Esta bien que llores Perruzo, ya se sabe, "quien no llora no mama, pero no me parece este el marco más adecuado para ello. Quejarte de lo mal que le va a León, en un foro en el que participan gentes de Zamora o Soria -tierras mucho más desfavorecidas que León-, me parece un exceso.
Eso de que León genera el 50% de la energia que se consume en la región, es tuyo o tienes datos que lo corroboren?. Yo hasta esta noticia tuya, tenía entendido que el entramado de centrales hidroeléctricas instaladas en Zamora y Salamanca, generaba casi el 30% de la energía producida en España. Pero ya te digo, quizas este equivocado. Si puedes y quieres me sacas de la duda.
Que las gárgolas de la catedral se caen?. Pues si, es una lástima, naturalmente, pero ya se sabe, que esa catedral, a pesar de ser preciosa no esta bien construida. Peor que eso es que se destruya intencionadamente el patrimonio, no por dejadez o por falta de medios y presupuesto, no, intencionadamente, como ha venido sucediendo en distintos puntos de Zamora y de otras provincias castellanas. Siempre en función de "mejoras" urbanísticas o para enriquecimiento de unos cuantos caciques.
Una pena el anegamiento de la comarca de Riaño, claro está, pero también se han inundado otras comarcas a lo largo y ancho de Castilla, y no hablo solamente de las que conozco mejor en mi provincia, sino también en zonas altas de palencia, en Salamanca, y obviamente en la Castilla sur, las que no menciono especificamente por no conocer con exactitud su situación. En Sanabria, con un buén número de embalses y presas, existieron hasta los años ochenta pueblos a los que no les llegaba el suministro eléctrico.
León anda jodido, naturalmente, como toda Castilla, y tu crees que despedazarla es la mejor manera para que crezca y se desarrolle como otras comunidades más ricas. Yo creo justo lo contrario. Un estado unitario de diecisiete provincias tendrían mucho más peso específico que cinco o seis divisiones territoriales.
Un saludo