Podríamos hacer una especie de recopilación de pueblos misteriosos de la geografía castellana. A mí de la zona donde vivo a voz de pronto se me ocurre el pueblo de San Martín de Montalbán. En su castillo, uno de los más grandes de Castilla Sur y que perteneció a los templarios, pasan cosas extrañas e incluso se pudieron grabar psicofonías en las que se oían voces de niños. También una leyenda muy oída en la zona dice que el aljibe del castillo comunica por unos túneles subterráneos con el pozo de la cercana ermita visigoda de Santa María de Melque, y que en esos túneles se esconden tesoros templarios; y por supuesto está la ciudad de Toledo, de cuyo Alcázar tuvo oportunidad de hablar Iker Jiménez en Cuarto Milenio dados los testimonios que se recogen de sucesos extraños en su interior. Por cierto, inevitablemente tengo que hablar del llamado "Ochate valenciano" por no ser valenciano sino castellano. Se trata del despoblado de La Cornudilla, situado en la comarca de Utiel-Requena, del que los lugareños dicen cosas...
Pufff en Toledo habrá cientos de historias misteriosas... se dice que es uno de las 3 ciudades con más energía "esotérica" "del más allá" o como se quiera llamar, que son además de esta Santiago de Compostela y Sevilla. Eternos puntos de inspiración de escritores y artistas en general.
Otro dato curioso que se me ocurre, es que nuestra Sierra de Guadarrama se llamaba, en tiempos de los visigodos "las Montañas del Dragón".
El porqué no me lo preguntéis.