logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 15:59:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: En Castilla también, es urgente  (Leído 23287 veces)
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 15, 2006, 02:20:42 »

Bueno como veo que aqui hay " muchos " que escriben por escribir o hablan para no decir NADA, pues me permitire YO de escribir de algo qure conozco y vivo todos los dias.

SOY inmigrante, es mas naci aqui en Ginebra y todavia sigo, desde cuando los niñatos que entran es este foro se permiten de hablar de cosas que NO conocen, me explico :..
1° Como es eso de que los Castellanos nos sentimos Españoles y es todo (De que lo saben ellos y desde cuando ESO seria un pecao)...
2°Que es eso de que podamos votar o no. Yo desde que fui mayor de edad SIEMPRE he votado, en todas votaciones , cosa que muchos de vosotros "raras" veces a veis popdido hacer (por causa de edad y otros por zanganeria je je)...
Conclusion, dejaros de tantos rollos y si un dia emigrais (algo que no os desearia..) entonces podreis hablar , sino , por eml momento callaros, ya que como dice el dicho. mejor con la boca cerrada..!!! ya que hablais de algo que desconoceis.

Y ahora si, YO, os dire lo que hay..
1° Cuando estamos fuera, ES, cuando mas se añora lo suyo, y en nuestro caso, lo que mas añoramos es nuestra tierra y en mi caso te dire que SIEMPRE he dicho que era de CASTILLA , la cual por supuesto esta en España. Y como yo, la mayor parte de Castellanos-Leoneses que conozco aqui. Y mas te dire que tal vez somos eso si, mas Castellanos que muchos, que vienen a estos foros, SOLO, para pasar el tiempo, a parte que todas nuestras generaciones son Castellanas, no como muchos q vienen a este foro y de castellanos tienen el echo de vivien en Castilla y sobretodo en Madrid (pero ese ya es otro tema je je)
Espero no haberme pasado je je ni enrollado mucho (ya os tengo acostumbrados je je) y sobretodo no es mi intencion dañar a nadie , pero hay cosas que uno no puede dejar pasar, SOBRETODO, cuando lo esta viviendo dia a dia.
Un saludo a tod@s.

Palencia ( Castilla )
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 15, 2006, 03:26:33 »

Cita de: "Jose Maria"
[..]desde cuando los niñatos que entran es este foro se permiten de hablar de cosas que NO conocen, me explico :..

Desde que estamos en una democracia y esto es un foro de debate, suele pasar que, en los foros se debate... la mayoría de las veces se charla y exponen opiniones tanquilamente y sin faltar el respeto, algunos conocemos casos y otros lo viven en su propia carne ( como usted "don" )

1° Como es eso de que los Castellanos nos sentimos Españoles y es todo (De que lo saben ellos y desde cuando ESO seria un pecao)...

Da la casualidad que gobierna y se vota a partidos estatales ( será que somos castellanos pero nos gusta el sado ) y no, no es un pecado... es una desgracia para mi tierra que este regida por gentes que no les interesa nada más que sus recursos ( humanos, economicos... ect)

Conclusion, dejaros de tantos rollos y si un dia emigrais (algo que no os desearia..) entonces podreis hablar , sino , por eml momento callaros, ya que como dice el dicho. mejor con la boca cerrada..!!! ya que hablais de algo que desconoceis.

El dicho es: " en boca cerrada no entran moscas" y tú puedes aplicarte lo que dices, en vez de dar clases de... de que... de na.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 15, 2006, 03:37:29 »

No me opongo a que voten, es más, bienvenidos sean, pero no es tan facil como hacer prevalecer el deseo. Hay unos trámites legales que no podemos ignorar y que no dependen de nosotros.
riopadre
Visitante
« Respuesta #13 : Noviembre 15, 2006, 06:03:40 »

arriaca: Deduzco de tus palabras que no conoces la emigración castellana IN SITU. Que te imaginas lo que afirmas o que te lo han contado. Contradizco lo que afirmas de que no se sienten castellanos, no quiero decirte que mientes porque porque lo achaco a desconocimiento. Yo he estado 40 años fuera de Castilla, he conocido a muchos y todos saben y dicen que son castellanos. No niegan a España, pero su sentimiento de castellanidad supera al del 95% de los que nunca han salido de Castilla. Sé que en estos foros se dicen cosas sin meditarlas, a golpe de imaginación, pero lo que no me parece maduro es que te reafirmes en lo que no has vivido directamente.
Arriaca
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 15, 2006, 08:10:45 »

Cada uno expone lo que conoce, y yo hablo de familiares que tengo fuera, mejor que eso nada.

