Jo, no puedo votar.
No obtante dire como berciano y bercianista que la cuestion no es elegir con quien, la cuestion es "como". Yo creo en los pasos previos y pequeños, en lugar de un salto grande y al vacio, o a la nada. Me explico:
Necesitamos una administración común berciana, desarrollar y recuperar nuestra identidad y administración. UN CONSEJO GENERAL BERCIANO Despues elegir a nuestros representates y trabajar. Eso los Kazurros lo saben y por ello no quieren darnos nada. También por eso no los podemos ver y no queremos saber nada de ellos.
Pero, al contrario, si los Castellanos tienen visión de estado y de justicia, permitiran y desde valladolid que los bercianos tengamos una institución intermedia y de verdad, con verdaderas atribuciones. Eso ganaría el corazón y el favor del pueblo berciano.
la otra parte, los gallegos, con los que nos unen lazos de sangre y culturales, siempre han sido condescendientes y respetuosos con los bercianos (a pesar de los imperialismos que Kazurros y algún castellanista denunciais). Ellos estarían encantados con la provincia berciana, la quita.
Sere claro. la ventaja la teneis los castellanistas, podeis desarrillar la institución del Consejo General del Bierzo desde valladolid y eso sería algo impagable.
QUIERO VOTAR!!!!!!!!!