Pero a ver; John...que hay gente que sin llevar 18 primaveras como tú, estamos en esto desde hace 6-7 y hay cosas que no me creo o que no me encajan.
Yo llevo 6 años en Tierra Comunera (los hizo el 30 de Noviembre) y por supuesto que las 18 primaveras te las has sacado de la manga porque son bastantes más. ¿Qué llevas 6 o 7 años en IZCA? Muy bien por ti. Andamos todos por un estilo. ¿Y qué? ¿Repartimos carnés de castellanismo?
A TC(a nivel organizativo) el hablar de independentismo les chirria. No me creo que defendais una república castellana(no lo vi en vuestro programa y llevo una hora leyéndolo). Tampoco observo una crítica o rechazo del actual marco español como modelo organizativo(simplemente en TC es algo que no se cuestiona, y si no es así, indicame alguna referencia). Asi que no me vengas intentando colarme el tema porque no :roll:
No, no molesta ni chirría internamente hablar de independentismo, es algo ahora mismo infructuoso, utópico, innecesario y que no da lugar a debate. Son debates que los dejamos para quienes no tengan otra cosa mejor que hacer que "soñar" pero no "currar". Lo que no significa que cuando nuestra tierra tenga sus necesidades más perentorias cubiertas no lo tratemos. ¿Por qué no? En nuestro programa creemos en un e
stado español que permita el derecho a la autodeterminación, si viésemos que es imprescindible el debate lo trataríamos con un gran rigor y honor. Nosotros somos republicanos y como buenos nacionalistas creemos en una república castellana. ¿No lo ves en el programa? No nos consideramos independentistas, sólo nacionalistas. Hablamos de Castilla en términos de nación. Si es dentro de España estupendo, si es fuera también. Léete el apartado 4.1 de nuestros estatutos y saca conclusiones personales sobre la identidad nacional de Castilla y su soberanía nacional.
Otra de las falacias que algunos usan es creer que vosotros sois los únicos que rechazáis o criticáis el marco actual de las CCAA. Pero vamos a ver, alma cándida, ¿cómo no vamos a estar en frontal oposición al estado actual si creemos en la unión de Castilla? Esto es hablar con desconocimiento abrumador. Si leyeras todos los artículos que se han hecho no dirías tantas insensateces. En nuestra carta ideológica se habla con bastante claridad sobre esto. ¿O qué, vamos a estar todo el día diciendo "puta españa" y "gora euskal herria askatuta" para ser más nacionalistas que nadie?
Que hay gente que os considerais independentistas en TC? Pues sí, estoy seguro
No es que nos consideremos independentistas, es que
somos nacionalistas y l
os de esta idea creemos en Castilla como un ente propio y separado de España, o de cualquier confederación o unión entre pueblos españoles independientes como algunos queréis, por mucha independencia que llevéis escrita en el programa electoral.
Aun así; si te lees el texto del bloque castellanista, se habla de un rechazo a que la manifestación del 6D sea un manifestación por la Republica, sino que se quiere que simple y llanamente sea un acto en contra de la Constitución(con lo que ello conlleva).
No es la primera vez que un movimiento castellanista ha acudido en armonía con otros amantes de la república española. Llámadlo como queráis, a mí me resulta incoherencia pura y dura.
Sobre lo de lo "poco patriotas" que somos en IZCA o Yesca paso de entrar, se ha comentado muchas veces y no me apetece volver a lo de siempre.
El patriotismo de hojalata no me sirve. El camino se demuestra andando y a muchos aún nos queda mucho tramo que recorrer para estar a la altura de quienes llevan más de 20 años en la lucha por los intereses de Castilla. Pero al menos seis años de lucha por Castilla reconfortan. No sé si otros podrán decir lo mismo, pero yo llevo 6 años trabajando más de lo que puedas creer que se hace dando panfletitos.
Sobre la Republica; si te lees el programa de IzCa(veo que no lo has hecho) no se habla por ningún lado de que pretendamos una Castilla dentro de una Republica Española.
En ningún caso he dicho tal cosa.
Nosotros entendemos esa lucha como una lucha contra la monarquía(no creo que encuentres ningún tipo de material de IzCa que haga alusión o apoyo a la Republica Española). Si bien es verdad que hay compañeros que ven la Republica como un primer paso; hay muuucha otra gente que, aun siendo antimonárquicos, como yo, no le interesa ni una 3a ni una 4a República mientras sea española(que me avisen en la 8a).
Pues eso se demuestra sin coquetear con partidos españolistas sean de izquierdas o de extrema izquierda, como Corriente Roja cuando organizasteis en Madrid una mesa de debate sobre la situación de Euskal Herria de la mano de ellos y de HB.
Claro, como no era para hablar de España, sino de Euskal Herria...está olvidado.