Cada opinión es subjetiva depende de lo que cada uno viva o piense así obrará, mi opinión es tan valida como la vuestra y puedo poner un ej. para reafirmarme.

Comparamos los centros vascos por ej. que hay fuera del euskadi y compara los castellanos, si atendemos a población a lo largo de los siglos es provable que la emigración castellana sea mayor que la vasca ( no estoy seguro tendriamos que mirarlo ) luego reafirmo lo que dije.

Y para quitarme la razón que pueda tener no es necesario faltar el respeto ni a mí, ni a nadie, si pensáis lo contrario, razonarmelo o demostrarlo, vosotros hablais de vuestras experiencias y de lo que leeis, yo hablo de las mias y lo que leo.

Espero que este debate continue correctamente,  soy una persona educada y generalmente no juzgo a las personas , no entro al foro para desquitarme con nadie, espero que correspondamos igual.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
riopadre
Visitante
« Respuesta #15 : Noviembre 15, 2006, 21:05:21 »

Arriaca:
Los hechos son:
a) Que tú no has estado en la emigración, ergo, no lo has vivido.

b) Te lo han contado tus parientes y hablas de oidas.

c) Yo lo he vivido directamente durante 35 años, ergo, lo conozco de primera mano.

Dicho esto, que cada forista se haga su composición de lugar.
Arriaca
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 15, 2006, 21:40:06 »

Una de las cosas que nos diferencia de los animales es la capacidad de los seres humanos de transmitir nuestras vivencias, pensamientos y emociones a otras personas que no las han vivido.

Un animal que se reencuetre con la manada no puede explicarle sus emociones, vivencias... ect al resto.

Y ya nos vamos del tema... no no conozco la migración castellana IN SITU, como parace que hay que conocer la emigración castellana IN SITU no participo más en el tema.

Para mi sería más facil daros la razón, pero hay muchas cosas que me hacen dudar de lo que decís, que yo sepa no es malo manejar otras opiniones.

YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 15, 2006, 22:35:20 »

Cita de: "Jose Maria"

Y como yo, la mayor parte de Castellanos-Leoneses que conozco aqui. Y mas te dire que tal vez somos eso si, mas Castellanos que muchos, que vienen a estos foros, SOLO, para pasar el tiempo, a parte que todas nuestras generaciones son Castellanas, no como muchos q vienen a este foro y de castellanos tienen el echo de vivien en Castilla y sobretodo en Madrid (pero ese ya es otro tema je je)
zz13  zz13
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 : Noviembre 15, 2006, 23:07:32 »

Cita de: "riopadre"
Azpr, Jhon Graham y arriaca:

No habeis contestado a mi pregunta. Sigo sin entender porqué estais en contra de que los castellanos de la diaspora puedan votar en Castilla.

Me resulta decepcionante que en un foro castellanista como este negueis la realidad del sentimiento castellano de los emigrantes, basandoos en qué? Repito, ¿habeis vivido en la emigración los últimos veinte años?

No he dicho que esté en contra en ningún momento.  No, no he vivido en la inmigración, pero dime que conciencia Castellana hay en Castilla??  No hay más que ver los resultados electorales de partidos castellanistas. Pues si ya es dificil mantener la conciencia Castellana en Castilla, imaginate fuera de ella.

Claro que siempre hay Castellanos fuera de Castilla que se seguiran sintiendo Castellanos, pero serán una minoría dentro de los emigrantes castellanos. Al igual que los que se sienten castellanos dentro del territorio de castilla.

Que puedan votar en las elecciones de Castilla.... que yo sepa, aunque yo me salga de Castilla, si estoy empadronado en Ciudad Real, DEBO votar en C.Real o hacer uso del voto por correo... Al menos mis hermanos llevan AÑOS haciendolo así.

alexbarcelona
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 23, 2006, 22:54:34 »

tengo que esatr empadronado en catalunya,por ejempolo para accder a la sanidad y muchos mas servicios.

pero claro al estar empadronado aqui voto aqui.

deberia poder votar en castilla tb.algo asi como uan doble nacionalidad,jeje

saludos comuneros

esde entonces Castilla,no se ha vuelto a levantar.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!