logologologo
logo ··· logo
Diciembre 22, 2024, 15:47:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: casi el 70% de los rusos lamenta la disolucion de la URSS.  (Leído 8874 veces)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 20, 2006, 07:09:46 »

Pero da igual lo que los rusos quieran si el resto de naciones que formaban parte de esa aberración no están por la labor... no creo que los rusos quieran volver al comunismo, sino a un régimen donde toda la gente era igual de pobre, no como ahora donde sólo es pobre la mayoría, y hay una minoría que se ha hecho ultramillonaria robando las posibilidades de mejora de esa mayoría, y que controla el país con métodos mafiosos. También a un país donde el concepto de servicio público existía, no como ahora, y donde a pesar de todo, comparativamente había un sistema educativo, una sanidad y una comunidad científica que funcionaban... en fin.

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 20, 2006, 07:10:17 »

y que tiene que ver eso para que rusia quiera que se vuelva a producir?

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 20, 2006, 07:14:59 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Empecinado, te refieres a algo que acabó con entre cuatro y ocho millones de ucranianios muertos?. Y empieza por H??

Pues sí, y es uno de los episodios más brutales de la historia contemporánea de la Humanidad... es impresionante como incluso entre la memoria colectiva de los ucranianos permanece enterrado, como esas personas que sufren un crimen y encima se creen culpables de lo ocurrido...

Si quisieran escribir mi biografía, no hay nada más simple. Tiene sólo dos fechas, la de mi nacimiento y la de mi muerte." F. Pessoa
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 20, 2006, 07:18:38 »

Se murieron de hambre....nadie tiene la culpa....las tierras no se las robaron sino que las "redistribuyeron".....nadie tiene la culpa...

Rioerbo, pués que para que la URSS vuelva a darse los rusos tienen que oprimir a un porrón de gentes que en su mayoría no están por la labor.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 20, 2006, 07:23:25 »

No sólo es una cuestión de tierras, de hecho no fue la principal causa, el problema fue que se expropió la producción, la gente se moría de hambre junto a los silos llenos de trigo vigilados por soldados que disparaban a quien se atreviese a intentar robar. Por supuestas razones 'estratégicas' pero hoy todas las visiones coinciden en que fueron políticas... los ucranianos daban mucha guerra (tienen bastante más historia que el mero hecho de ser una tardía escisión de 'los rusos'), no eran cuatro gatos (como las naciones bálticas) y estaban además en el corazón de Europa. Cosas que pasan. Pero hoy en día, el estado de Ucrania no es el pueblo de Ucrania.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 20, 2006, 07:26:29 »

Hay muchísimo ruso.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 20, 2006, 07:28:12 »

Cita de: "Leka Diaz de Vivar"
Se murieron de hambre....nadie tiene la culpa....las tierras no se las robaron sino que las "redistribuyeron".....nadie tiene la culpa...

Rioerbo, pués que para que la URSS vuelva a darse los rusos tienen que oprimir a un porrón de gentes que en su mayoría no están por la labor.

y a caso he negado yo eso? solo he dicho, si, es verdad, los rusos lo querrian posiblemente, no he dicho NADA mas. no he mencionado que tendrian que hacer para conseguirlo, eso es de tu cosecha

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 20, 2006, 07:35:17 »

Exacto. Hay muchos 'rusos étnicos' (aborrezco la palabra étnico y la desterraría del diccionario, pero para que nos aclaremos) aunque no son mayoría (en Crimea sí son el 99%), ucranianos rusificados que son gran parte de la población, mezclas de todos los pelajes y en la zona occidental fundamentalmente los restos más 'sólidos' de la nación ucraniana, además de minorías como tátaros, rutenos o polacos. El 100% de la gente es hablante fluido de ruso, aunque el ucraniano es oficial y es la lengua materna de aproximadamente el 40% de la población. En las ciudades más occidentales como Lviv, que es lo que yo conozco, el ucraniano es la lengua de uso cotidiano y el ruso no existe ni en carteles (aunque la gente lo entiende y puede hablarlo). En Odessa (Crimea) es al revés, es el ucraniano el que no se ve por ningún sitio, y en este caso no hay bilingüismo, la gente no lo habla. La capital, Kiev/Kyiv, es bilingüe y aunque predomina el ruso el ucraniano está ganando mucho terreno gracias entre otras cosas a la inmigración de zonas rurales. Aunque en Kyiv el sentimiento es netamente ucraniano, mientras que en Odessa es netamente ruso.
El problema es que el actual estado de Ucrania tiene las mismas fronteras que la RSS de Ucrania, que fueron dibujadas por las autoridades soviéticas incluyendo territorios rusos como Crimea y otros ocupados a Polonia como el occidente, siendo precisamente el territorio ocupado a Polonia en el que se concentra la mayoría de la población 'ucraniana étnica', es decir, quitamos esto a los polacos y así aprovechamos para meter allí a los ucranianos...

EL EMPECINADO
Comunero de mérito

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Diciembre 20, 2006, 07:40:25 »

Por cierto, hablar de que 'los rusos' hacían tal o cual es un poco aventurado, yo más bien hablaría de las autoridades, sean zaristas, soviéticas o lo que sea... en realidad el pueblo ruso ha sufrido una enorme opresión histórica, que continúa de hecho hasta nuestros días...

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Diciembre 20, 2006, 07:41:10 »

Te veo puesto en estos temas, a ver si te luces mas y nos ilustras.

un saludo

PD: Rio no pages conmigo piques que tienes con otros ;) .

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!