Guacho
|
 |
« : Diciembre 11, 2006, 16:41:37 » |
|
Buenas, desde mi desconocimiento, me pregunto si esta zona (que actualmente pertenece a la Comunidad Valenciana) deberÃa pertenecer a Castilla, ya que lo que se dice por mi pueblo es que no es de Valencia (igual que Utiel-Requena), pero me pregunto si serÃa castellana, o aragonesa. Un saludo  
|
|
|
|
o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
|
|
|
Midir
Visitante
|
 |
« Respuesta #1 : Diciembre 11, 2006, 16:47:24 » |
|
¡Anda otro conquense! Al ataque bolchos, que soy yo con otro nick... Yo o alvargonzales o torremangana o alvar... ¡Que cosas, todos tenemos algo que ver con Cuenca! Amigo, yo no tengo ni idea, no puedo responderte, pero yo tambien me lo he preguntado alguna vez.  
|
|
|
|
|
|
|
ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #2 : Diciembre 11, 2006, 23:58:51 » |
|
Bueno Guacho, mi desconocimiento sobre el rincón de Ademuz es también manifiesto. Tampoco se del sentir de sus habitantes respecto a la naturaleza de su pertenencia. No obstante he mirado por ahÃ, y puedo decirte que esta ¿comarca? fue reconquistada por reyes valencianos, y que ha venido perteneciendo al reino de Valencia desde entonces, con la única salvedad de unos pocos años del siglo XIII, en los que pasó a pertenecer al reino de Aragón. También en las divisiones de 1812, se cambió su pertenencia para incluirse en la provincia de Teruel, situación que permaneció hasta el año 1823. Si nos guiamos por esto, parece que este enclave valenciano, nunca tuvo vÃnculos con Castilla, aunque te repito que mi desconocimiento sobre este tema es notable. Un saludo.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
Comunero Yeyo
|
 |
« Respuesta #3 : Diciembre 12, 2006, 00:05:59 » |
|
Es una zona en la que nunca se ha hablado catalán por lo visto, pero tampoco nunca ha pertenecido al Reino de Castilla, asà que aunque sea una isleta tiene más lógica que esté en Valencia que Utiel y Requena  
|
|
|
|
"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
|
|
|
Guacho
|
 |
« Respuesta #4 : Diciembre 12, 2006, 03:05:23 » |
|
Me lo andaba preguntando, y nada, pues hay que buscar respuestas a las preguntas, gracias Un saludo  
|
|
|
|
o primero, el bienestar del pueblo, después lo demás
|
|
|
valencià ||*||
|
 |
« Respuesta #5 : Diciembre 12, 2006, 04:57:24 » |
|
Es una zona en la que nunca se ha hablado catalán por lo visto, pero tampoco nunca ha pertenecido al Reino de Castilla, asà que aunque sea una isleta tiene más lógica que esté en Valencia que Utiel y Requena nunca se ha hablado catalán, como no se ha hablado nunca catalán en 1/3 del PaÃs Valencià ....... ha sido un territorio que siempre ha sido valenciano, y de hecho tb lo era el trocito que falta para que no sea una isla... Es un territorio tan valenciano como Novelda, Bunyol, València o Oriola...  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
Panadero
|
 |
« Respuesta #6 : Diciembre 12, 2006, 05:01:21 » |
|
Historicamente el Rincón de Ademuz es valenciano de forma inequÃvoca. De hecho antaño se encontraba fÃsicamente unido al resto del territorio valenciano, es decir, no siempre fue una "isla" en el mapa.  
|
|
|
|
|
|
|
Brigo
|
 |
« Respuesta #7 : Diciembre 12, 2006, 05:04:54 » |
|
No soporto oir hablar de que en valencia se hable catalán Valenciano Ostias!!!!! Defended lo vuestro joer  
|
|
|
|
...llegados frente a Medina se detienen en silencio. Quedan en pie solo muros calcinados por el fuego... ....se aferran a reina loca por no asirse ya al rey cuerdo. Loca ha de estar la reina para juntarse a su pueblo".
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #8 : Diciembre 12, 2006, 05:08:18 » |
|
No soporto oir hablar de que en valencia se hable catalán
Valenciano Ostias!!!!!
Defended lo vuestro joer SÃ, esa es la mejor razón para que los españolistas llamen español al castellano; para defender lo suyo. Es el mismo idioma, lo llamen como lo llamen.  
|
|
|
|
|
|
|
valencià ||*||
|
 |
« Respuesta #9 : Diciembre 12, 2006, 05:19:29 » |
|
No soporto oir hablar de que en valencia se hable catalán
Valenciano Ostias!!!!!
Defended lo vuestro joer pues no lo soportes, y en USA hablan estadounidense, en mexico, mexicano, y en Chile, chileno, en andalucia Andaluz, y en la mancha, manchego, que por lo visto hay un flipado que dice que no es castellano, puestos a decir imbecilidades.......... yo digo valenciano o catalán indistintamente, xD  
|
|
|
|
ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster] 
|
|
|
|