamente como un intercambiador de calor: la placa absorve calor y ésta se lo cede al fluido caloportador. Fácil y sencillo. icon_mrgreen

Saludos energéticos. icon_lol
« Última modificación: Junio 23, 2007, 19:09:58 por el antes llamado pucela » En línea
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 23, 2007, 19:28:54 »


           Yo lo que he oído, a ver si alguién sabe más es que lo que encarece la instalación es la célula fotovoltaica que es evidentemente donde está el meollo, ya que es la que convierte la energía solar en electricidad, y todavía no hay respecto a este tipo de abastecimiento el desarrollo tecnológico adecuado para que salga rentable. Pero realmente si algún día ésto prospera, sería increíble el tema del autoabastecimiento, no tendrías que contar con el abastecimiento de una red eléctrica, con lo cual podrías vivir en ese sentido con cierta autonomía, también por ejemplo, para el abasteacimiento de energía para una bomba de agua, con lo cual ya tendrías agua y electricidad si n necesidad de suministro de red, yo también estoy inteesado en este tema, quien sepa algo más a ver si lo pone.
« Última modificación: Junio 23, 2007, 19:30:54 por Mudéjar » En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 23, 2007, 19:35:16 »


Citar
la célula fotovoltaica que es evidentemente donde está el meollo, ya que es la que convierte la energía solar en electricidad


Si y no.
Hay más formas de utilizar la energía solar, evidentemente la célula esa vale sus pelas, pero tb se utiliza la energia solar para calefacción, y en instalaciones más grandes se ponen circuitos con turbinas de gas, que son las que transforman la energía térmica en energía eléctrica.

Las células que tú dices creo que son tipo las Peltier ¿no?
En línea
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!