Noticia de prensa: "Una muestra de Machado en Segovia abre el centenario de su llegada a la región".
Teniendo en cuenta que Machado llegó a la "región" en 1907, y que concretamente lo hizo a Soria, mientras que a Segovia no fue hasta 1919 y tras pasar por ParÃs y Baeza, me parace sencillamente de traca que el acto inaugural de este centenario se celebre en Segovia.
Y menos mal que se abre en Segovia, porque los de la Junta, con la monja de Agreda a la cabeza, lo habÃan abierto en ParÃs y se habÃan quedado tan tranquilos.
Una vez más se ningunea a Soria, y además por parte de la propia Junta y con su presidente a la cabeza; no me extraña que cada vez haya más sorianos "independentistas".
Este andaluz, ahíto de ansia de protagonismo y reconocimiento, ansioso de gloria, no lo obtuvo en Castilla EN SUS dias, sino tardiamente, despues de su muerte y por un solo sector,porque aquí, en nuestra Castilla "Nadie es Más que Nadie", y quien se afana por ser reconocido no alcanza esa gracia por exigencia sino por humildad. Esto le quemó tanto a este pretencioso advenedizo, que nos insultó gravemente, no supo o no quiso entender el ser y deber ser de Castilla.
Se despachó con venenos como:
"Castilla miserable.....envuelta en sus arapos" - hay que ser un indeseable para insultar la pobreza de los castellanos humildes sobre todo si nadie le ha llamado para que viva entre ellos-,
"atónitos palurdos", "desprecia cuanto ignora"-quizá pensó que se despreciaban y no le reconocian sus devaneos poeticos, actitud propia de quién se autovalora y no acepta la falta del reconocimiento de su entorno.
Y, lo peor, es que los castellanos estemos poniendo su nombre en calles e institutos. ¡ aceptamos los insultos y la humillación y la premiamos!???
Si por mí fuera, este soberbio no tendria más reconocimiento que el que le dieron los castellanos con los que convivió, alguna razón tendrian y, en todo caso, yo seré fiel a ellos, pues fueron y son los mios, mientras que el otro fue verdugo de los más humildes de Castilla.
Si os disputais su memoria no conteis conmigo, si por mí fuera retiraria su nombre de de Castilla.