logologologo
logo ··· logo
Octubre 23, 2024, 05:32:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Rincón de Ademuz  (Leído 4630 veces)
0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.
Guacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
« : Diciembre 11, 2006, 16:41:37 »


Buenas, desde mi desconocimiento, me pregunto si esta zona (que actualmente pertenece a la Comunidad Valenciana) debería pertenecer a Castilla, ya que lo que se dice por mi pueblo es que no es de Valencia (igual que Utiel-Requena), pero me pregunto si sería castellana, o aragonesa.

Un saludo
En línea

o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
Midir
Visitante
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2006, 16:47:24 »


¡Anda otro conquense! Al ataque bolchos, que soy yo con otro nick... Yo o alvargonzales o torremangana o alvar... ¡Que cosas, todos tenemos algo que ver con Cuenca!


Amigo, yo no tengo ni idea, no puedo responderte, pero yo tambien me lo he preguntado alguna vez.
En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2006, 23:58:51 »


Bueno Guacho, mi desconocimiento sobre el rincón de Ademuz es también manifiesto. Tampoco se del sentir de sus habitantes respecto a la naturaleza de su pertenencia. No obstante he mirado por ahí, y puedo decirte que esta ¿comarca? fue reconquistada por reyes valencianos, y que ha venido perteneciendo al reino de Valencia desde entonces, con la única salvedad de unos pocos años del siglo XIII, en los que pasó a pertenecer al reino de Aragón. También en las divisiones de 1812, se cambió su pertenencia para incluirse en la provincia de Teruel, situación que permaneció hasta el año 1823.

Si nos guiamos por esto, parece que este enclave valenciano, nunca tuvo vínculos con Castilla, aunque te repito que mi desconocimiento sobre este tema es notable.

Un saludo.
En línea

Castellano y libre
Comunero Yeyo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2006, 00:05:59 »


Es una zona en la que nunca se ha hablado catalán por lo visto, pero tampoco nunca ha pertenecido al Reino de Castilla, así que aunque sea una isleta tiene más lógica que esté en Valencia que Utiel y Requena
En línea

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Guacho
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 137



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 12, 2006, 03:05:23 »


Me lo andaba preguntando, y nada, pues hay que buscar respuestas a las preguntas, gracias

Un saludo
En línea

o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 12, 2006, 04:57:24 »


Cita de: "Comunero Yeyo"
Es una zona en la que nunca se ha hablado catalán por lo visto, pero tampoco nunca ha pertenecido al Reino de Castilla, así que aunque sea una isleta tiene más lógica que esté en Valencia que Utiel y Requena

nunca se ha hablado catalán, como no se ha hablado nunca catalán en 1/3 del País Valencià....... ha sido un territorio que siempre ha sido valenciano, y de hecho tb lo era el trocito que falta para que no sea una isla... Es un territorio tan valenciano como Novelda, Bunyol, València o Oriola...
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 12, 2006, 05:01:21 »


Historicamente el Rincón de Ademuz es valenciano de forma inequívoca. De hecho antaño se encontraba físicamente unido al resto del territorio valenciano, es decir, no siempre fue una "isla" en el mapa.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Brigo
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 312


visita >>>www.lacruzadadelsaber.es


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Diciembre 12, 2006, 05:04:54 »


No soporto oir hablar de que en valencia se hable catalán


Valenciano Ostias!!!!!

Defended lo vuestro joer
En línea

...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... 
....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 12, 2006, 05:08:18 »


Citar
No soporto oir hablar de que en valencia se hable catalán


Valenciano Ostias!!!!!

Defended lo vuestro joer


Sí, esa es la mejor razón para que los españolistas llamen español al castellano; para defender lo suyo.

Es el mismo idioma, lo llamen como lo llamen.
En línea

valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2006, 05:19:29 »


Cita de: "Brigo"
No soporto oir hablar de que en valencia se hable catalán


Valenciano Ostias!!!!!

Defended lo vuestro joer

pues no lo soportes, y en USA hablan estadounidense, en mexico, mexicano, y en Chile, chileno, en andalucia Andaluz, y en la mancha, manchego, que por lo visto hay un flipado que dice que no es castellano, puestos a decir imbecilidades..........

yo digo valenciano o catalán indistintamente, xD
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!