logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 05:58:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Hay alguien que haya reconstruído su árbol genealógico?  (Leído 7761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« : Noviembre 25, 2006, 15:16:53 »


Me gustaría saber si alguien sabe más o menos cómo empezar a investigar y dónde hay que ir.

Se empieza por los archivos parroquiales o de la diócesis? por los archivos municipales?
En línea

Alcazareño
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 25, 2006, 17:33:14 »


Me alegra ver como todavía hay castellanos a los que les interesa investigar sus orígenes y componer el árbol genealógico con sus antepasados
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 25, 2006, 18:34:01 »


Es que es una idea que siempre me ha rondado la cabeza y viendo el tema éste de los apellidos y viendo que los de una parte de mi ascendencia eran muy típicos de mi provincia y que otra parte el % no era tan alto me ha entrado por curiosidad saber hasta qué antepasado podría llegar, porque además no sólo es descubrir apellidos o nombres nuevos sino también pueblos.

Hay mucha gente que tiene curiosidad por este tema, que para mí es sólo como un tema curioso nada más.
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 26, 2006, 21:54:54 »


A mí tambien me gustaría, no hay por que disculparse por tener interés por tú pasado.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
rioebro
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 26, 2006, 22:14:25 »


yo si lo tengo, he descubirto bastante , pero el encargado fue mi padre de casi todo y no sabria decirte muy bien como lo hizo
En línea

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 27, 2006, 00:07:10 »


yo tengo mucho interes , pero me parece que hay que ir a las parroquias de los pueblos y mirarlo en lo de los nacimientos.

saludos.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 27, 2006, 00:22:47 »


Puedes ir buscando en los archivos parroquiales, mirando las partidas de bautismo, o en los archivos municipales, mirando las partidas de nacimiento. Si los pueblos son pequeños, y las parroquias también, no suelen darte problemas.

Tanto en unas partidas como en otras, aparece siempre los padres de la persona que investigas, y a su vez el lugar de nacimiento de estos. Sigues hacia atras, hasta que te encuentres con archivos desaparecidos. Si te dejan, en estos casos puedes mirar en los archivos diocesanos.

Yo te aconsejaría seguir tan sólo una linea familiar, porque ya sólo con llegar a tus tatarabuelos, te encuentras con dieciseis miembros de tu familia, y eso complica mucho las cosas.

Como ayuda para esto de los árboles genealógicos, también te pueden asesorar en la asociación de diplomados en genealogía, heráldica y nobiliaria.www.adghn.org/, eso tengo entendido.
En línea

Castellano y libre
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 27, 2006, 02:53:36 »


es que eso es lo que a mi siempre me ha rallado sobre esto , mis abuelos tiene ambos dos padres como son logicos entonces tengo que buscar 8 partidas de esas 8 se multpican por dos otra vez y son ya 16 personas y luego se multiplica y te lleva a 32 y asi , es un lio de cojones y puedes darte cuenta que tienes cinco mil apellidos y que tienes sangre de toda Castilla.

saludos.
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 27, 2006, 12:05:18 »


Lo que tienes que hacer si quieres comodidad, es seguir tan sólo una linea familiar. Yo hace años rebusqué un poco sobre el tema, y llegando a los tatarabuelos, me quedé con la linea de mi madre, de ahí a mi abuela, y seguí con el mismo apellido, consiguiendo llegar al año 1780. Suerte.
En línea

Castellano y libre
pepinero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2384



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 27, 2006, 19:20:55 »


Cita de: "ariasgonzalo"
Lo que tienes que hacer si quieres comodidad, es seguir tan sólo una linea familiar. Yo hace años rebusqué un poco sobre el tema, y llegando a los tatarabuelos, me quedé con la linea de mi madre, de ahí a mi abuela, y seguí con el mismo apellido, consiguiendo llegar al año 1780. Suerte.


yiendo a la parroquias no?
En línea

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!