logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:33:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ME REVIENTA QUE...  (Leído 7362 veces)
shiryu
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Enero 17, 2007, 19:54:46 »

si es que es incomprensible, si fue un idioma romance que nacio y crecio en una tierra llamada Castilla, pues se le llamara castellano.
el castellano ni nacio ni crecio en una entidad territorial llamada España,
que por avatares del destino fue la lengua mas hablada en lo que despues se le llamo españa no quita para que tu con todo el morro le cambies el nombre. al catalan se le llama catlana por razones obvias, y aunque sea un conjunto de dialectos que conforman una unidad linguistica (dialectos de las 3 ca con esta lengua),  en Cataluña se le deja de llamar catalan, no le llaman ni lengua de una parte del reino aragones, ni ningun nombre inventado.

es igual que el castellano en america, no le llamamos ni colombiano, ni salvadoreño, ni panameño pues no, pues por esto mismo no se le llama español por que no es la lengua de España, es una mas de las que existen y punto.

no se si me he expresado bien pero bueno, CASTELLANO siempre

saludos

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
shiryu
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 17, 2007, 19:56:26 »

hay una errata;
puesto "en Cataluña se le deja de llamar catalan" y es "en Cataluña NO se le deja de llamar catalan"

adrid es CASTILLA!!!
Alcorcón, cuna de alfareros;
Alcorcón, pueblo de CASTILLA,
Alcorcón, lugar acogedor.
Eres para mi, cual árbol de raíces profundas
así Alcorcón nuestro pueblo creció,
acogiendo en su dulce penumbra
a todo aquel que cobijo pidió
riopadre
Visitante
« Respuesta #22 : Enero 17, 2007, 21:39:21 »

Cita de: "shiryu"
pschhhhhhh que esperais si desde la rae pone siempre "español"  y todo lo que hace el Instituto Cervantes sobre nuestra lengua es bajo "español", me gustaria saber si Cervantes le llamo "español" alguna vez.

que lejos quedan aquellos tiempos de la "Gramatica Castellana" de Antonio de Nebrija...

¡¡siempre castellano!!

¡Qué buena observación!
Visitante
« Respuesta #23 : Enero 17, 2007, 23:05:21 »

muy señores mios
me siento avergonzado como castellano las contantes faltas de ortografia que ustedes cometen en su diario, mas que falts de ortografia son de historia, al nombrar como nuestra una lengua inexistente como el español. Queria pedirles a ustedes que cambiaran la forma de denominar una lengua como es el CASTELLANO, cuna de muchos genios ilustres que se ven agraviados con dicha denominacion.
Disculpen si he tenido alguna falta de ortografia pero soy lector de su diario asi que entiendo que me comprendan
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!