logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:35:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cooficialidad en Cantabria de la bandera cuartelada  (Leído 22812 veces)
Arriaca
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Enero 02, 2007, 05:45:48 »

Me propuesto no volver a entrar nesti foru por qeu hblar aqui es como hablar con una parez

Aleee, Marchando que es gerundio.

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Enero 02, 2007, 06:58:37 »

Yo lo siento pero me niego a llamar "cántabro" a esa forma paletorra de hablar no se que dialecto de no se que lengua.
La lengua de Santander es le castellano.

SI fuese "cantabra" entonces es que sería la lengua de los cántabros preromanos, y eso es falso, o la lengua de los "cántabros" postromanos, y también es falso.

Ergo la lengua de Santander es el castellano, de toda la vida.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 : Enero 02, 2007, 16:13:34 »

A ver leka te estas equivocando en una cosa el cantabro existe y es un dialecto del asturiano y eso lo dicen todos los linguistas pero de hay a decir que el cantabro se ha hablado en toda cantabria me parece una tonteria ya que segun tengo entendido nunca se ha hablado en todo el territorio. Se puede decir que cantabria es bilingue y que tiene un modalidad propia en la parte occidental derivada del asturiano pero nada mas y deben proteger esa modalidad como una forma de cultura o riqueza propia, pero es que lo de los cantabros es basarse en esa modalidad para separarse o demostrar una diferencia de castilla...
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Enero 02, 2007, 17:11:08 »

deben proteger esa modalidad como una forma de cultura o riqueza propia, pero es que lo de los cantabros es basarse en esa modalidad para separarse o demostrar una diferencia de castilla...

Pero eso es mezclar las churras con las merinas. Si quieres encontrar diferencias entre Cantabria y Castilla, las vas a encontrar, igual que si las buscas entre Toledo y Burgos. Diferencias lingüisticas, culturales, paisajísticas etc.

De lo que se trata es de apoyarnos en las muchas similitudes que tienen todas y cada una de las provincias de Castilla entre si para salir adelante, no en rebuscar las pequeñas diferencias y sobre ellas edificar unas independencias sin respaldo histórico y carentes de criterios sólidos.

Castellano y libre
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Enero 02, 2007, 17:16:54 »

Aragonesista, no niego eso, me niego a llamarlo "cántabro".

diferencias entre Cantabria y Castilla,

DIrás diferencias DENTRO DE CASTILLA ;) .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Enero 02, 2007, 17:21:28 »

Si si Leka, naturalmente, quise decir diferencias entre una parte y el todo de Castilla. Yo de momento sigo considerando a Cantabria como parte integrante de Castilla, aunque cada vez se hace más dificil.

Un saludo

Castellano y libre
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Enero 02, 2007, 18:27:41 »

Claro que hay diferencias y entre albacete y burgos no te digo por que coo dice el dicho ancha es castilla :lol: ... Pero el cantabro les a servido como forma de decir somos distintos de castilla al igual que otros paises para decir que son distintos de españa y solamente se apoyan en la lengua para decir que no son españa... Ojo no estoy diciendo que no tengan razon epro hay que apoyarse en la historia en la cultura y en la lengua no solo en la lengua.

Yo si que le llamo cantabro porque no es exactamente asturiano tu llamas al valenciano catalan?? no porque es un dialecto del catalan y no catalan pues por lo mismo yo si que lo llamo cantabro aunque sigo diciendo lo mismo cantabria debe proteger esa lengua al igual que el castellano porque es una riqueza enorme tener dos lenguas

PD:Aunque la tierra mas rica culturalmente es aragon que tiene tres lenguas  :wink:  y por ejemplo yo no llamo a lo que se habla en franja catalan lo llamo catalan de aragon porque es distinto del catalan y tiene sus diferencias que tieenn que ser protegidas y enseñadas. Un saludo
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Enero 02, 2007, 19:07:32 »

A ver amigo chuntero, que desde Aragón se ven muy bién las cosas, yo como pucelano de la Castilla Norte viajó mucho a Cantabria y te puedo decir que nunca, en mi vida he oido hablar en "Cantabru", pero es que a nadie, incluso los asturianos de LLanes y el Oriente Asturiano se rien de los Cantabros por quererles copiar su cultura y su idioma. El único "deje" que tienen es en Váldaliga, la zona que va de Comillas hasta la frontera Asturiana en el que las palabras las acaban en "u", pero es que históricamente esa comarca formó parte de Asturias en el medievo.
De Comillas a Castro Urdiales hablan castellano perfecto, aunque no me extrañaria que se inventasen un "Cantabru Oriental" basado en el Euskera, porque ellos con tal de diferenciarse de Castilla van a acabar hablando hasta el inglés de los que bajan del Ferry en Santander

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 : Enero 02, 2007, 20:02:30 »

Mozolo es lo que he dicho que en una parte de cantabria es cierto que se habla una variante del asturiano eso es lo que he dicho tambien he dicho que en el resto nunca se ha llegado a hablar ese cantabru (por lo menos que yo sepa) en todo momento si lees mis mensajes he dicho que hay que proteger esa variante al igual porque da riqueza a esa tierra pero no imponerla a una zona donde nunca se ha hablado.

Asi qe te agradeceria que volvieras a leer los mensajes que he puesto porque en ninguno he dicho que el cantabru se hablara en todos lados o que haya de ser la unica lengua alli ni que tengan una cultura totalmente diferente de castilla ni nada por el estilo si que he dicho que tienen una cultura un poco distinta como es logico albacete pero por la distancia no por otra cosa

PD: Por favor no me confundas con los chunteros españolistas yo soy aragones :wink:
boo
Visitante
« Respuesta #59 : Enero 07, 2007, 04:46:26 »

Nada existe.
Si la ley dice que el cántabru existe, tendrás que acatar su fundamento histórico. Desde el desprecio a lo ajeno no se consigue nada, es más, puede que lo que realmente se está consiguiendo es un sentimiento anticastellano bastante considerable. Esto tampoco es bueno, pero insisto que esto se está produciendo ya que por lo que se está viendo, desde castilla se desprecia continuamente a la comunidad cántabra y a la decisión soberana de  constituirse de una vez por todas en comunidad nacional.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!