logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:13:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Orihuela no es murciana ni nunca lo será(Dios nos libre)  (Leído 11180 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 30, 2005, 14:21:54 »


además, el catalanismo no tiene q hacer nada más de lo q es evidente. Los valencianos no somos catalanes pero nuestra lengua es el catalán, así de sencillo. La verdad , es q este foro parece un foro de ultraderechistas, así q qué queréis q os diga. Respecto a la lengua, hay comarcas donde se habla más, y otras menos por la inmigración, o por ser de origen aragonés, pero aquí somos todos valencianos. También conozco gente de Castilla con los q hablé ayer( por cierto en catalán, porque lo han aprendido y les gusta hablarlo)y me dijeron q en qué página de locos me había metido yo, me dijeron q hay muchas castillas y todas son diferentes, y desde luego un cantabro me dijo q de castellano no tiene nada.

Hay tantas opiniones como gente.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #11 : Septiembre 30, 2005, 16:18:24 »


El catalanismo ataca y destruye todo lo q pilla. No respeta ni a castellanohablantes, ni valencianohablantes ni mallorquines, ahora se meten contra los moros emigrantes, manipula su historia y la de todos los pueblos peninsulares especialmente el castellano a los q cuelgan el san benito de fachas, españolistas, imperialistas, centralistas, etc, consideran a los andaluces un pueblo de vagos y gitanos, miran de forma altiva y despectiva a riojanos (pujol acuñó la frase "los catalanes no somos como los riojanos" q tuvo exito y reiteradamente se oye aún. Ayer en el parlamento de cataluña ERC volvió a decir: "ha quedado claro q Cataluña no es La Rioja" y todos sabemos a q se refieren...)

El curriculum del pancatalanismo es expansionista y avasallador como pocos, se quejan de imperialismo y practican como nadie el naZionalsocialismo, tienen una interminable lista de agraviados q da pavor leerla, sus pseudointelectuales son sibilinos q a través de su lengua quieren construir un imperio político linguistico q crea repulsa, asco y enemigos por todos lados,...pero ellos erre q erre.

En resumen grandes discípulos de Hitler. Y por último, no pretenderás oriolá q nos creamos q en castilla sabemos catalán y q lo adoremos. Lo respetamos y punto. Quiero recordarte q no somos tan gilipollas de abandonar nuestra milenaria y prestigiosa lengua por otra y q fuiste tú quien nos sugirió q murcia y Extremadura son castilla. En tus esquemas mentales de catalanista tal vez entre eso pero en los de un comunero castellanista no. AQUÍ RESPETAMOS A NUESTROS VECINOS.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #12 : Septiembre 30, 2005, 16:22:26 »


...y Azorín nació en Alcoy (Alicante) lo cual no le impidió escribir cosas preciosas sobre Castilla...sencillamente pq no era un paleto-aldeano-catalanista. Era universal y punto.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 01, 2005, 00:55:31 »


José Martínez Ruiz "Azorín", nació en Monóvar (Alicante).
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
oriolà
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 29


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 03, 2005, 15:14:00 »


con tus afirmaciones e insultos, Javier, sólo demuestras lo bajo que caes. Aquí creo q nadie está insultando a nadie a excepción tuya. Si tienes algún problema con los catalanes, pues es tu problema pero no vayas contaminando la mente a los demás con tus mentiras y tus ofensas. Parte de mi familia es andaluza, y algunos primos han nacido en Catalunya , y tanto ellos( q son catalanes) como sus padres(andaluces) sólo saben elogiar a Catalunya, la tierra q los acogió. Me parece q vives en una realidad virtual. NO LEAS TANTO "LA RAZÓN", Y NO OIGAS TANTO LA COPE q vas a acabar levantando el brazo como los fascistas.
Un fascista NO es un castellano, un fascista es aquella persona q intenta imponer sus ideas a los demás, y desprecia a los q opinan de forma diferente, los q hablan otra lengua(como tu haces)....
Pretendes manipular a los castellanos para lanzarlos contra los catalanes, y eso es típico del PP y compañía como españa 2000, coalición valenciana etc. Habría q ver aquí quien es el nazi.
En línea
Javier
Visitante
« Respuesta #15 : Octubre 04, 2005, 16:22:02 »


Aplicate el cuento....

Quien se pica, ajos come....

Casualmente ayer enfrente de mi casa de Valencia han llenado las paredes de "No al feixisme castellá, no al 12d´octubre" con fotos del gallego Franco. Al ladito han puesto un mapilla de los "països Catalans". Por cierto la mitad ya ansido arrancados o tachados con la frase: "Puta Barsa, Puta cataluña" "No mos fareu catalans" (no nos hareis catalanes), espero q respetes al pueblo valenciano.....

Por ultimo no creo q este foro sea el lugar para debatir sobre otros territorios. No es nuestra batalla.

Ale, majete, sé coherente y no hagas puente.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 04, 2005, 17:01:32 »


Llevaba mucho sin encontrar un individuo como tu macho.
Es alucinante como te han metido las cosas a presió en la cabeza. No discutais más con él porque esta gente no tiene solución. Es como intentar darle una clase de historia a Carod, es perder el tiempo. Orcelitano, ya hemos visto que eres el más listo, el que más sabe; yo estoy empezando a pensar que Dios se nos ha colado en el foro porque por lo que parece eres infalible. Respecto a tu discusión no te voy a decir nada nuevo, nuestro amigo Javier ha dejado las cosas muy claras.

Yo lo que te voy a recriminar es tu totalitarismo. ¿Es delito, esta penado en este pais leer La Razón, votar al PP, escuchar la COPE? ¿incluso ser un fascista? Yo no digo que haga esas cosas, tampoco lo niego. ¿pero es que no se puede? Desde luego te metes con los fascistas pero piensas y parece que actuas como ellos.
Eso es lo que nos diferencia de ellos, nosotros respetamos otras opiniones aunque no estemos de acuerdo. "Odio lo que dices, pero defenderia tu derecho a decirlo hasta la muerte" dijo François-Marie Arouet Voltair. y esto que digo no es algo sólo tuyo, es algo que se está extendiendo preocupantemente en este pais, sobre todo entre los (llamados) de izquierdas.
En línea
Alatriste
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 04, 2005, 20:12:41 »


Cita de: "oriolà"
y me dijeron q en qué página de locos me había metido yo, me dijeron q hay muchas castillas y todas son diferentes...
Hay tantas opiniones como gente.


 :shock:  :shock:  :shock: si claro muchas castillas y bien divididas, eso es justo lo que se quiere, una "castillita" bien dividida y pequeñita.

Hay tantas opiniones como gente,
eso mismo digo yo, a si que aplícate el cuento majete,
un saludo
En línea

..hasta la plaza han sacado morados pendones viejos...
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!