Pues si, claro que hay temas más importantes que solucionar. Hay que construir un estado de derecho, sin desequilibrios, con desarrollo económico y social, sin injusticias, con una ordenación territorial lo más coherente posible, en fin, un montón de asuntos, aunque todo esto es evidente que llevará muchos muchos años.
Entre tanto, creo que no es bueno en absoluto menospreciar o ningunear el tema de la lengua. El idioma de un pais, es un símbolo, una bandera en la que se reconoce un pueblo, uno de los más importantes aspectos identitarios de una nación. Castilla es la cuna y la heredera de uno de los idiomas más ricos y prolíficos idiomas del planeta, y creo que sería bueno que intentásemos por todos los medios, que tanto en España como fuera de ella, la gente fuese conociendo e identificando el idioma castellano con los símbolos de Castilla, no con los de España.
Parece que aquí, sólo les interesa defender y promocionar su idioma a los territorios periféricos -cosa que me parece muy loable, por cierto-. La importancia que puede tener una lengua, parece que sólo ellos la ven, y por ello la defienden de manera vehemente. Sería bueno que siguiesemos su ejemplo.