Si procedéis de sitios varios puede ser una movida, yo la verdad es que con una bisabuela por parte paterna y mi abuela he llegado a sacar hasta los padres de los tatarabuelos. Son unas máquinas!!! A partir de ahí ahora me toca ir al archivo parroquial.
Lo que para mí es una mala noticia os puede venir bien a vosotros. En el caso concreto de Zamora, a mí me valdría con pedirle la llave a quien la tenga e ir al archivo de la sacristía de mi pueblo o de los dos o tres pegando y sacar de ahí para atrás. Pero en Zamora el obispado mandó hace diez años mandar todos los archivos parroquiales al obispado. Lo cual, si ha pasado también en otras diócesis de Castilla, os puede venir muy bien para los que tenéis orígenes más desperdigados.
Si conseguís llegar al siglo XVIII con ariasgonzalo, podéis empalmar con el Catastro del Marqués de la Ensenada o con el de Floridablanca y seguir hacia atrás con esos datos y saber todo lo que vuestros antepasados tenían. Luego si habéis llegado tan atrás, tendréis una burrada de nombres, y no quita que alguno, tenga algún pleito o algo en algún archivo provincial, la Real Chancillería de Valladolid o el Archivo General de Simancas.
Yo ando en ello desde hace años, pero la verdad es que todavía no he ido a los archivos en serio, porque quedé tan satisfecho de la información de mi bisabuela y mi madre, que pensé que ya había hecho bastante, aunque si continúo, y me sale bien, ya vos iré contando cómo lo he hecho.
Saludos Comuneros

